En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Sep 23, 2011 12:10 am

H80 escribió: 2) al final de la película, son acorralados en una casa (creo que un sótano) y los alemanes reciben una orden de Hitler de que quiere conseguirlos con vida.
Sitiados sin posibilidad de escapatoria y antes de dejarse coger vivos, deciden suicidarse. Dos chicos supervivientes se abrazan y cada uno con una lugger dispara a la cabeza del otro.
Esta descripción encaja con la mentada Siete Hombres al Amanecer (Operation: Daybreak, 1975), aunque las pistolas que emplean para suicidarse son P-38.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Juan Manuel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 13, 2011 12:13 pm

En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por Juan Manuel » Dom Oct 02, 2011 8:01 pm

Este es mi primer post, saludo a todos cordialmente y me alegra mucho estar en este foro tan interesante.
Yo también soy muy aficionado a la 2ª Guerra Mundial, principalmente através del cine.
H80 hizo una pregunta a la que varios de vosotros muy amablemente respondisteis. Desafortunadamente, H80 no volvió a participar. Supongo que algún serio motivo se lo ha impedido.
Yo también quisiera dejar una consulta y prometo poner todos los medios para corresponder a vuestra atención.

Hace más de 40 años vi una película que no he podido olvidar y en la que estoy muy interesado.
Ahora con la ayuda de Internet he tratado muchas veces infructuosamente de averiguar el título de esta película.
Si alguien sabe dicho título y quisiera hacerme el favor de recordármelo le quedaría muy, pero muy agradecido.

La película se desarrolla durante la segunda guerra mundial.
En algún lugar de Europa capturan, inconsciente, a un oficial alemán que ha tenido un accidente de aviación y que posee información vital sobre los planes secretos nazis de desembarcos desde África, hacia el sur de Europa.
Cuando recupera la conciencia, al cabo de poco tiempo, le hacen creer a este oficial alemán que han pasado varios años y que la guerra ya ha finalizado. Para ello, disponen en su habitación del hospital un receptor de radio, mediante el cual el oficial alemán recibe noticias falsas, generadas desde una habitación contigua, donde se le da información falsa sobre la supuestamente pasada guerra. Al mismo tiempo es engañado mediante periódicos falsificados que también tratan de hacerle creer que la guerra ha acabado hace tiempo.
Con este montaje consiguen que el oficial alemán haga comentarios con los que descubre los planes alemanes y los aliados se enteran de la información secreta que posee.
Recuerdo otro detalle. Antes de quedar inconsciente el oficial alemán se corta ligeramente en un dedo con un borde de papel de un plano. Más tarde cuando le hacen creer que han pasado varios años y toca accidentalmente algo salado con el dedo donde tiene el corte, el dolor le recuerda el pequeño detalle. Esto está a punto de dar al traste con todo el engañoso montaje.

Disculpar el rollo tan largo que he soltado, pero no pude resumirlo más.
Repito el saludo para todos vosotros.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 02, 2011 9:58 pm

Juan Manuel escribió: Con este montaje consiguen que el oficial alemán haga comentarios con los que descubre los planes alemanes y los aliados se enteran de la información secreta que posee.
Recuerdo otro detalle. Antes de quedar inconsciente el oficial alemán se corta ligeramente en un dedo con un borde de papel de un plano. Más tarde cuando le hacen creer que han pasado varios años y toca accidentalmente algo salado con el dedo donde tiene el corte, el dolor le recuerda el pequeño detalle. Esto está a punto de dar al traste con todo el engañoso montaje.
.

todo ese argumento apunta hacia una película, aunque la memoria te habría confundido los bandos

"36 horas"con James Garner y Eva Marie Saint, año 1965

http://www.filmaffinity.com/es/film821481.html" onclick="window.open(this.href);return false;


los alemanes tienen en su poder a un oficial americano que conoce la fecha y lugar del desembarco en Europa 1944, le hacen creer que está en un hospital de la posguerra, incluso le tiñen el pelo con canas
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 03, 2011 12:09 am

36 Horas indudablemente.
Hetzenaukar98

Juan Manuel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 13, 2011 12:13 pm

En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por Juan Manuel » Lun Oct 03, 2011 4:51 pm

Muchas gracias Audie Murphy y hetzenauer98, estoy gratamente sorprendido por la rapidez de vuestra respuesta, en menos de 2 horas me habéis dado la solución.

Es verdad, hacía tanto tiempo que había confundido los bandos.

Tengo que confesar que llevaba más de 10 años haciendo averiguaciones entre muy buenos aficionados al cine, así como buscando mediante Internet, y nunca había podido averiguar el título.

Ya la he conseguido, y al volver a verla comprobé que es la que yo buscaba.

Me gustaría decir: “Un millón de gracias” pero en este caso no serían suficientes.

Ojalá encuentre la oportunidad de corresponder a vuestra atención.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: En busca del título perdido... Dífícil, muy díficil.

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 04, 2011 12:05 am

No hay de qué compañero Juan Manuel, celebro que la hayas encontrado.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por Chipper » Mar Oct 04, 2011 8:51 pm

Bueno, a mi me gustaria que me ayudaseis a encontrar el titulo de unas pelicula que vi ya hace tiempo, en un canal, del cual no me acuerdo,(me parece que era Hollywood TV) pero si que os puedo decir como eran la pelicula. :)

-Me parece que se trataba del asedio de Tobruk, si no voy mal, era un grupo Aliado, que esperaba refuerzos. Los Alemanes les hacen ataques, pero los aliados los rechazan satisfactoriamente. Loa aliados, se infiltran en el campamento Aleman y hacen estallar el arsenal de armas, pero les cuesta la vida de algunos soldados. Al final, cuando las cosas parecen ya perdidas, llegan los carros y los refuerzos.

Eso es casi todo lo que puedo decir...Me parece! :oops:

-La otra, se trataba sobre la defensa aliada sobre un puente, creo que fue en la operaion Market Garden.Que los Alemanes cruzan el rio a nado y les atacan. Y al final los aliados huyen con botes de sus puestos de defensa, pero un destacamento Aleman los elimina a todos mientras intentan cruzar el puente.

Esta ultima la vi hace ya unos 3-4 años, asique no me acuerdo de muchos detalles. :oops:

SALU2 Chipper

P.D: Todos los comentarios son bien recibidos! :)
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por DEDALOBRNO » Mar Oct 04, 2011 11:04 pm

Recuerdas algun actor de alguna de las dos peliculas.
Ya que con esas reseñas dificil va a estar.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por Chipper » Mié Oct 05, 2011 7:12 am

El la primera, no me acuerdo del nobre del actor, pero era un capitan(el protagonista), pero no puedo decir mucho mas, esque ya hace mucho tiempo.
SALU2
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por raulvz » Mié Oct 05, 2011 9:57 am

Hola Chipper, la primera con los datos que das pudiera ser "Mercenarios sin gloria", aunque mas que depositos de armas lo que destruyen son depositos de combustible. Aqui mas datos:
http://www.filmaffinity.com/es/film917596.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien con un argumento similar y ya que has nombrado Tobruk tienes la pelicula, y valga la redundancia, "Tobruk":
http://www.filmaffinity.com/es/film365614.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La segunda por los datos que das puede ser perfectamente "Un puente lejano":
http://www.filmaffinity.com/es/film159721.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por Chipper » Mié Oct 05, 2011 3:19 pm

La segunda, si, pero las primer, aunque me gustan no lo son :(.
Pero talvez, envez de ser tobruc podria ser El-Alamein, esque como he dicho no me acuerdo mucho.
GRACIAS
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Oct 05, 2011 7:36 pm

Podría tratarse también de Comando en el Desierto (Raid to Rommel, 1971):
:?:
http://www.imdb.es/title/tt0067650/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por cv-6 » Jue Oct 06, 2011 4:25 pm

Chipper, la película sobre Tobruk ¿no será Las Ratas del desierto? Parece concordar bastante con la descripción que has dado.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Oct 06, 2011 7:32 pm

cv-6 escribió:Chipper, la película sobre Tobruk ¿no será Las Ratas del desierto? Parece concordar bastante con la descripción que has dado.
´
Pues también podría tratarse de Las Ratas del Desierto.

http://www.imdb.es/title/tt0045679/" onclick="window.open(this.href);return false;
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Chipper
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:37 pm
Ubicación: Mallorca(Islas Baleares)

Re: Peliculas, pero sin conocimiento del titulos.

Mensaje por Chipper » Vie Oct 07, 2011 7:14 am

Esa es, muchiiisimas gracias.Os debo una a todos :)
SALU2 Chipper
¿Qué tanque o vehículo es este? (7 Victórias)
Barón Blanco
Cuando eliminas lo imposible, y por improbable que parezca, lo único que queda es la verdad.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST