El secreto de la aldea- Wladyslaw Pasikowski

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

El secreto de la aldea- Wladyslaw Pasikowski

Mensaje por David L » Jue Feb 05, 2015 3:54 pm

El sábado por la noche en 13 TV casi de casualidad me topé con esta película polaca producida en 2012 y que me encantó, el guión se centra en los descubrimientos por parte de dos hermanos polacos de la tristemente celebre aldea de Jedwabne del pasado de sus habitantes con respecto al progromo judío perpetrado en esa localidad polaca en julio de 1941, allí los mismos polacos, con los alemanes de espectadores, llevaron a cabo una matanza de prácticamente el cien por cien de los que hasta entonces habían sido sus vecinos judíos, más de 1500 personas fueron vilmente asesinadas por su compañeros de puerta o de barrio. Un pasado no de muy fácil digestión todavía hoy en día en Polonia, un tema muy controvertido que sigue dando mucho que hablar.

Ligado a esta película yo os recomendaría el siguiente libro, del cual hablé hace ya un tiempo: Vecinos. El exterminio de la comunidad judía de Jedwabne, de Jan T. Gross, editorial Crítica, 2002, Barcelona.

viewtopic.php?f=21&t=26&p=22413&hilit=gross#p22413

Y algo más de información sobre la película:

http://www.filmaffinity.com/es/film434295.html
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El secreto de la aldea- Wladyslaw Pasikowski

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 17, 2015 6:59 pm

Gracias a producciones fílmicas de este tipo se pueden seguir develando las oscuras facetas de lo que sería el holocausto judío y las circunstancias que posibilitaron tal hecho.Es vergonzoso,a mi modo de ver,la tamaña complicidad que se materializó en tan infaustas acometidas contra un grupo étnico indefenso.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST