Películas Cómicas sobre la SGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Breogán
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 13, 2005 6:29 pm

Películas Cómicas sobre la SGM

Mensaje por Breogán » Mié Mar 22, 2006 11:11 pm

Hola:
Puse este post por que un colega me habló del tema y se me ocurrióponer este post. No se si hay muchas pelis comicas sobre la SGM, que yo recuerde ahora mismo, El gran Dictador.
Bueno poner aqui las pelís cómicas.
De paso, querria preguntaros si sabeis de una peli de comedia que estaba basada en la SGM, por que me dijo mi amigo que él vió una escena y le gustó.
La escena: Un grupo de comandos van hacia un castillo nazi, y tienen un uniforme aleman y un coche, en el grupo de comandos hay un soldado negro, y a los comandos se les ocurre la genial idea de ponerle el uniforme al negro, alegando que... Podria pasar inadvertido como Chofer :lol: :lol: :lol:
Decirme cual es el nombre de esta peli, si lo sabeis. Gracias

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Mar 23, 2006 1:05 am

1941

Resumen
Han pasado 6 días después de Pearl Harbor. El pánico se extiende por toda California, aparentemente el próximo objetivo del ejército japonés. Por todas partes, todo el mundo está afectado por nervios de guerra, y el caos se apodera de todo el estado. Un capitán de la Fuerza Aérea del Ejército, un civil con un exagerado sentido del nacionalismo, defensores civiles, y un submarino japonés que se ha perdido y que ve Hollywood por el periscopio. Podrán los californianos defender sus hogares? ¿Serán capaces de preservar la seguridad en California?

Ficha Técnica

Título Original: 1941
(Título de trabajo: “The Night the Japs Attacked” –“La noche que atacaron los Japos”
Director: Steven Spielberg
Guión: Robert Zemeckis, Bob Gale John Milius
Banda Sonora: John Williams
Año: 1980
País: EUA
Idioma: inglés / alemán / japonés
Duración: 118 min (Montaje del director: 146 min)

Reparto:
Dan Aykroyd - Sgt. Frank Tree
John Belushi - Capt. Wild Bill Kelso
Christopher Lee - Capt. Wolfgang von Kleinschmidt
Toshirô Mifune - Cmdr. Akiro Mitamura
Robert Stack - Maj. Gen. Joseph W. Stilwell

En líneas maestras, fue un fracaso total de taquilla: a los americanos no les gusta verse retratados histéricos perdidos ante el enemigo. Sorprende ver a Spielberg en una película totalmente alocada, con un ritmo vertiginoso. Creo recordar que son 4 ó 5 historias que se mezclan (una ejecutiva de las fuerzas aéreas que tiene la fantasía de hacerlo en un avión en pleno vuelo, un aviador que cree haber visto un par de cazas japoneses, un submarino japonés ante la costa con la brújula estropeada, un soldado que quiere llevar a una chica a un baile a pesar de su novio y unos vecinos planificando la defensa ante el inminente desembarco japonés) y que acaban en un total desastre y con todo explotando.
Para mí, uno de los mejores gags es el inicial, cuando Spielberg parodía su inicio de “Tiburón”, sustituyendo al escualo por un submarino (y de hecho, creo que es la misma chica).
Fue nominada a 3 oscars (fotografía, efectos especiales y sonido) y no se llevó ninguno; y para Spielberg su banda sonora consta entre las favoritas que John Williams ha escrito para sus películas (lo que no está mal, contando que hay joyas musicales como Tiburón, Indiana Jones o la Lista de Schindler)

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Jue Mar 23, 2006 3:49 am

Pues creo, amigo Breogan, que la película a la que te refieres es "¿Donde está el frente?", dirigida y protagonizada por Jerry Lewis, si no me equivoco.

Saludos.
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Mar 23, 2006 4:08 am

Se me ocurren un par mas:


-"Los héroes de Kelly"

http://www.imdb.com/title/tt0065938/


-"Trampa 22"

http://www.imdb.com/title/tt0065528/
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Jue Mar 23, 2006 5:51 am

No es precisamente de la guerra, pero tiene alguna relación, aunque es ficción pura y obviamente una comedia. Su nombre es Top Secret y su reparto es Val Kilmer, Omar Sharif, Michael Gough, Peter Cushing, Lucy Gutteridge, Jeremy Kemp, Christopher Villiers. Es del año 1984 y me reí mucho.


Saludos cordiales
Linus
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Mar 23, 2006 4:41 pm

Sí, creo recordar esa escena de "Top Secret", una película que si bien sucede en la RDA durante los 80, su ejército sigue vistiendo como en la II Guerra Mundial (y siguen usando el mismo armamento, y todo)... de hecho incluso recuerdo que un general lee un libro titulado "En forma con Hermann Goering" (todo un ejemplo de culto al cuerpo) :x

Saludos,

Ignasi

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Jue Mar 23, 2006 10:34 pm

Efectivamente Ignasi. Yo me reí mucho con una escena en la que se planea una operación de rescate de un prisionero y se utiliza una "maqueta" en la que se indican ciertos puntos con una varilla. Sin embargo después aparece un tren, señalética y una serie de otras cosas, absolutamnete absurdas.

Un abrazo
Linus
Última edición por Linus el Sab Mar 25, 2006 12:52 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Mar 24, 2006 9:43 pm

la mejor sin duda y una obra maestra es "Ser o no ser"
parodia del director germano exiliado en USA , Ernst Lubistch

http://www.imdb.com/title/tt0035446/


una compañía de teatro polaca se exilia porque Alemania les invade y a continuación tienen que volver al país para desenmascarar a una agente doble alemán, que va a denunciar a la resistencia polaca, la maravillosa María Thula, su marido y su joven admirador montan una gran trama suplantando a oficiales alemanes y hasta el mismísimo Hitler

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Sab Mar 25, 2006 12:56 am

Definitivamente, Audie Murphy, es una película que tenía en el olvido y muy buena. Gracias por refrescarme la memoria..

Saludos
Linus
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Sab Mar 25, 2006 1:41 am

Desde luego. Y además tiene el mérito que, junto con El Gran Dictador, fueron las únicas películas que se atrevieron a burlarse de Hitler en plena guerra.

Un saludo,

Ignasi

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Mar 25, 2006 4:34 am

"Su mejor enemigo" era muy buena, con el grupo de tropas nativas cantando "Addis Abeba".

http://tiendacine.terra.es/su_mejor_ene ... ~6116.html

Saludos.
Sine lumine pereo

Alesanzmania
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 22, 2007 3:08 pm

Mensaje por Alesanzmania » Mié Dic 26, 2007 4:47 pm

Yo tambien vi una pelicula comica sobre la Segunda Guerra Mundial y me acuerdo que era sobre una compañia de teatro que engañaba a Hitler.
En la ultima escena recuerdo que ellos subian a un avion para arrancar y este empezaba a partir pero un perrito corria tras el avion hasta que lo alcanzaba y partian. Me gustaria saber si alguien sabe que pelicula era esa porque la encontre entretenidisima.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Dic 27, 2007 12:27 am

Alesanzmania escribió:Yo tambien vi una pelicula comica sobre la Segunda Guerra Mundial y me acuerdo que era sobre una compañia de teatro que engañaba a Hitler.
En la ultima escena recuerdo que ellos subian a un avion para arrancar y este empezaba a partir pero un perrito corria tras el avion hasta que lo alcanzaba y partian. Me gustaria saber si alguien sabe que pelicula era esa porque la encontre entretenidisima.

"Ser o no ser" de Ernst Lubitsch, año 1941 deliciosa pelicula :o
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Alesanzmania
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 22, 2007 3:08 pm

Mensaje por Alesanzmania » Jue Dic 27, 2007 11:50 pm

Muchisimas gracias por tu respuesta

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Vie Dic 28, 2007 3:47 am

Tema agradecido este. Y muchas pelis por descubrir.
Como muestra: La Mula Francis (Francis the Talking mule) 1950 Dr. Arthur Lubin; con el inefable Donald O'Connor, en el papel de Peter Stirling; y un jovencisimo Tony Curtis. Peli de gran éxito, incluso en España. Dió como secuela una serie de divertidos films con la mula Francis cada vez más ocurrente. Así me acuerdo de "Francis en las carreras" 1951. "Francis va a West Point" de 1952; "Francis en la Marina", de 1955. Ví alguna más pero ya no recuerdo su título, tal vez Francis y las WACS ( las mujeres que se alistaban en la Segunda Guerra Mundial). Donald O'Connor, el co-protagonista con la mula en todas sus pelis fue un artista polifacético: triunfó en la comedia, el musical (impagable en Cantando bajo la lluvia, que le valió además para ganar 1 Globo de oro). Llego a tener un Show propio en la televisión durante años. Nominado 4 veces a los Emmys, lo ganó en 1954
faire face

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST