Documental sobre la muerte de Mussolini.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Documental sobre la muerte de Mussolini.

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ene 14, 2013 4:44 am

Hola estimados amigos:

Les estoy enviando un link a un video de YouTube, ha sido producido por "The History Channel", trata de la muerte de Mussolini, testimonios, testigos, etc.; también incluye la teoría conocida como "Las dos muertes de Mussolini".

Link:

http://www.youtube.com/watch?v=jE8ZqSaM ... ults_video

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: Documental sobre la muerte de Mussolini.

Mensaje por hador » Lun Ene 14, 2013 9:36 pm

Saludos compañer@s foristas
Excelente búsqueda querido Antonio, desconocia totalmente esta parte de la Historia no puedo dejar de agradecértelo, a su vez me crea más interrogantes. Que interesante la correspondecia secreta que Mussolini tuvo con Churchill, si se llega a enterar Hitler de buen seguro que no lo hubiese mandado rescatar en el Gran Sasso. Me imagino el estado de ánimo de Mussolini cuando fué rescatado por Skorzeny y compañía, bien debió verle las orejas al lobo y ahí debió bien intuir que todo aquello no acabaría bien para el. Curiosa si más no la última carta del Duce a Churchill pidiéndole justicia, que cachondo, el que había mandado fusilar a su yerno y muy curioso también que la columna alemana en retirada con la que quería escapar Mussolini, pese a tener superioridad en cuanto a medios y personal sobre los partisanos que establecieron el control de carretera no hicieron nada por defenderle, varias hipótesis se abren en mi mente: el comandante de la columna no quiso anteponer la vida del Duce a posibles bajas entre sus soldados, ¿conocía Berlín y el OKW que en esa columna estaba Mussolini? si es así ¿soltó lastre Hitler dando por perdida la situación italiana?
Y que decir de las luchas entre los servicios secretos británicos y americanos, con los soviéticos utilizando a los partisanos comunistas... que convulso en conjunto. Supongo que la prioridad de Churchill era encontrar los famosos papeles por aquello de la rendición incondicional. También es curioso que la OSS no intentara rescatar a Mussolini, una vez firmado el armisticio con Graziani y que el eco que tuvo en la prensa estos hechos no hayan tenido impacto posteriormente. Que interesante sería encontrar una obra que relate estos hechos, algún/a compañer@ forista conoce algún buen libro que clarifique el mito de la muerte de Mussolini? su lectura se me antoja apasionante. ¿Y la segunda ejecución? Stalin quería sacar tajada del embrollo no me cabe duda al respecto.
Que interesante todo, que oscuros secretos, que complicadas tramas y cuanto queda por descubrir ¿verdad? Gracias otra vez amigo Antonio por abrir el debate otra vez.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Documental sobre la muerte de Mussolini.

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ene 14, 2013 9:55 pm

Hola estimado Hador ! Hola estimados amigos Foristas !

Hador me parece muy interesante tu comentario, cubriendo diversos aspectos tanto del Documental como otros relacionados.

Secundo la pregunta de Hador a los compañeros foristas: alguien conoce libros que traten específicamente sobre la muerte de Mussolini ? websites ? blogs ? artículos de revistas virtuales ? teorías sobre lo ocurrido ? teorías conspiracionistas ? espionaje y contraespionaje de las distintas potencias al respecto ?

Les anticipo agradecimientos sobre cualquier material que coadyuve a mejorar nuestro conocimiento de lo ocurrido al Duce...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST