El gran rescate

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Dolfek
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 27, 2006 10:11 pm
Ubicación: España

El gran rescate

Mensaje por Dolfek » Vie Jul 07, 2006 2:29 am

Hola a todos,

De visita en El Corte Inglés, donde los DVD, en el género bélico, descubrí una pelicula de la cual no tenía ni idea. Tiene buena pinta así que os pongo toda la información que tengo por si hay alguien interesado.

El gran rescate
Director: John Dahl
Intérpretes: Benjamin Bratt, James Franco, Connie Nielsen
Duración: 128'

Imagen
Sinopsis En la línea épica de "Salvar al soldado Ryan", EL GRAN RESCATE muestra la historia nunca antes contada de la misión de rescate más audaz llevada a cabo durante la II Guerra Mundial. El teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt, Traffic) y su sexto batallón de rangers son encomendados a una misión imposible: Viajar 30 millas a través del territorio enemigo y rescatar a 500 prisioneros de guerra. Con James Franco (Spiderman), Connie Nielsen (Gladiator) y Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado) completando el reparto, esta impresionante historia rememora un momento histórico en el que unos soldados de honor se convirtieron en dueños del destino.

No puedo esperar a verla, a disfrutar!!!

Saludos,
Dolfek.

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Vie Jul 07, 2006 6:33 pm

Hola, Dolfek.
La película se llama en versión original "The Great Raid", y es del año 2005.
Hay un libro llamado "Soldados del olvido: los últimos supervivientes de Bataan", de Hampton Sides, editado por Salvat, que trata la misma acción de la película. Quizá está basada en el libro. No te puedo decir qué tal es el libro, porque aunque lo tengo aún no me lo he leído. Es uno de los libros que Salvat está saldando a menos de 4 euros.
Saludos.

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Lun Jul 17, 2006 10:38 pm

Acabo de verla :D

Pelicula más que correcta y una agradable sorpresa ya que no las tenía todas conmigo al respecto.
Buena factura técnica con escenas de combate bastante logradas y un pelín dura en algunos aspectos donde no hay concesiones a sentimentalismo barato.En este aspecto los japoneses no quedan en demasiado buen lugar, es decir que no hay "politicamentecorrectería" al respecto, pero bueno la realidad es la que es y se cometieron muchas atrocidades en el pacífico y la película lo refleja.Es un detalle.Aunque no hayan podido evitar transformar a las fuerzas japonesas del campo de prisioneros en una especie de sección especial politica y no en tropas regulares y al émulo de la gestapo en el interrogatorio a la chica en la tenebrosa fortaleza(española por cierto) me parece un poco forzado.
Por otra parte la linea argumental es sencilla a más no poder y no deja lugar a dudas.
Buen trabajo de los actores.
En resumen vale la pena su visionado ya que se sale de las habituales producciones de este tipo.

Saludos.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST