Películas favorita de la Segunda guerra Mundial

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Películas favorita de la Segunda guerra Mundial

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Jun 28, 2006 12:53 am

¡Hola a todos!
Me gustaría que en este topic cada uno eligiera sus dos películas (documentales no valen) favoritas de la Sergunda Guerra Mundial y explicara el porqué. Nos pueden gustar por varios motivos, no os fijéis solamente en el rigor histórico. Mirad también los valores puramente cinematográficos. Empezaré yo:
-El Submarino (Das Boot): magnífica película, cuidada al máximo detalle. Está tan bien hecha que da claustrofobia. Todo en ella es impecable.
-El puente sobre el río Kwai: magnífica historia, que narra como ninguna los absurdos de la guerra. Impresionantes interpretaciones (sobre todo Alec Guinness), que muestran claramente las psicologías de los militares británicos y japoneses. Buenísima banda sonora

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Jue Jul 06, 2006 6:24 pm

Hola amigos, a mi personalmente me encantan las peliculas de guerra y estando de acuerdo en la peli del submarino, sobre todo en la version del director, apuntaria otras dos: "la cruz de hierro" y "enemigo a las puertas", sin olvidar, perdon por la licencia de poner tres, "windtalkers". La verdad es que elegir solo dos es dificil.

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Lun Jul 10, 2006 5:04 pm

Hola a todos.
Sin dudarlo un momento elijo "El Submarino" (Das Boot) por su realismo y humanidad (no es una "fábula humanista con moraleja", como la describió aquel crítico con pinta de amargado que sale en televisión, sino una película llena de humanidad) y "La lista de Schindler", pese a que en ésta la guerra es parte del trasfondo, no el tema principal, por su magnífica calidad y su dureza sin caer en la morbosidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Jul 10, 2006 9:20 pm

Aunque creo ya haber contestado en otro tema parecido a esta pregunta, alla voy, para mi hay varias pero si he de elegir dos, aqui las teneis; Stalingrado por su versatilidad, es decir creo que es una pelicula muy real en cuanto a lo que pudo pasar allí y casi lo mismo digo de El Hundimiento, para mi de lo bueno y creible que he visto sobre la IIWW, en pelicula.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Mar Jul 11, 2006 9:29 pm

¡¡¡Hola a todos!!!

Ahora voy yo. Sir Flashman se ha tomado la pequeña licencia de elegir La lista de Schindler, que no es puramente de guerra pero sí con la guerra como trasfondo, por lo que espero me permitáis tomarme la pequeña licencia de elegir La Gran Evasión, una verdadera obra maestra con un reparto y unas interpretaciones apabullantes.
La otra que elijo es Stalingrado, genial sin más.

Un saludo a todos.

nibelugen
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 10, 2006 4:56 pm

Mensaje por nibelugen » Vie Jul 14, 2006 11:34 pm

hola a todos.
Es difícil elegir solo dos películas, pues hay nuchas y cada una es apasionante por alguna cosa; incluso las que se tachan de muy malas tienen algo por lo que merece la pena verlas.
Una de las que más me gustan es LA NOCHE DE LOS GENERALES, describe muy bien la subida al poder de los fanaticos militares nazis así como la personalidad secreta que tenian, sus obseciones, sus miedos, su crueldad, etc... Además me gusta por como describe el setimiento de camaraderia de los que lucharon en la guerra, esto sale al final cuando bastantes años despues todavía había reuniones de antiguos soldados.
Y otra, pero no la única es ATTACK, pues muestra la incapacidad de algunos enchufados, que también había en el ejercito americano, juegan con la vida de sus subordinados y se quitan del medio cuando hay follón y luego quieren resultados. Sobretodo conmueve la lucha interior de un sargento por tomar la decisión de hacer lo que es justo o lo que se le ordena.

Por cierto podeis informar si de todos los libros que escribió Sven Hassel, alguno se ha hecho película. Llevo leidos ya seis libros y me apasiona. Gracias.

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Jul 14, 2006 11:50 pm

¡Hola a todos! Hay una película basada en la obra de Sven Hassel, llamada "Los panzers de la muerte" ("Misfits brigade" en el original), pero es decepcionante y hecha con cuatro duros, pura serie B. No merece la pena, pero si la encuentras en la mula...
La película con una atmósfera más Hasseliana para mí es sin duda "La cruz de hierro". También te recomiendo "Stalingrado" o incluso "Enemigo a las puertas". Todas ellas son muy superiores a "Los panzers de la muerte"

nibelugen
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 10, 2006 4:56 pm

Mensaje por nibelugen » Sab Jul 15, 2006 12:14 am

Gracias Salgento Arensivia. Tengo las tres pelis, mi ultima adquisición fue LA CRUZ DE HIERRO, me parece demasiado oscura y caotica, aunque supongo que será la que más acerca a la realidad. ENEMIGO A LAS PUERTAS, me resulta muy comercial, hecha solo para ese fin, solo la he visto una vez en profundidad. STALINGRADO fue una de mis primeras adquisiciones, la tengo en VHS, hace poco volví a verla tras estar navegando por el foro, y sin duda para mí la mejor de estas tres, los protagonistas sigue pareciendo humanos hasta el final,sientes con ellos todo lo que les pasa y el afán de superación que tienen; sin embargo en LA CRUZ DE HIERRO los personajes pierden todo atisbo de humanidad.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Jul 15, 2006 2:43 am

¿Puede ser que "La cruz de hierro", película que aún no he tenido el gusto de ver, sea adaptación cinematográfica de una novela homónia?. Me refiero a "Cross of Iron" de Willi Heinrich.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Mar Jul 18, 2006 2:47 am

Mis peliculas predilectas de la segunda guerra mundial son

- Un Puente Legano
- El Dia Mas largo

Eligo estas dos por la increible similiud con los libros y los echos acaecidos en esa epoca, pror el reparto de actores, grandes estrellas de y buenos actores, no como ahora :x .

:wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Jul 18, 2006 3:02 am

Untergefreiter escribió:¿Puede ser que "La cruz de hierro", película que aún no he tenido el gusto de ver, sea adaptación cinematográfica de una novela homónia?. Me refiero a "Cross of Iron" de Willi Heinrich.
Efectivamente. De hecho, en un principio la obra se llamaba "Das Geduldige Fleisch" (Algo así como "la carne expectante") pero le cambiaron el título tras el éxito de la película.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 27, 2006 7:56 pm

El día más largo, como ya han dicho por ahí; y Tora! tora! tora!. Estas dos por lo fidelignas que son.

En cuanto a espectacularidad, la de Salvar al soldado Ryan se lleva la palma, en mi opinión. Muy realistas los efectos. El desembarco: impresionante. :lol:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Vie Jul 28, 2006 12:02 am

Buena pregunta amigo Arensivia:

Es muy complicado decidir entre tantas buenas obras pero para mi:

1.- El Hundimiento (película relativamente nueva pero...)

2.- La Gran Evasión (El clásico de los clásicos), es una película que nunca te cansas de ver y de la que aprendes cada vez mas cosas.

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
colon
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 20, 2006 10:12 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por colon » Vie Jul 28, 2006 10:26 am

"El hundimiento" es una de las pelis que más me ha impactado, como lo hicieron "La lista de Schindler" y "El pianista", entre estas no podría elegir.

La primera media hora, el desembarco, de "Salvar al soldado Ryan" es también acongojante, entre las clásicas me quedaría con "El dia más largo" y "Un puente lejano".

"Enemigo a las puertas" y "Windtalkers" me decepcionaron bastante.

Pero si tengo que elegir dos películas sobre la Segunda Guerra Mundial quizá me quedase con "Stalingrado" y sin duda alguna con "La delgada linea roja", que me parece una obra de arte y que contiene alguna escena realmente brillante.
El mejor truco que hizo el Diablo fue convencer al mundo de que no existia, Verbal Kint.

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Mensaje por Cesar » Sab Jul 29, 2006 8:43 pm

Comparto la elección de Stalingrado y La delgada línea roja, como mejores películas de la SGM, seguidas de cerca por Un puente lejano.

Saludos.
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST