Documental ruso sobre la batalla de Berlin

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Documental ruso sobre la batalla de Berlin

Mensaje por gunsche » Dom Feb 10, 2013 12:08 am

Aporto al foro un material poco conocido que estimo muy interesante que encontre recientemente en la web. Un documental sobre la batalla de Berlin filmado por los rusos durante e inmediatamente despues a la propia batalla:

https://www.youtube.com/watch?v=CVKKXD6Obd4

Aun siendo una pelicula hecha con fines propagandisticos, tiene mucho material interesante. Por ejemplo, en el minuto 43 se puede encontrar una filmacion del interrogatorio al general Weidling hecho en los dias posteriores a su rendicion. En un momento Weidling imita la postura de Hitler en sus ultimos dias. Inmediatamente despues se ve a tropas sovieticas rodeando el cadaver incinerado de Goebbels. Hay muchos mas hallazgos interesantes, pero los dejo para que lo vean.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Documental ruso sobre la batalla de Berlin

Mensaje por Javier Rincón » Jue Abr 11, 2013 12:35 am

Sobresaliente documento, camarada, independientemente del sesgo propagandístico, tiene muy buena factura fílmica e imágenes impagables, gracias por el aporte
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: Documental ruso sobre la batalla de Berlin

Mensaje por wintermute » Jue Abr 11, 2013 6:36 am

Es buenísimo.
Entren y vean en acción al Ejército Rojo.
Jovencitos la mayoría, los mayores ya no estaban...
Malditas las guerras y malditos sus líderes.
Muchas gracias al compañero Günsche por compartirlo.


Saludos

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Documental ruso sobre la batalla de Berlin

Mensaje por feldmariscal » Jue Jun 27, 2013 9:15 pm

"gunsche"]Aporto al foro un material poco conocido que estimo muy interesante que encontre recientemente en la web. Un documental sobre la batalla de Berlin filmado por los rusos durante e inmediatamente despues a la propia batalla:

https://www.youtube.com/watch?v=CVKKXD6Obd4

A
un siendo una pelicula hecha con fines propagandisticos, tiene mucho material interesante. Por ejemplo, en el minuto 43 se puede encontrar una filmacion del interrogatorio al general Weidling hecho en los dias posteriores a su rendicion. En un momento Weidling imita la postura de Hitler en sus ultimos dias. Inmediatamente despues se ve a tropas sovieticas rodeando el cadaver incinerado de Goebbels. Hay muchos mas hallazgos interesantes, pero los dejo para que lo vean
Muy impactante, me llamó mucho la atención la población civil, en medio de la batalla, aparecen arriesgándose para conseguir alimentos, tal como dice el relator el miedo los metió en los subterráneos y el hambre los sacó a la calle. Cuesta entender a los que no hemos vivido nada parecido, la incomodidad que les produce aún a los alemanes el tema de la guerra

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST