Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por magón » Vie Nov 18, 2011 3:43 pm

Os paso una pequeña ficha de una pelicula que se estrenará a principios de 2012, y ambientada en la Division Azul.

Película: Silencio en la nieve. Dirección: Gerardo Herrero. Países: España y Lituania. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Diego Botto (Aturo), Carmelo Gómez (sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios). Guion: Nicolás Saad; basado en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle. Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky. Fotografía: Alfredo Mayo. Dirección artística: Eduardo Hidalgo. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 20 Enero 2012.


Sinopsis

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.

Fuente : http://peliculas.labutaca.net/silencio-en-la-nieve" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por magón » Vie Nov 18, 2011 3:46 pm

Un pequeño avance la pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=lyzo6wws ... ture=share" onclick="window.open(this.href);return false;

No parece que este mal de produccion, a la vista de como esta el cine español

Personalmente me temo que va a ser una suma de los tópicos de siempre ....

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Nov 18, 2011 8:38 pm

Se agradece la información.
Podría estar bien de ver, aunque me temo lo peor :oops: .
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por Javier Rincón » Vie Dic 02, 2011 3:25 am

pues no se yo, un thriller en plena división azul.. a mi me entusiasma, esa fijo que la veré en el cine
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Silencio en la nieve, pelicula sobre División Azul

Mensaje por von Thoma » Lun Dic 05, 2011 12:08 am

Dado la temática casi policial que trata,uno se pregunta que pinta la División Azul como fondo de toda esta trama.
Desde luego la ambientación es buena,y visto el avance, "intuyo" a un sargento "destripador" con parche en el ojo,
lo cual me lleva a reconocer,que no sólo el General Tanz enloqueció como consecuencia de la Guerra. :sgm117: y
que el guión no es tan original.
Me prometo no verla,porque aparte de en la nieve,habrá silencio en las gradas.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Junkyard
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 07, 2010 11:26 am

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por Junkyard » Jue Ene 26, 2012 4:47 pm

Hola a todos. La acabo de ver y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Muy bien ambientada. La recomiendo mucho.

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por James M. Gavin » Sab Ene 28, 2012 6:17 pm

Buenas tardes,

Ayer tuve la oportunidad de ver "Silencio en la nieve", de Gerardo Herrero. El conjunto es, en mi modesta opinión, algo flojo, fundamentalmente porque se podía haber sacado mayor rendimiento tanto al propio relato como a los actores. En este sentido, la película es irregular, pues tiene constantes altibajos. Tiene momentos ciertamente interesantes como la secuencia de los caballos congelados de su inicio y también la dedicada al juego de "la violeta", momentos que coexisten con otros que "enfrían" la trama, especialmente los dedicados al romance que mantiene el protagonista con una joven rusa y su hijo. Cabe señalar,igualmente, que la resolución del enigma sobre el que pivota el relato se acelera demasiado, en comparación con el resto del desarrollo de la trama. Por otra parte, algunos de los efectos especiales son bastante mejorables.

A pesar de ello, es de agradecer el esfuerzo de producir una película como ésta que se aleja, en no pocos aspectos, de la tónica general del cine español. En primer término, porque la SGM es una "rara avis" en el espectro cinematográfico español. En segundo lugar, por irse a Lituania a rodar el filme. En tercer término, por referirse a la División Azul, despojándose de los habituales "tics" y maniqueísmos que suelen rondar en las numerosas producciones españolas sobre la Guerra Civil. Por último, se agradece el esfuerzo en la ambientación. No es la misma que encontraremos en "Salvar al soldado Ryan", obvio es. Hay errores evidentes o elementos más que discutibles, como ocurre casi siempre. Pero, al menos, sí se aprecia la intención de que la producción haya sido cuidada. Me pareció un detalle interesante, a este respecto, que uno de los Divisionarios, un individuo con poco aprecio tanto por su vida como por la de los demás, portase en la parte superior de la manga derecha de su guerrera dos distintivos por destrucción de carros sin armas pesadas, elemento sutil que para el no iniciado significará poco, pero sí para quien conozca su significado.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por Martin Gödel » Dom Ene 29, 2012 11:48 pm

Hola a todos,
El pasado jueves fui a ver la pelicula. Yo solito y en dia de diario, para que no me molestaran. Lo malo (o lo bueno) es que hace algún tiempo leí el libro, pues no se ha dado casi publicidad al hecho de que está basado en la novela "El tiempo de los emepradores extraños" de Ignacio del Valle, publicado por Alfaguara. El libro me gustó mas que la pelicula, aunque la película es más que recomendable, sobre todo para los que nos gusta el tema de la DEV y de la SGM. Solo por fijarse en detalles como los distintivos de destrucción de carros de uno de los personajes (como ha señalado James) ya merece la pena. Y la escena de la "Violeta" es una pasada. Como han dicho algunos compañeros, está excelentemente ambientada y da una idea de cómo debió ser la vida en aquel frente, pero el papel de J.D. Botto no me convence, me deja un poco frio. Ya no os quiero contar más, porque hay que verla, merece la pena gastarse la pasta que vale ya el cine.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por Von Kleist » Mar Ene 31, 2012 1:42 pm

Buenas

Bien, pues una vez revisada la película, creo que la principal conclusión es que estamos ante un film correcto, pero más bien de aprobado en su valoración general. Como se ha apuntado en el hilo, la ambientación, sin ser una maravilla, sí que resulta correcta (sobre todo para los estandares del cine español) y la puesta en escena también me pareció adecuada. No están mal las interpretaciones, tanto de Botto como de Carmelo Gomez, si bien sus personajes se quedan un tanto acartonados porque se echa en falta un mayor desarrollo de los mismos, para dotar de mayor profundidad al relato.

A mi modo de ver, donde más flojea el film es en la parte puramente de de thriller policiaco, que es la esencial de la trama, ya le falta gancho para llegar verdaderamente a captar la atención del espectador, sobre todo porque el desarrollo de la investigación y los diálogos no terminan de fluir con la naturalidad y el ritmo que hubiese sido de esperar, por lo que el espectador no termina de "sumergirse" en la trama, cuya resolución es llevada a cabo con correción formal, pero sin imaginación.

En definitiva, un título aseado, y que presenta el interés para nosotros de tratar el tema de la División Azul, pero cinematográficamente hablando, simplemente pasable y que se deja ver. Me había esperado algo más.

Mi comentario completo, en mi blog de cine:

http://www.segundaguerramundialenelcine ... nieve.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

guysajer
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 19, 2011 11:43 am

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por guysajer » Sab Feb 04, 2012 6:23 pm

Película correcta pero en mi ponión no para verla en cine.No es para destripar la peli pero a mi si me aprece que se vuelve a los maniqueismos habituales que tiene haber en toda peli española sobre la guera civil.

anxo
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:58 am

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por anxo » Mar Feb 07, 2012 5:22 pm

He visto la pelicula y lo que mas me choco fue la escena de la ruleta rusa, pues ignoraba que esistiera ese tipo de actividades en el frente del este y digo esto porque si las cosas sucedian como se relatan en el film ese juego no tiene sentido, si quienes jugaran fueran prisioneros obligados como en la pelicula de El Cazador aun tiene un pase, pero no siendo asi las posibilidades de salir airoso son bastante pocas ,Por otro lado me gustaria saber si realmente se practicaba ese juego o si todo se debe a la imaginacion del autor de la novela y/o del film
Un saludo

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por magón » Lun Jul 16, 2012 3:42 pm

Acabo de ver la pelicula, y me ha sorprendido gratamente, sobre todo por lo que es la parte produccion, puesta en escena e incluso efectos especiales, aunque obviamente no es Salvar al soldado Ryan.

Aunque no es una pelicula sobre la division azul, ni propiamente belica, es mas bien un thiller ambientado en el frente ruso de la guerra en 1943.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por cetme » Vie Jul 20, 2012 8:59 pm

Vi la pelicula hace varios dias,francamente me gusto.Recomiendo pues ,que la veais y disfruteis con ella.

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Silencio en la nive, pelicula sobre División Azul

Mensaje por Firebrand » Jue Dic 13, 2012 7:32 pm

A mí me pareció una peli muy digna.
Me gusta más una historia creíble y bien ambientada narrativamente (el "atrezzo" y los efectos no pueden ser los de Spielberg) que un panfleto propagandístico con todo lujo de detalles como me parece "Saving private Ryan". Así, historias poco conocidas como la indignación entre los divisionarios españoles ante los maltratos alemanes contra los civiles, la "violeta" o la variopinta procedencia de los divisionarios, salían a la luz sin llegar a ser un documental.
Juan Diego Botto no me parece el mejor actor del mundo, pero los secundarios y en particular Carmelo Gómez me gustaron mucho. Narrativamente podría mejorarse, pero... sigo pensando que han sido euros bien invertidos, y con el precio del cine ya es decir mucho.
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST