Corazones de acero-Fallos de Fury.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Corazones de acero-Fallos de Fury.

Mensaje por Barbarossa » Mar Dic 23, 2014 8:37 am

Última edición por Barbarossa el Jue Ene 08, 2015 9:37 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Corazones de hierro

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Dic 23, 2014 2:16 pm

Es una película muy interesante que ya ha tenido una buena acogida en el público y una demostración de la versátilidad de Bard Pitt para un papel histriónico de esta naturaleza.Aunque la verdadera estrella de este filme,en mi pobre opinión, no es Brad sino el Tigre que sale en toda su majestad real,ya que no es el chasis de otro tanque que se le parezca como se ha visto en otros filmes bélicos.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Corazones de hierro

Mensaje por Profeballa » Mar Ene 06, 2015 10:17 pm

¿Existieron hechos parecidos? ¿Ejemplos?

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Corazones de hierro

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ene 07, 2015 4:40 pm

Juan M. Parada C. escribió:Aunque la verdadera estrella de este filme,en mi pobre opinión, no es Brad sino el Tigre que sale en toda su majestad real,ya que no es el chasis de otro tanque que se le parezca como se ha visto en otros filmes bélicos.
Estás muy equivocado, el tigre del museo de Bovington no aparece en pantalla ni un minuto. En el combate usan recreación por ordenador, un falso tanque para tomas cercanas y en mucha menor medida el tanque real. Lo explican todo en el programa "Tanks of Fury" http://www.smithsonianchannel.com/sc/we ... ks-of-fury

Imagen
fuente http://i594.photobucket.com/albums/tt21 ... 65a3b5.jpg

La película es para olvidar y una completa pérdida de tiempo, actuaciones paupérrimas, la inteligencia del guionista a la altura de los soldados alemanes que se dejan matar como lemmings, un tanque más fantástico que Kitt, decorados y paisajes casi nulos......... Una pesadilla en el cine para cualquier interesado en la SGM
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Corazones de hierro

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ene 07, 2015 4:56 pm

¡Ni modo!! Mejor algo a nada,mi estimado amigo,ya que al menos se ve a un Tigre en su justa y real apariencia, aunque sea digitalizado.Para algo debe servir la tecnología de estos tiempos en reproducir tales vehículos de guerra.Sin embargo,me apena el drama en general de este filme que podía haber sido bueno pero no fue así.Una verdadera lástima tal acometida hollywoodense.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Corazones de acero

Mensaje por csf » Lun Ene 12, 2015 10:22 pm

A mayores. En abril de 1945, fecha de la ambientación las unidades del US Army sin apoyo aéreo ni artillero.
Los únicos aviones son un grupo de P-51 que sobrevuelan una base y una formación de bombarderos a gran altura.

A 700 m un proyectil del tigre que rebota en el blindaje lateral del sherman. Un ametrallador de proa capaz de ver en angulo recto, aunque eso si no dispara porque es un novato.

Y ya de la batalla final me callo porque ni en las de serie B mas astrosas.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Corazones de acero

Mensaje por Barbarossa » Mar Ene 13, 2015 9:50 am

Después de ver la película, la sensación que me queda es de total decepción. Decepción por ver cómo unos buenos actores y unos buenos recursos técnicos se han dilapidado en una película panfletaria y maniquea, más propia del año 1944 que de 2015.

Sobre la batalla final, aparentemente se trata de un combate entre americanos y alemanes, pero, por obra y gracia del director y guionista David Ayer, más parece un combate entre unos superhéroes y unos militares estúpidos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Corazones de acero

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ene 13, 2015 2:45 pm

Barbarossa escribió:total decepción. Decepción por ver cómo unos buenos actores y unos buenos recursos técnicos se han dilapidado en una película panfletaria y maniquea, más propia del año 1944 que de 2015.
Sobre la batalla final, aparentemente se trata de un combate entre americanos y alemanes, pero, por obra y gracia del director y guionista David Ayer, más parece un combate entre unos superhéroes y unos militares estúpidos.
Yo ya lo dije, que era una pérdida tiempo total desde la primera ridícula escena con el prusiano a caballo. Quien avisa no es traidor :twisted:

Tenían muchos más recursos disponibles que no han sacado en la cinta, puesto que alquilaron una de las mayores colecciones privadas del Reino Unido de Militaria, con más blindados y cañones de 88mm que luego no usan en la cinta. De la Crompton collection consiguieron por ejemplo un Hetzer que no sale en la cinta o un SDkfz 250/3 que se ve fugazamente por 2 sgs. Decorados y escenografía brillan por su ausencia. Mejor no comentar tampoco la calidad del reparto de actores

Ni siquiera en los filmes de 1944 eran tan ridículos los combates,ni tampoco en las series rusas actuales donde los alemanes se dejan matar como pavos. También hay que decir que los guionistas hicieron estúpidos a los veteranos tanquistas americanos en el duelo de tanques. Se ve que Ayer no vio "los violentos de Kelly" (pj)


Menos mal que al menos uno puede ver en casa buenas producciones europeas de la SGM, como la serie noruega "Kampen om tungtvannet" (batalla por el agua pesada)
viewtopic.php?f=42&t=7017&p=361150#p361150

Imagen
fuente http://cdn01.kino.dk/sites/default/file ... 9april.jpg

Y el 12 marzo hay un estreno interesante en Dinamarca (9. april), a poco bueno que hagan superará a esta infame "Fury", aparte tiene el aliciente de ver material "menos sotisficado" como unos panzer II
viewtopic.php?f=42&t=10589&start=135
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: Corazones de acero

Mensaje por arturo arado » Mar Ene 13, 2015 5:03 pm

Lo de siempre, pues. Los malos siempre malos y además tontos... En fin... Hollywood, para gran consumo, con raras excepciones, a pesar de los grandes medios económicos.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

rolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 11, 2015 3:37 am

Re: Corazones de acero

Mensaje por rolo » Mar Ene 13, 2015 6:04 pm

ES ALUCINACIÓN MÍA... O LA UNIDAD WSS DE LA BATALLA FINAL DE LA PELÍCULA, VIENE CANTANDO "LA LEGION MARCHE".... LO CUAL RESULTAME EXTRAÑO, PUES A MENOS QUE FUERA LA 33 CARLOMAGNO, NO VEO COMO WSS PUDIERAN CANTAR HIMNOS DE LA LEGIÓN EXTRANJERA FRANCESA..... Y LA VERDAD, NO ALCANCE A VER ESUCDOS DE LA 33.... Y TAMPOCO ESTABAN EN EL ODER CONTRA RUSOS EN LA PELI....SI, PARECE QUE ES DEL 44 Y PROPAGANDÍSTICA

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Corazones de acero

Mensaje por UHU » Mié Ene 14, 2015 5:01 pm

Buen día.

Por desgracia no leí este hilo antes de embaucarme a ver "eso" en el cine. Pues si, me recordó las películas de mi infancia en las que cuestionaba que 5 estadounidenses podían dar de baja a regimientos o batallones alemanes completos debido a que estos últimos les gustaba ponerse al frente de los norteamericanos mientras estos disparaban. De verdad pensé que un director medianamente inteligente en estos días no caería en ese error. Pero bueno, a lo mejor en EE.UU. la película guste.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Corazones de acero

Mensaje por David L » Sab Ene 17, 2015 8:39 pm

Estoy muy de acuerdo con las críticas que sobre esta película se han vertido en este hilo, creo que el tema daba para haber llevado a cabo un trabajo más elaborado. Para mí el comienzo es prometedor, la ambientación está muy lograda y te trasmite esa sensación de dureza que significaba la guerra en el frente occidental en 1944, esa atmosfera de pesimismo y gris que debió acompañar a los Aliados a luchar hasta la muerte pueblo por pueblo hasta que se llegara a Berlín, esa sensación de impotencia que sentía al comprobar que los alemanes seguían batallando y no se rendían. Los componentes del blindado de Brad Pitt ofrecen una imagen muy alejada de romanticismos y muy cercana a la crueldad que suponía estar en un carro de combate encerrado en un espacio muy reducido y con la posibilidad muy real de acabar quemado vivo. Pero esta película va de más a menos, lo que parece un buen primer tramo del film acaba por degenerar en una vistosa, pero muy poco cercana a la realidad, lucha de indios contra vaqueros de aquellas pelis de los años 50 o 60, los indios, en este caso serían los alemanes, caen como conejos frente a cuatro tipos que son los vaqueros. Lástima, se podía haber logrado una gran película, el tema lo merecía.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Fallos de "Fury"

Mensaje por ari23 » Dom Ene 18, 2015 1:53 am

Hola, hacia tiempo ya de mi ultima participación por aquí, escribo para saber vuestra opinión sobre (un poco difícil explicarlo sin fastidiar el final por si alguien la quiere ver) si es posible en la una de las batallas que con 4 panzerfaust disparando a quemarropa fallen 3 ademas siendo disparados por soldados SS que estaban mejor entrenados o es un fallo de la película , que opinais ? A mi la pelicula me ha encantado un poco fuerte en las muertes y tal pero muy recomendable.

Y otro detalle mas , al principio de la pelicula muere operador de la ametralladora frontal del Fury y entra un novato a sustituirlo , era un hecho insolito que solo muriese un miembro de la tripulacion en un combate ? Porque los demás de la tripulación parecían ilesos.

Salu2 y perdonadme si las preguntas os parecen estupidas.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Fallos de "Fury"

Mensaje por Eriol » Dom Ene 18, 2015 3:55 am

Hola!

Bueno, no he visto la película todavía pero creo que puedo aventurarme a contestarte.

Sobre que fallen 3 de 4 bueno, habría que ver condiciones de los disparos y distancia pero los soldados de las SS no tenían por que estar mejor entrenados que sus homólogos de la Werhmacht.

Respecto a lo de la muerte de un sólo miembro de la tripulación no se como muere pero en caso de impactos y penetraciones en el carro la normal general es que no muriesen todos los miembros, salvo explosión rápida de la munición o metralla masiva. Recuerdo en el blog del compañero Alejandro una estadistica al respecto de un estudio ingles pero vete tu a saber como lo encuentro :-(

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Fallos de "Fury"

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 18, 2015 7:26 pm

Según las críticas que se han hecho hasta ahora sobre este filme bélico,para tratar de equilibrar las mismas,"Corazones de acero" se ubicaría en la tradición de la "Cruz de hierro" de Sam Peckinpah o "Uno rojo" de Samuel Fuller,ya que muestran las contiendas como lances humanos marcados por la barbarie.
Es una cinta incómoda de digerir,en la que no se intuye gloria alguna asociada a la victoria o la derrota en la batalla.Por desgracia,los personajes no terminan de delinearse y ello hace que se pierda la esencia de esta película.Esa sería,para este servidor,una de sus mayores fallas en no saberse plasmar tal hecho.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Dom Ene 18, 2015 7:39 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST