Extraordinaria película del III Reich: Napola

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Cerrado
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Extraordinaria película del III Reich: Napola

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 08, 2014 11:08 pm

No sé si estará en algún hilo, pero no me suena haberla leido por aquí. Os aconsejo una extraordinaria película del II Reich: Napola. Yo la he visto hace poco, no la conocía, y es de las que llegan. Una película alemana de 2004, poco conocida (yo al menos no había oido hablar de ella) sobre una de las escuelas de élite del III Reich de las HJ. Os pongo el argumento, extraido de "Filmaffinity" http://www.filmaffinity.com/es/film528649.html

Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpático que es profesor de una escuela de elite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedric, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina. Entre los nuevos amigos de Friedrich se encuentra Albrecht, hijo de un alto funcionario. Albrecht, un chico frágil que prefiere desarrollar su mente más que su cuerpo, se muestra crítico con la ideología nazi que se pretende inculcar en la mente de los educandos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Extraordinaria película del III Reich: Napola

Mensaje por gunsche » Mié Abr 09, 2014 12:47 am

La he visto y me ha gustado, aunque yo no diria que es una pelicula extraordinaria. De todos modos, como Godel, la recomiendo a los camaradas del foro.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Extraordinaria película del III Reich: Napola

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Abr 09, 2014 1:31 am

Existe un hilo sobre esta película:

viewtopic.php?f=42&t=8419&p=148767&hilit=napola#p148767

Está bien hecha, creo que es una buena producción, pero quizá no me entusiasmó mucho su contenido dramático. En cualquier caso, y durante los últimos años, siempre es mejor opción que otras cosas, por ejemplo las que nos llegan desde Hollywood.

Imagen
Fuente: http://milunatienelabocagrande.blogspot ... ennis.html

Por otra parte, quizás muchos se encuentren por primera vez con las Escuelas NPEA o NAPOLA porque no habían oído hablar de ellas con anterioridad.
Hetzenaukar98

Cerrado

Volver a “Videoteca”

TEST