Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Vie Nov 21, 2014 11:07 pm

Buen día.

Estimado Juan M., por el relato descrito debo decir que se trata de El Zorro del Desierto de 1951, con James Mason en el papel de Rommel.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 21, 2014 11:49 pm

¡Si,señor!!! Se trata,en efecto,de esta interesante película bélica sobre el legendario mariscal Rommel,que el gran actor británico James Mason supo encarnar magistralmente.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro interesante reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Sab Nov 22, 2014 11:15 pm

Gracias Juan M.

Prosigo con la trivia.

Un contingente de soldados son trasladados por ferrocarril hacia el frente, se ven relajados hasta el momento en que el tren llega y se abren las compuertas de los vagones, en ese momento se nota el miedo en sus rostros al ver la destrucción en la zona de combate. Deben embarcarse en unas barcazas para llegar a la otra orilla del rió y de repente, son atacados por la aviación enemiga, ninguno de estos recién llegados lleva armas y las barcazas son defendidas por dos o tres soldados armados. Una y otra vez los aviones pasan haciendo un picado ametrallando y soltando sus bombas sobre las pequeñas embarcaciones. Varios reclutas en su desesperación se lanzan al agua para escapar a una muerte inminente, pero son ajusticiados por los soldados de su mismo bando. Finalmente el ataque cesa y muchos no pudieron llegar a la otra orilla. Para los que llegaron apenas era el comienzo.

Suerte y saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Nov 22, 2014 11:27 pm

A mi parecer,mi estimado amigo, se refiere al filme del año 2001, titulado :"El enemigo en las puertas".Por tratarse de la historia del francotirador Vasili Zasied durante la feroz batalla de Stalingrado.
Saludos y bendiciones a granel a todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Dom Nov 23, 2014 12:16 am

Correcto Juan M. Se trata de la película Enemigo en Puertas. Turno para usted.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 23, 2014 5:35 pm

Gracias por el nuevo pase,mi estimado amigo UHU,para plantiar otro nuevo reto a los amigos cinéfilos,el cual es el siguiente:

Una dama muy elegante lleva a sus tres hijos a un circo que está visitando la ciudad de Berlín,llamado: "Los hermanos Barzini",para después aprovechar la oportunidad de visitar a su marido que se encuentra de servicio en la sección de reserva acantonada en dicha ciudad.La carpa circense se encuentra hasta el tope de público en general para presenciar el acto de los payasos que ya han comenzado sus piruetas y demás malabarismos,las cuales fascinan a los niños y demás personas que asisten a dicho espectáculo.
De repente,suenan las sirenas de alerta de bombardeo que ponen en fuga a todos los asistentes al refugio antiaéreo más cercano,como si fuera una desbandada de pajarillos frente a un peligro inminente,por empujarse unos con otros para llegar a este lugar para resguardarse de las bombas que pronto van a caer ahí.Dentro de esta vorágine,cuando el miedo se hace colectivo,la elegante señora y sus tres pequeños hijos son arrastrados por esta corriente humana hasta las puertas del búnker,pero en el preciso momento de entrar al mismo, la pobre mujer no ve a uno de sus hijos y le pregunta a su hija,que es la mayor de los tres,lo siguiente:
-¡Mina dónde está tú hermano Berthold!!!
La pobre niña,con gran asombro y temor,responde:
-¡No lo sé Mamá! Hasta hace poco lo tenía sujeto en mi mano pero ahora no está.
La madre le entrega a su otro hermano para que se pongan a salvo dentro del refugio y se regresa de nuevo a la carpa del circo para ver qué ha sido de su pequeño.Al entrar a este lugar observa,con gran temor,el desorden de sillas tiradas al suelo y bancos partidos y comienza a gritar:
-¡Berthold!!! ¡Hijo!! ¡¿Dónde estás?!!!
De repente,una manito sale de uno de los montones de sillas esparcidas y se oye decir,con voz débil,lo siguiente:
-Aqui Mamí.
La madre,con gran alegría,abraza a su hijo y le pregunta:
-¿¡Pero qué haces aqui!?
El niño,que ya se sentía un poco más calmado,le responde:
-Pero...¿Mamí no ves que aqui es más seguro que en el mismo refugio? ¿A quién se le va a ocurrir lanzar una bomba a los payasos?

¿Cuál es el título del filmes bélico aludido? Buena suerte a todos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Nov 23, 2014 9:22 pm

Hola estimado Juan M.
Tengo duda si ese circo es el mismo que el "Benzini Brothers Circus" de Water for Elephants (2011).

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 23, 2014 10:24 pm

No,mi muy dilecto amigo,ya que hay más de dos décadas de distancia entre este filme bélico con el que nombra ud. Debo decir,que casi suena igual el nombre de los cirqueros pero no pasa de una mera casualidad.Siga probando suerte ya que el drama de este filme se orienta en un trama con secuelas muy graves para sus implicados.
Saludos y bendiciones a granel para los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Lun Nov 24, 2014 4:52 am

Buen día.

La película en cuestión se llama The Plot to Kill Hitler del año 1990.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Nov 24, 2014 3:46 pm

Efectivamente,mi dilecto amigo UHU,se trata de esta interesante película que recrea los momentos más dramáticos del atentado contra Hitler.Esta escena,en particular,me llamó mucho la atención la inocencia del hijo del coronel Stauffenberg para tratar de eludir las bombas,como era esconderse en la carpa del circo.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con un nuevo reto.
Saludos y bendiciones a granel para los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Lun Nov 24, 2014 10:23 pm

Gracias Juan M.

De inmediato prosigo. En que película se produjo esta frase: "Muéstreme como pelea un oficial prusiano, que yo le mostrare donde se consiguen las Cruces de Hierro."

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Nov 25, 2014 12:01 am

Sargento Steiner en "La Cruz de Hierro" (1977).
Excesivamente fácil.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Mar Nov 25, 2014 2:21 pm

Buen día.

"Excesivamente" acertada la respuesta de Von Thoma, turno para usted.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Nov 28, 2014 1:19 am

Gracias UHU.
Una película que ya fue tratada anteriormente, tiene una singularidad, un actor interpreta dos personajes distintos
A saber; uno es el de un oficial SS alemán, y otro es el de Adolf Hitler.
Como pista diré que es un actor inglés.
¿ De quién se trata ?
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 28, 2014 11:31 pm

Tengo la impresión,mi estimado amigo,que se refiere al gran Peter Sellers en el filme de 1974 titulado: "Soft beds,hard battles".
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST