La Solución Final

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

La Solución Final

Mensaje por TMV » Sab Jul 15, 2006 3:56 am

Os recomiendo la película, a los que interese el tema del Holocausto.

Reproduce con mucho acierto la Conferencia de Wannsee del 20 de enero de 1942.

El contenido es un poco fuerte pero se ajusta mucho a la realidad de lo que pasó.

De corta duración ( 95 minutos) y con unos intérpretes que lo hacen a la perfeccción en sus papeles y muestran la cruda realidad del punto de partida....

Director: Frank Pierson.

Intérpretes:

Kenneth Branagh ( ReinhardHeydrich).
Stanley Tucci (Adolf Eichmann)
Colin Fierth (Dr, wilhelm Stuckart)

y así hasta 15 actores que representan a los "15" en un areunión que duró
(mejor que veais la película si no la habeis visto)

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

nibelugen
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 10, 2006 4:56 pm

Mensaje por nibelugen » Vie Jul 21, 2006 2:09 am

Una de las cosas que mas me gustan de esta peli es la lucha de poder, que se deja ver, de los jerarcas nazis a través de sus subordinados. como se amenazan unos a otros, como algunos se tienen que retirar de sus posturas. Y otra cosa que me encanta es la gran parafernalia que rodea a esta reunión; porque aunque los presentes sean unos desalmados, los alemanes cuidan muy bien la puesta escena de reuniones, cenas, galas, bailes, etc... Recomiendo la pelicula, aunque toda se base en el mismo escenario para nada es una pelicula lenta y aburrida.

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Dom Jul 23, 2006 2:15 am

Excelente recomendación de TMV, sin duda.

Todo un ejemplo de que cuestiones como el exterminismo fueron llevadas a cabo por gente con voluntad y poder para hacerlo, con capacidad para gestionarlo, y con recursos para llevarlo a cabo.

Toda una empresa perfectamente planificada que sólo requería un barniz pseudolegal para no despertar ni una sola objección moral.

Tremendo. Terrorífico. Pedagógico.

Una película encomiable.


Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Dom Jul 23, 2006 2:22 am

¡Cielos!

No me había percibido de que Eckart clausuró (con toda la razón) en mayo pasado un foro de esta misma película por las mismas (justificadas) razones de siempre, que no viene al cuento.

En la confianza de que no suceda lo mismo con éste,

Un cordial saludo
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Dom Jul 23, 2006 3:47 am

Mijail Mijailovich escribió:¡Cielos!

No me había percibido de que Eckart clausuró (con toda la razón) en mayo pasado un foro de esta misma película por las mismas (justificadas) razones de siempre, que no viene al cuento.

En la confianza de que no suceda lo mismo con éste,

Un cordial saludo
DESCONOZCO EL TEMA PERO SI SE CLAUSURÓ SEGURO QUE FUE EN BASE A UNAS RAZONES INDISCUTIBLES, Y SI REALMENTE FUE ASÍ FELICITO AL MODERADOR.

Cuando yo posteo alguna película siempre estará basada en hechos reales.

La historia, por desgracia nadie la puede ni podrá cambiar nunca, en cambio el comportamiento de algunas personas si, si te refieres a ello (creo que va por ahí).

Si todo el mundo que colabora lo hace dentro de la normalidad creo que no ha de pasar nada, ahora cuando la gente...., ya me entiende, yo seré el primero en insistir al ADMINISTRADOR o al MODERADOR del foro que retiren el tema, pero repito si los temas se llevan dentro de las pautas normales puede dar mucho de si.

Si posteé esta película es porque la considero como un punto de inflexión importante en la HISTORIA, y de todas formas es así (la historia no se puede...).

Un Saludo
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Dom Jul 23, 2006 10:17 am

Efectivamente, TMV, "The Time Machine" no deja de ser sino una notable novela de H. G. Wells que bordea senderos interesantes, pero siempre lejanos a la practicidad material (menos mal).

Así considero también los "¿Y si...?", que se plantean en alguna otra parte de este Foro: ejercicios fenomenales de historia-ficción, no más.

Bueno, al grano: que si escribimos de esto, aunque parezca sueco, es porque sigue siendo necesario.

La Historia ha pasado, pasa, y pasará, pero no ha terminado, ni mucho menosy conviene por ello seguir vigilantes, con rigurosidad, honestidad, y conciencia.

Un cordial saludo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
Pezqueñin
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:34 am
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Pezqueñin » Vie Ago 18, 2006 7:54 am

Tengo esta pelicula en video, grabada de la tele. Se nota que las SS tenian todo el control. A los demas que asisten a la reunion, juristas, funcionarios ... casi que no se les deja hablar.

Una pregunta ¿Por qué los actores británicos interpretan tan bien a los nazis?. Recuerden a Ralph Finnes en la Lista.
El mundo está loco, loco, loco

Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan hidalgo » Vie Ago 18, 2006 10:24 am

Como ya han dicho, excelente recomendación. Yo tuve la suerte de ver un trozo el otro día, lamentablemente nunca la vi completa al 100% pero sí cuando la encontré la primera vez, me apasionó tanto que me quedé a verla al final.

Lo primero que me llamó la atención fue que los protagonistas fueran Heidrich y Eichman, dos personas que murieron de manera tan violenta y particular, creando de esa manera eventos tan conocidos.

Yo en lo personal creo que las mejores películas de terror no son las de mucha sangre, sino las que muestran lo peor del ser humano... En ese sentido, creo que la mejor película sobre una obra de Stephen King es "Apt Pupil", en la cual Sir Ian McKellan hace de un SS que realmente da miedo... y no vemos sangre ni nada, sino, como él le dice al otro protagonista, lo que vemos es el jugar con el fuego.

Volviendo a La Solución Final, pues es ese otro gran ejemplo de película terrorífica: 15 personas decidiendo el destino de un trozo de la humanidad mientras esperan la cena es algo que realmente te crispa los nervios, el uso de eufemismos, las peleas por imponer variaciones del mismo terror, pero para que sea "mi terror" y no el que tú quieres... Realmente, incluso si hubiera ganado la posición más suave, mucho mejor no les hubiera ido a los judíos y demás minorías masacradas. Lamentablemente era un callejón sin salida.

Afortunadamente aquí la dan cada tanto en canal Warner, a ver si un día la encuentro entera. Pero realmente creo que hasta la tendrían que dar en la escuela, a ver si alguno aprende algo.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Ago 21, 2006 6:29 am

La clave es que es una peli de muy bajo presupuesto, sencilla, sin grandes pretensiones, y que se limita a reflejar fielmente la tristemente célebre conferencia, casi como si fuera un docudrama.

Un diez para la peli y para los actores, aunque la verdad es que no acabo de ver al Kenneth Branagh de Heydrich.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Lun Ago 21, 2006 4:11 pm

Otra variante que creo es interesante es el detalle que comenta el representante del plan cuatrienal, que está preocupado porque aún utilizando la mano de obra esclava de los judíos no llegan a los mínimos de producción de armas, así que si se dedican a eliminar la mano de obra esclava la cosa se iba a poner muy fea... Con todo y con eso, las SS le dicen a las claras que eso no importa, que existen otras consideraciones además de las de producción de guerra.

Resulta aberrante que en tiempos de guerra teniendo problemas de producción armamentística ese hecho pase a un segundo plano para la consecución de un objetivo que, para colmo, iba a perjudicar a la propia producción de armas. Eso demuestra lo alejada de la realidad que estaba la mentalidad de los nazis de alto nivel. Entre otras cosas, esa fue una de las razones que llevó al Tercer Reich al abismo.

Por lo demás la peli es absolutamente recomendable.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Sab Sep 02, 2006 3:49 am

Alguien ha visto la version alemana de 1984? es en blanco y negro y muy recomendable, aunque si actores de renombre no tiene desperdicio.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Sab Sep 02, 2006 3:55 am

Perdonad el despiste :? , aqui os dejo algunos datos:

Imagen

Directed by
Heinz Schirk

Writing credits
Paul Mommertz

Actores:

Dietrich Mattausch .... SS-Obergruppenführer Reinhard Heydrich
Harald Dietl .... Gauleiter Dr. Alfred Meyer
Jochen Busse .... Dr. Georg Leibbrandt
Peter Fitz .... Dr. Wilhelm Stuckart
Dieter Groest .... Dr. Erich Neumann
Rainer Steffen .... Dr. Roland Freisler
Reinhard Glemnitz .... Dr. Josef Bühler
Hans-Werner Bussinger .... Dr. Martin Luther
Günter Spörrle .... SS-Oberführer Gerhard Klopfer
Franz Rudnick .... Ministerialdirektor Friedrich Wilhelm Kritzinger
Robert Atzorn .... SS-Gruppenführer Otto Hofmann
Friedrich G. Beckhaus .... SS-Gruppenführer Heinrich Müller
Gerd Böckmann .... Obersturmbannführer Adolf Eichmann
Gerd Riegauer .... SS-Oberführer Dr. Karl Eberhard Schöngarth
Martin Lüttge .... SS-Sturmbannführer Dr. Rudolf Lange

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Sep 02, 2006 4:14 am

Aquí dejo otro link sobre esa película del foro:
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=822

Un saludo.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Sab Sep 02, 2006 5:36 pm

Estimado Pepeman, esa película que usted menciona es magnífica y, en mi opinión, está hecha con mayor rigor histórico que la versión inglesa que todos conocemos. La tengo en DVD y cada pocos meses suelo echarle un vistazo.

Dietrich Mattausch está inmenso como el SS-Obergruppenführer Heydrich. Nada que ver con el remilgado Gentleman de Keneth Branagh.

Imagen

Pepeman, ¿sería posible que usted "colgase" una ampliación del cartel de la película?

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Sab Sep 02, 2006 7:43 pm

Por ahora me resulta imposible ya que no poseo fisicamente la caratula, pero estate a tento al mp que en cuanto la localice te la envio.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST