The War Lover (1962)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

George Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 13, 2006 2:11 am

The War Lover (1962)

Mensaje por George Patton » Mar Feb 28, 2006 10:38 am

The War Lover (1962)
El día sábado 16 de Abril por CineMax (el canal de cable) tuve la agradable sorpresa de ver la película "The War Lover", un joven Steve MacQueen al mando de un B-17, con muchas tomas de archivo de muy buena calidad, en muchos pasajes recuerda (aunque debe ser en realidad el antecedente) a la película "Memphis Belle" ahí estaba la tripulación, en los puestos durante una larga incursión, en donde claro no faltan los clichés del cine americano, el héroe arriesgándolo todo por la misión, todo esto en un nostalgico blanco y negro que ayuda a crear aun mas el clima para la cinta.

Pero no es una película tan simple, el personaje de MacQueen es oscuro y atormentado, su copiloto, un aun mas joven Robert Wagner se enamora de una bella chica británica y claro Steve también se enamora de la misma chica y tenemos el triángulo y consiguiente conflicto armado, que tendrá un emocionante desenlace, de antología.

Pero no estaría hablando de esta película si no fuera por las buenas tomas de B-17 en acción, me pareció una excelente recreación WWII y lo mejor es la escena en que el rebelde MacQueen vuela a muy baja altura en el campo realmente impresionante ver al B-17 maniobrando de esta manera.

Recomiendo ver esta cinta de la cual debo confesar nunca había escuchado ni visto nada. Este mes parece ser que no la volverán a dar pero apenas sepa algo les aviso.

http://www.war2hobby.cl/reportajes.php?id=7

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST