Red Tails (2012)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Red Tails (2012)

Mensaje por Helmut Lent » Lun Sep 19, 2011 6:38 pm

¡Hola a todos!

Basada en hechos reales, dirigida por Anthony Hemingway y producida por George Lucas, "Red Tails" narra la historia de los Tuskegee Airmen, un grupo de pilotos formados en el Tuskegee Institute, de Alabama, que combatió durante la guerra en el 332º Figther Group del US Army Air Corps. La particularidad de este Grupo radicaba en que fue el primer escuadrón aéreo del Ejército Estadounidense compuesto exclusivamente por afroamericanos.

Los hombres de Tuskegee, también conocidos como los "colas rojas", por el color de los empenajes de sus aviones, debieron luchar en dos frentes: contra los nazis y contra los prejuicios de la sociedad por la que combatían. Enfrentaron la discriminación arriesgando sus vidas más allá del deber y distinguiéndose en combate. De los 445 pilotos que lucharon en África del Norte y Europa, 150 perdieron la vida.

Los Red Tails fueron comandados por el coronel Benjamin Oliver Davis Jr., quien más tarde se convirtió en el primer General negro de la US Air Force. En Marzo de 2007, los pilotos de Tuskegee recibieron la Medalla de Oro del Congreso, la más alta distinción civil americana.

El estreno de "Red Tails" en Estados Unidos está previsto para el próximo 20 de Enero.

Trailers:





Personalmente, espero que no pase lo que pasa típicamente en las películas estadounidenses, me refiero a "derribamos y destruímos todo lo que encontramos sin que se muera ninguno de los nuestros". En base a los trailers, la película pinta de 10, pero, como dije, esperemos que algo así no suceda. Ya veremos...

Fuente:
http://www.aeroespacio.com.ar/otras-not ... ii-gm.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos cordiales,
Elías.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Red Tails (2012)

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Sep 20, 2011 1:22 am

Así que éste era el proyecto de Lucas, bueno, no estaría de más echarle un vistazo, aunque no espero gran cosa. Lo tendremos en cuenta.
Se agradecen la reseña y los Trailers :wink: .

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por edumardo » Mar Sep 20, 2011 8:08 pm

Coincido con vosotros, a primera vista tiene unos gráficos impresionantes. Esperemos que no caigan en la tipica "americanada": los alemanes son muy tontos y no saben volar (cuando muchos de ellos ya tenían los huevos pelaos de combatir).

Por cierto, habéis visto los Me-262 en el segundo trailer?.

Un saludo.

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Red Tails (2012)

Mensaje por Helmut Lent » Mar Sep 20, 2011 8:18 pm

edumardo escribió:Por cierto, habéis visto los Me-262 en el segundo trailer?.
¡Hola edumardo!

De más está decir que tienen tremendos gráficos, pero quedé más o menos así :shock: cuando vi que el Mustang derribó uno. Ya se que hubo Me 262 derribados durante la guerra, pero esto no me lo esperaba. En fin, y como bien vos dijiste, ojalá que no hagan quedar a los pilotos alemanes como unos inexpertos ni nada por el estilo, pero a estas alturas (y en el cine estadounidense en general) es muy común ver cosas así. :?

Saludos cordiales,
Elías.

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por edumardo » Mar Sep 20, 2011 8:38 pm

Otra cosa que no soporto de este tipo de películas son los típicos "grititos" cuando consiguen derribar un avión o acertar un blanco en tierra (estilo la película de Pearll Harbor). Vamos, no habrá cosas mas urgentes que ver como cae el avión enemigo mientras sueltas un ¡yuhu!.

En fin, seguramente la veré, mas que nada por todos los aviones que salen.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por cv-6 » Mié Sep 21, 2011 2:18 pm

Yo lo que me temo es que pase como en otras películas, que todo lo bueno que puede ofrecer la película es lo que ya hemos visto en el trailer
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

lagarto_tranki
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por lagarto_tranki » Sab Sep 24, 2011 3:39 pm

La verdad es que los efectos son espectaculares y seguro que en ese tema no nos decepciona en cuanto al resto de la pelicula tendremos que esperar, pero nos podemos hacer una idea si miramos al director, Anthony Hemingway. Es un director comprometido can la historia de los afro-americanos, y ha hecho peliculas que no estan del todo mal como: Ali o el mensajero del miedo y a participado en la serie de la HBO; The Wire.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por von Thoma » Sab Sep 24, 2011 5:29 pm

Creo que será una producción como "The Red Baron" de 2008,plagada de efectos especiales digitalizados.
Por las opiniones vertidas en este Foro sobre "Pearl Harbour",me temo no guste a la juventud,que está saturada de geniales efectos en los Videojuegos.Los técnicos se divierten más realizándolos,que los espectadores contemplándolos.Una más al saco.
Última edición por von Thoma el Vie Feb 24, 2012 7:21 pm, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

woafistico
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:04 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por woafistico » Mar Oct 18, 2011 12:46 am

edumardo escribió:Otra cosa que no soporto de este tipo de películas son los típicos "grititos" cuando consiguen derribar un avión o acertar un blanco en tierra (estilo la película de Pearll Harbor). Vamos, no habrá cosas mas urgentes que ver como cae el avión enemigo mientras sueltas un ¡yuhu!.

En fin, seguramente la veré, mas que nada por todos los aviones que salen.

Un saludo.
No sé como será en pilotos, pero he visto videos reales de guerra (actuales) donde muchas veces gritan ese yahoooo cuando aciertan o cae la artillería sobre el enemigo.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por Javier Rincón » Mié Ene 25, 2012 1:43 am

Bueno, como se suponía las criticas en Usa, donde se estrenó el viernes ya van diciendo lo que lo que ya suponíamos, secuencias impresionantes de acción bélica y flojo argumento..

http://www.ecartelera.com/noticias/9766 ... rge-lucas/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Helmut Lent
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:06 pm

Red Tails (2012)

Mensaje por Helmut Lent » Sab Feb 11, 2012 8:10 am

Acabo de verla, pero pienso que podría haber estado mejor.
No me quejo de las escenas de las batallas aéreas, me gustaron, pero podrían haber estado mejor, y el guión podría haber estado un poquito mejor.
Por desgracia pasó lo que yo esperaba... Ver a los alemanes cayendo por doquier mientras que de los aliados caían dos o tres.
edumardo escribió:Otra cosa que no soporto de este tipo de películas son los típicos "grititos" cuando consiguen derribar un avión o acertar un blanco en tierra (estilo la película de Pearll Harbor). Vamos, no habrá cosas mas urgentes que ver como cae el avión enemigo mientras sueltas un ¡yuhu!.
Entonces no creo que sea de tu agrado la película :lol: Esta película cuenta con una cantidad considerable de estos momentos, llegando a resultarme graciosos por momentos.

En fin, me gustó y la disfruté, pero podría haber estado mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por Audie Murphy » Sab Feb 11, 2012 8:08 pm

Todas las críticas son acertadas, la película es bastante floja y totalmente olvidable.
Como mucho reseñaría 2 cosas buenas: el ataque al tren y los planos con el aterrador aspecto de un Bf 109 pegado a tu cola disparándote.

El resto es bastante criticable: guión flojo, pobres actuaciones, historia de amor que sobra, un piloto alemán que hace de villano y es un malo de cartón piedra (da vergüenza ajena, incluso en los 40 con las pelis propagandísticas, estos malos eran más creíbles) :smg34:

Los efectos de ordenador y su realidad adaptada al combate, "chirrían" sobre todo en los primeros minutos de la cinta: las fortalezas volantes americanas parecían "colgadas" del cielo sin moverse ni efecto de movimiento alguno:? (me acordé de esas maquetas con hilos que usaban los japoneses en sus filmes de los 60 y 70), usan formaciones eran demasiado apretadas para ser creíbles aunque "milagrosamente" los bf109 podían volar en grupo por ellas y hacer explotar en pedazos a sus enemigos (¿Usaban una munición especial de 60 mm para esta película) mientras los americanos "gentilmente" no hacen fuego defensivo.
Finalmente decir que los alemanes tenían una base gigantesca, con una pista asfaltada de por lo menos 4 o 5 kms de largo :shock: por las dimensiones del filme, aunque luego la arrasan par de P40 en un estallido de disparos y explosiones más propio del filme "Independence Day"

Un 5,5 sobre 10


para ESpaña recibe el desconcertante título de "escuadrón rojo"

Imagen fuente http://4.bp.blogspot.com/-Zx8y5yL4Fgs/T ... N_ROJO.jpg
Última edición por Audie Murphy el Vie May 18, 2012 6:56 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por Von Kleist » Vie Feb 24, 2012 2:31 pm

Buenas

He tenido ya el "placer" (y remarco las comillas) de visionar Red Tails, y la verdad es que es una película que ha superado mis expectativas (las PEORES, en este caso). Viendo el trailer ya me temía mucho efecto digital y una historia que veriamos a ver... pero el resultado es peor de lo que imaginaba.

Creo que George Lucas ha pasado olimpicamente de currarse un guión medianamente cuidado, y a cambio nos ofrece todo un compendio de tópicazos del cine bélico, unos diálogos que dejan frio al espectador y unas interpretaciones acartonadas. Por no faltar no falta ni la típica y manida subtrama romántica (uno de los pilotos con una chica italiana) y por supuesto, el alemán “malo, malísimo” de turno, que parece sacado de una película propagandística de los años 40. Eso sí, que buenos pilotos eran los americanos, que derribaban 10 aviones alemanes por cada uno propio, y curiosamente, los BF-109 se vé que explotaban tras un par de ráfagas de ametralladora.

Y en cuanto al aspecto técnico... me pareció bastante peor de lo esperado y esperable: aviones de hélice que parecen maniobrar como F-18s, barcos destruidos por ¡¡¡ametralladoras!!!, maniobras que solo serían posibles en un universo físico y cuántico paralelo... eso por no hablar de que los efectos digitales no son tan buenos como esperaba.

En fin, un fiasco total.

Mi comentario en:

http://www.segundaguerramundialenelcine ... tails.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Red Tails (2012)

Mensaje por Audie Murphy » Vie Feb 24, 2012 7:16 pm

Von Kleist escribió:
Y en cuanto al aspecto técnico... me pareció bastante peor de lo esperado y esperable: aviones de hélice que parecen maniobrar como F-18s, barcos destruidos por ¡¡¡ametralladoras!!!, maniobras que solo serían posibles en un universo físico y cuántico paralelo... eso por no hablar de que los efectos digitales no son tan buenos como esperaba.

En fin, un fiasco total.

No hundieron un destructor tan grande como el que aparece en la película, pero sí que atacaron y casi hunden al TA-22 el 25 junio de 1944. Un caza torpedero italiano de 863 Tm incorporado a la Kriegsmarine. Se supone que el buque fue atacado cerca de Trieste y como no estaban cerradas todas las escotillas, una ráfaga de ametralladoras alcanzó un depósito de municiones

http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ww2aircraft.net/forum/aviati ... -1657.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://acepilots.com/usaaf_tusk.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Fuera de USA se ha exhibido en Uk, a partir del 6 de junio.

La película se filmó en la República Checa y se utilizaron diversos aparatos originales pertenecientes a coleccionistas europeos. Unas fotos sobre el rodaje, están extraidas de la revista inglesa "Aeroplane Monthly", edición diciembre 2012

Imagen
p110

Imagen
p108

Imagen
p109
Última edición por Audie Murphy el Vie Nov 02, 2012 3:25 pm, editado 6 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Red Tails (2012)

Mensaje por Von Kleist » Sab Feb 25, 2012 7:36 pm

Buenas
Audie Murphy escribió:No hundieron un destructor tan grande como el que aparece en la película, pero sí que atacaron y casi hunden al TA-22 el 25 junio de 1944. Un caza torpedero italiano de 863 Tm incorporado a la Kriegsmarine
Esa es otra, que en la secuencia del ataque al barco se aprecia que el montaje los cañones no es el propio de un destructor, más bien parece un crucero ligero, pero bueno, eso es lo de menos. Otro detalle es el tema de que los disparos de los Me 262 parecen más de ametralladora que de los cañones de 30mm que portaba el caza alemán... vamos que tampoco es que se hayan preocupado mucho por lograr una precisión absoluta en los aspectos técnicos. En cualquier caso, como mencionabas, lo peor son algunas animaciones digitales de los B-17 francamente mejorables, y sobre todo, la escasa verosimilitud de muchas de las maniobras que realizan los aviones.

Saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST