Cinco tumbas hacia El Cairo

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Bressoud
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 30, 2005 9:57 am

Cinco tumbas hacia El Cairo

Mensaje por Bressoud » Dom Ene 29, 2006 4:28 am

Me parece oportunocitar aquí esta película. Fantasea con que el éxito del avance hacia El Cairo del Afrika Korps se debe a que inmediatamente antes de la guerra egiptólogos alemanes han escondido repuestos y combustible bajo tierra entre Libia y Egipto, así el ejército se abastece a medida que avanza a El Cairo.

La curiosidad es que presenta a Rommel como un oficial prusiano calvo topicazo. Sin duda la película es de antes del fin de la guerra.
MC

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Ago 15, 2007 6:53 pm

Me ha encantado esta película a pesar de ser pura ficción, todo un ejemplo de propaganda. Recientemente ha sido reeditada en DVD por lo que merece la pena hacerse con uno de ellos.

Os dejo un sensacional enlace sobre la película:

http://www.miradas.net/0204/estudios/20 ... umbas.html

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Sab Sep 15, 2007 7:41 pm

Realmente no es una pelicula belica,aparte del "oportuno" bombardeo ingles poco mas hay de guerra en toda la pelicula,pero la accion se desarrolla en pleno escenario del conflicto.En este caso,el frente africano en Egipto.Y Nada menos que uno de los principales protagonistas de la guerra,el generaL Rommel(Erich VonStroheim),es uno de los principales personajes de la historia,bastante fantasiosa,por cierto, que podriamos calificar de intriga y espionaje.El general Rommel encarnado por vonStroheim,como no podia ser de otra forma en una pelicula americana rodada en pleno conflicto (1943),es un ser iracundo,antipatico y engreido,seguramente muy poco parecido al Rommel original.Los italianos,aliados de los alemanes,tambien se llevan su merecido siendo ridiculizados sin misericordia atraves del personaje del general Sebastiano (recordemos el poco brillante papel que hicieron los italianos como aliados de Alemania,siendo frecuentemente mas una carga y un estorbo que una ayuda).Por su parte,el soldado ingles de la historia inevitablemente es un heroico patriota que apunto esta de matar a Rommel sacrificando su propia vida...
Pese a sus esteriotipos y demas,resulta una pelicula entretenida con mas de un momento de "suspense" y muy agradable de ver.
En Imdb le dan un 7,4/10.Yo le daria un 6/10 porque tampoco es para tanto...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Nov 05, 2007 8:52 pm

Si que está muy bien, entretenida y demás, con su suspense. Pero lo mejor sin duda el final propagandístico, aunque no diré en que circustancia para no arruinar el final a nadie, pero esas frases que suelta el prota con las gaitas de fondo, uff, casi me daban ganas de coger a mi un fusil :lol: Es broma :wink:

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Cinco tumbas hacia El Cairo

Mensaje por magón » Sab Ago 28, 2010 5:28 pm

A mi ver a Erich von Stroheim haciendo de Rommel, pues que quereis que os diga........... no me pega.

El guion es ingenioso, que los alemanes preparasen la guerra, e hiciesen acopio de materiales y reconocimiento del desierto antes de su comienzo, me parecen una idea original, y que a lo mejor tiene algo de base historica.

No obstante, me parece que un genio como Wilder, esta en un genero que no es el que domina.

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Dr Heider
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:44 am
Ubicación: Colombia

Cinco tumbas hacia El Cairo

Mensaje por Dr Heider » Lun Ago 30, 2010 4:51 am

magón escribió:A mi ver a Erich von Stroheim haciendo de Rommel, pues que quereis que os diga........... no me pega.
También estoy de acuerdo, el resto de la película me gustó :sgm120:
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4184
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Cinco tumbas hacia El Cairo

Mensaje por von Thoma » Lun Ago 30, 2010 8:37 am

La elección de Erich von Stroheim se debe a dos factores,Billy Wilder y él eran ambos austríacos,por otra parte Stroheim era por aquellos años 1943,un actor especializado en papeles de militar.

Imagen

von Stroheim en "La Marcha Nupcial".

Foto:http://hollywoodheyday.blogspot.com/200 ... tures.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST