Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Dic 28, 2015 6:46 am

¡Acertó de pleno, von Thoma!

Efectivamente, se trata de ese largometraje, conocido en español como "La batalla del Río de la Plata", donde se recrean las andanzas del acorazado de bolsillo alemán Graf Spee, su combate contra tres cruceros de la Royal Navy y posterior huída hacia el puerto neutral de Montevideo.

El turno es suyo, compañero.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 31, 2015 6:57 am

Gracias matxitxako.

Nueva película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Ene 11, 2016 5:37 pm

Saludos, compañeros
No estoy nada seguro, pero me voy a lanzar al vacío, a ver si se mueve un poco el hilo:
L'armée des ombres (1969)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Ene 12, 2016 11:32 pm

No, lo siento.
No es " L'armée des ombres " (1969).
1Pista: Película programada hasta la saciedad, generalmente en navidades........
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ene 13, 2016 4:30 pm

Esta escena me desconcierta,en un primer momento,ya que pareciera de las películas clásicas sobre la segunda guerra por la escena aludida.Pero al fijarme bien me parece notar que el drama se basaba,si no estoy equivocado, en una especie de musical o algo por el estilo....¿No?
Saludos y bendiciones a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Ene 14, 2016 4:37 am

Sí Juan M , es muy musical.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Jue Ene 14, 2016 2:27 pm

Muy musical y, si no me equivoco, la película más taquillera de la historia hasta la aparición de Tiburón Star Wars y compañía. Aunque estrictamente hablando, la acción es ligeramente anterior a la II Guerra Mundial.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Jue Ene 14, 2016 8:44 pm

Buen día.

Pues no cabe duda, es The Song of Music o La Novicia Rebelde (como la conocimos por estos lados) de 1965 dirigida por Robert Wise.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 16, 2016 5:19 pm

Correcto para UHU.
Por mi zona fue titulada "Sonrisas y Lágrimas".
Fuente Foto:http://s3.vidimg02.popscreen.com/origin ... -nazis.jpg
Punto y Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Lun Ene 18, 2016 5:13 pm

Gracias a Von Thoma.

¿En que película participaron estos tres niños?

Imagen

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Vie Ene 22, 2016 10:44 pm

Buen día.

A manera de pista, es una película alemana estrenada en el 2011.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ene 28, 2016 4:39 pm

Después de hurgar un poco,ya que he estado un tanto atareado en mis menesteres personales,me he topado con un filme germano que ha pasado un tanto desapercibido al público en general,llamado: "Wunderkinder" del 2011.Donde se observa la gran amistad de una niña alemana que hace con dos hermanitos judíos en Ucrania durante la época de la segunda guerra que son además unos virtuosos de la música.
Saludos y bendiciones a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Vie Ene 29, 2016 2:58 pm

Buen día.

Correcto para Juan M. se trata de la película Wunderkinder o como se le conoce en español "Niños Prodigio". Los niños son Elin Kolev que es violinista de en la vida real, Mathilda Adamik interpretaba a la niña alemana e Imogen Burell es la niña que tocaba el piano.

Turno para usted.


Imagen

Foto: http://images.weltrecords.de/img/cover/ ... 102524.jpg

Fuente de la foto de la trivia: http://images.mediabiz.de/s/die-wunderk ... 80x450.jpg
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ene 29, 2016 5:10 pm

Gracias por el nuevo pase,mi dilecto amigo UHU,para otro reto más que haré ahora en el ámbito clásico de este género,que sigue a continuación:

Un submarino se topa con un carguero enemigo y el capitán se dispone atacar de inmediato con sus torpedos.A una orden todos se preparan en sus puestos y es lanzado casi de inmediato la carga mortal para despachar la unidad adversaria.Sin embargo,el torpedo rebota contra el mamparo de la nave y el capitán del sumergible,que observa desde su periscopío tal escena, se queda ante la duda de volver a lanzar otra andanada o salir de ahí lo más antes posible.De repente,observa que en uno de los mástiles del barco atacado es izada una bandera blanca que lo hace dudar aún más.

El capitán se dirige a su segundo,que le dice:

-Esto podría ser una trampa...¿No?

Su segundo,que recelaba también esta actitud de la nave enemiga,le responde:

-Es casi seguro y deberíamos irnos de aqui.

Pero el capitán,ante lo que podría suceder si tal acción era legítima,decide hacer una acción de reconocimiento y le ordena a su segundo con las siguientes palabras:

-Debemos emerger para averiguar las intenciones del enemigo y ver que se debe hacer al respecto.Así que ordene ir a la superficie de inmediato.

El segundo,con cierta aprenhesión personal,ordena la maniobra exigida por su capitán y al estar ya en la superficie,en donde se estaba ya abriendo la escotilla de la torre,trata de ir con su capitán al encuentro con esta nave pero éste lo detiene y toma a otro oficial que lo acompañe para esta misión.Una vez en el puente del submarino el capitán y el otro oficial observan con horror que varias planchas de esta nave caen de un sólo golpe y surgen de improviso las bocas de varias ametralladoras y cañones ligeros que los impactan de manera certera.Ante esta emboscada el segundo, que toma el mando de inmediato,ordena sumergirse para eludir la lluvia de proyectiles y posicionarse para un nuevo ataque que los tripulantes de la unidad del sumergible ejecutan de inmediato.
Al salir de nuevo a la superficie,una vez alejado del barco enemigo,toman posiciones de combate con sus armas portátiles junto con el cañón de proa del submarino que lo preparan para el zafarrancho de combate, para intercambiarse así varias descargas de disparos mutuamente.Entonces el segundo,que ya era el capitán por las circunstancias de esta inesperada situación,al ver que era inútil lanzar de nuevo los torpedos,los cuales estaban presentando serias fallas desde que habían salido de su base,ordena a la sala de máquinas la siguiente orden:

-¡A toda velocidad!!! ¡Vamos a embestir a estos bastardos de una sola vez!!!

El submarino,como si fuera una trompa marina,se dirge velozmente hacia el barco enemigo el cual seguía disparando todas sus armas hacia ellos y entonces la filosa proa del submarino se incrusta en el medio del mismo haciendo retorcer hacia adentro los mamparos, como si fueran de papel cartón.Al salir la proa del submarino,que se había doblado un poco por el impacto,la nave comienza a hundirse en medio de las explosiones. El submarino,una vez que comprueba los daños infringidos, se aleja poco a poco de esta escena.

¿Cuál es el película en cuestión? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Ene 30, 2016 10:30 am

Salud, compañeros

¡grrr! Tengo delante de los ojos esa escena, sobre todo el morro chafado del submarino... El submarino era americano, el buque de superficie, japonés., creo. Además, me suena que era en blanco y negro.
:sgm15:
Pero no me acuerdo del título, tendré que repasar la filmoteca :wink: .

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST