DAS BOOT

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

DAS BOOT

Mensaje por panchopg » Mié May 24, 2006 6:15 am

A mi juicio una excelente pelicula que narra las peripecias de la tripulacion de un submarino aleman, me atreveria a recomendarla

Imagen

Mayor informacion aqui

y como no hay primera sin segunda

Imagen

(Esta me la descargue por ahi pero no he tenido tiempo de verla)

"El 15 de Abril de 1945 partió desde el puerto noruego de Kristiansand submarino alemán de transporte U-234, de la clase XB, rumbo a Japón, bajo ordenes expresas del Jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, y del propio Adolf Hitler. El 13 de mayo del mismo año el submarino alemán decidió rendirse. Por la zona del Atlántico en que se encontraba debía entregarse a los canadienses. Inexplicablemente, sin embargo, el capitán del navío decidió engañar a los canadienses dando sucesivas falsas posiciones, mientras se acercaba al puerto de Portsmouth (USA). El 16 de mayo de 1945 el destructor americano "USS Sutton" tomó el control del U-234 que sería entregado a las autoridades de Portsmouth el 19 de mayo de 1945."

No es por desanimar pero al parecer como decia Cervantes "Segundas partes nunca fueron buenas ...."
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Jue May 25, 2006 2:09 am

Das Boot es una verdadera obra maestra. No tengo suficientes palabras para ensalzarla. No es solo una de las mejores películas de cine bélico, sino de cine en general. Impresionante.
En comparación Das boot 2 palidece bastante, aunque es entretenidilla y se puede ver si no se espera de ella demasiado y nos olvidamos de su título. Me gusta más que ese bodrio de U 571, aunque no deja de ser serie B

doctor_weir
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 02, 2006 8:47 am
Ubicación: Mandriles
Contactar:

increible

Mensaje por doctor_weir » Jue May 25, 2006 7:35 am

Una de mis peliculas favoritas DE TODOS LOS GENEROS.

Me parece increible la manera en que el director consigue que sienta la asfixia, la peste, el calor y la suciedad del interior del submarino, asi como consigue que hasta se me escape una sonrisa cuando al fin el submarino emerge y cruza el mar a toda maquina, salpicandote la cara con el agua helada y permitiendote al fin respirar el aire puro.

Para mi es de las mejores peliculas de cine belico que he visto, y en general me parece una gran obra del septimo arte, la musica es simplemente genial, los efectos son magnificos (tiene años ya), y los actores tambien son totalmente creibles.

Las sonrisas complices entre capitan y tripulacion, la tension de ser cazados por los destructutores...

En fin, una gran pelicula, en calidad y en minutos (tengo la version del director que dura cosa de 3 horas o mas creo recordar).

Un 10 por mi.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue May 25, 2006 4:15 pm

"It's a long way to Tiperaryyyyyyy it's a long way to homeeee......." :x :x :x

Una pelicula excelente, si señor.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Jue May 25, 2006 4:24 pm

Hola.
Para mi, "El submarino" probablemente sea la mejor película bélica de todos los tiempos. La vi hace muchísimos años en la televisión, cuando era un crío, y siempre la recordé como una gran película. No la pude volver a ver hasta mucho después, cuando reestrenaron la versión del director en los cines. Me la tragué en versión original subtitulada, y me pareció aún mejor de como la recordaba.
Como curiosidad, estuvo nominada a varios Oscar de la Academia, aunque está rodada en alemán, y en teoría sólo podía optar a Mejor película en habla no inglesa.
Saludos.

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Jue May 25, 2006 7:46 pm

Sencillamente genial. No hace falta decir más.

A mi juicio, el único fallo que tiene es la música, que creo hubiera sido mejor siendo una composición sinfónica.

A todos aquellos que no la hayan visto que la vea.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Dic 31, 2006 12:57 am

La mejor película de guerra de la historia! no hay duda, envolvente, emocionante atormentante, no faltaron los aviones!!! :-D
La he visto unas 15 veces...
El resto de películas solo competirán por el segundo lugar...
Saludos!
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Dic 31, 2006 12:59 am

La mejor película de guerra de la historia! no hay duda, envolvente, emocionante atormentante, no faltaron los aviones!!! :-D
La he visto unas 15 veces...
Un único defecto, a esa distancia de detonación de los torpedos, el submarino volaría en pedazos! peroaún así se perdona.
El resto de películas solo competirán por el segundo lugar...
Saludos!
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST