Un puente lejano.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Un puente lejano.

Mensaje por cv-6 » Mié Feb 01, 2012 5:31 pm

Montefusco escribió: REPARTO DE CULPAS: El hecho que algunos de los generales aliados que protagonizaron la historia hayan sido asesores del filme (Urquhart, Horrocks, Gavin) no ayuda mucho a favor de un análisis objetivo de lo ocurrido. Al final todas las culpas se las cargan a Browning y a un Montgomery que no aparece pero se lo menciona siempre (quizás tuvo que ver que el libro apareció el año de la muerte del mariscal y la película se rodó 3 después, debio existir cierta urgencia de desmitificarlo). A Brereton no se le menciona, a pesar de ser uno de los grandes responsables (quizás para no confundir a un espectador ya demasiado cargado de nombres y hechos). No se dice nada de la lenta reacción de los 2 comandantes de las Div. Aerotransportadas EUA en tomar los puentes, ni de la disputa entre los 2 brigadieres de Urquhart cuando este estaba escondido de los alemanes en Arnhem, ni de la falta de apremio de Horrocks a sus tropas. En el lado alemán a Model no se le da crédito suficiente por organizar la defensa, aparece solo huyendo de un hipotético intento de captura x parte de los paracaidistas alemanes, rechazando la autenticidad de los planes capturados y luego negándose a volar los puentes. Mientras que Student, que fue quien en realidad recibió los planes capturados y no dudó de su veracidad, no es mencionado, y los dos comandantes de las Divisiones SS, Luwdig Harzer y Heinz Hermel se funden en un solo hipotético “Sturmbahnfuhrer Luwdig”, quizás en ambos casos x simplificar también.
Yo creo que aquí el problema es simplemente el tiempo. Quiero decir, al amante de la historia pueden interesarle estos datos, pero para meterlos en una película ésta debería durar 7-8 horas, y no creo que ningún estudio se vaya a arriesgar a algo así, más bien haría falta una serie de televisión de 5-10 capítulos. De hecho, muchos de esos datos sí aparecen en el libro (mejor que la película como de costumbre). Aun con estos fallos es mi película bélica favorita.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Un puente lejano.

Mensaje por Audie Murphy » Vie Mar 01, 2013 9:46 pm

material inédito del rodaje del filme



no perdais detalle del Sherman de atrezzo que en realidad es un jeep disfrazado de tanque :sgm16:


por cierto que recientemente se ha producido un documental sobre el papel desempeñado en la batalla por los polacos

Arnhem - A Debt of Dishonour

http://www.polishforcesmemorial.com/ind ... atest-news

Imagen
fuente http://www.polishheritage.co.uk/images/ ... em_DVD.png
Última edición por Audie Murphy el Mié Mar 06, 2013 8:08 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Un puente lejano.

Mensaje por von Thoma » Mar Mar 05, 2013 8:23 pm

Audie Murphy escribió:material inédito del rodaje del filme



no perdais detalle del Sherman de atrezzo que en realidad es un jeep disfrazado de tanque :sgm16:
Sir Richard Attenborough intentó ajustar el presupuesto al máximo....
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Un puente lejano.

Mensaje por cv-6 » Mié Mar 06, 2013 10:03 pm

Bueno, puede que el presupuesto tuviera algo que ver, pero yo prefiero una réplica que tenga el aspecto de un Sherman antes que un tanque de verdad, pero que no se parece en absoluto (como los que salen en "La batalla de las Ardenas"). Lo que quizá valdría la pena preguntarse es si no se podría haber hecho una réplica de algún carro alemán (claro que para sólo dos o tres escenas, tal vez sí resultara demasiado caro)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Jemerre
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:25 pm

Re: Un puente lejano.

Mensaje por Jemerre » Dom Jul 26, 2015 12:59 am

Hola a todos. Yo os recomiendo que veais en Youtube "Theirs is the glory", rodada en 1946 en el escenario natural de Arnhem tal y como estaba en esa fecha, hecho puré. Algunos actores son soldados de la batalla y se centra básicamente en la batalla por el puente.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Un puente lejano.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 26, 2015 3:26 pm

Hay dos puntos que me gustaría decir:

A) Me llama mucho la atención este aspecto que se ha tocado,que es el financiero.Dado que tengo entendido que se usaron unos 25 millones de dólares que la haría como la superproducción más costosa de su momento.Resultando un tanto raro estos detalles,tal como es el de un "Sherman" difrazado,que me sorprende en saber ahora.Pero así suele ser el mundo del cine en brindarnos con tales hechos.
B)Con respecto a lo comentado por el amigo Jemerre,que me parece muy oportuno,ese video lo he visto también hace un tiempo atrás y me pareció todo una revelación sobre lo sucedido en esa infausta operación que en esta película se recrea con más agilidad y dramatismo que le imprimieron sus excelentes protagonistas.Constituyendo este filme épico,para finalizar, en toda una joya de la gran pantalla que siempre conquistará a otras generaciones de cinéfilos en reverenciar.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Jemerre
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:25 pm

Re: Un puente lejano.

Mensaje por Jemerre » Sab Ago 01, 2015 12:12 pm

Gracias por el comentario, Juan.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Un puente lejano.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 01, 2015 2:42 pm

De nada,mi estimado amigo.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST