Películas sobre Hitler

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica de Hitler?

Der Untergang
56
65%
Moloch
1
1%
El Gran Dictador
3
3%
Hitler: los últimos diez días
5
6%
Hitler: el reinado del mal
13
15%
El búnker
6
7%
Hitler: ein film aus Deutschland
2
2%
Hitler
0
No hay votos
 
Votos totales: 86

Avatar de Usuario
Der Kessel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 pm
Ubicación: en mi puesto y soñando con Sevilla

Mensaje por Der Kessel » Mar Ene 02, 2007 12:09 am

Mi voto es para "El Hundimiento". Lo tengo claro.





P.D. Oímos los gemidos de los que han sido alcanzados pero hasta que no anochezca no podremos ir a por ellos. Muchos de ellos han callado. :?
La Guerra fascina a quien no la ha vivido

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Vie Sep 21, 2007 10:02 pm

Como casi todos,he votado a "El hundimiento".Con esta pelicula el cine al fin encontro' una encarnacion impecable de Hitler...¡Bruno Ganz es Hitler!.
Todo lo demas,por supuesto,muy bien tambien.

Avatar de Usuario
sitgenvonguden
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 20, 2005 4:36 am

Mensaje por sitgenvonguden » Sab Sep 22, 2007 11:09 am

Otro voto para Ganz. Me parece una impecable actuación.
Saludos.
Sube a por tu Edelweis.
Imagen

Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Mar Oct 23, 2007 7:53 pm

El Hundimiento, sin duda, por el realismo de la película, el acercamiento a la realidad del Führerbunker, la actuación soberbia de Ganz, los increibles parecidos de Himmler, Speer, Goebbels y su esposa.
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

Avatar de Usuario
eduard
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 08, 2007 7:27 pm

Mensaje por eduard » Vie Oct 26, 2007 12:48 am

El Hundimiento. soy de la opinion de Eckart. La pelicula en versión original gana mucho sobre todo la interpretación de Bruno Gantz y los ataques de ira de Hitler. Creo que los actores que hacen de Speer, (por cierto bastante parecido al original) y el doctor de la SS lo hacen muy bien. Asi como la atmosfera desquiciada del bunker y la impotencia y temor del alto mando a enfrentar a Hitler con la realidad.

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Vie Nov 16, 2007 3:51 pm

Hola, me temo que llego un poco tarde al debate pero bueno. Mi voto es para El Hundimiento. El reinado del mal simplemente me pareció un desastre de pelicula. No es creíble en ningún momento y esta llena de falsedades. Presenta a un Hitler totalmente falso. Personalmente creo que es una pelicula para olvidar. En cuanto a El Hundimiento, creo que es la película que quizá más se acerque a la realidad. El problema es que no existen muchas películas sobre Hitler. Es curioso que haya tantas sobre el conflicto pero tan pocas sobre Hitler. Yo creo que una película sobre su biografía sería apasionante. Pero como el personaje aun es odiado y adorado no sería posible. Porque si haces una película presentando a un Hitler encantador, sensible y simpático, medio mundo se te echará encima. La única forma de comercializar un film sobre Hitler es presentándolo como un loco sádico. Y, como todos sabemos, esto no es cierto. Saludos

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por RITTER » Lun Ene 25, 2010 12:17 pm

Hola a todos:

Yo he votado también por "El Hundimiento", por no repetirme, por las razones sobradamente expuestas ya a lo largo del post. Es un peliculon. Sin embargo, se ha citado varias veces "Hitler, el reinado del mal"; bajo mi humilde punto de vista, es una de las peores; resumido acertadamente:
sensorama escribió: El reinado del mal simplemente me pareció un desastre de pelicula. No es creíble en ningún momento y esta llena de falsedades. Presenta a un Hitler totalmente falso. Personalmente creo que es una pelicula para olvidar.
salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
michaelmontana
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:40 am

Películas sobre Hitler

Mensaje por michaelmontana » Mar Feb 02, 2010 3:49 am

Hay una en particular que me ha llamado mucho la atenciòn, se llama '' Mein Fuhrer'' y en ella Hitler es satirizado. Aquì les dejo el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=_OqgHXMMg20
La patria no es el cerco de abruptas cordilleras
que el ojo humano puede medir y calcular.
La patria está en el ánimo resuelto del soldado
y solo su esperanza la puede limitar.

Estrofa No IV del himno del ejercito de Colombia.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Películas sobre Hitler

Mensaje por wintermute » Mar Feb 02, 2010 6:16 pm

El hundimiento describe los últimos días de Hitler , un Hitler ya condenado, en las últimas, con actitudes acordes a ese momento, el tipo lo supongo era al menos en el trato con sus subordinados, bastante diferente.
La actuación de Ganz es muy buena y un detalle que no me parece menor: es hablada en alemán y actuada por alemanes.

Saludos

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Películas sobre Hitler

Mensaje por Von Kleist » Mar Feb 02, 2010 6:16 pm

Buenas
Hay una en particular que me ha llamado mucho la atenciòn, se llama '' Mein Fuhrer'' y en ella Hitler es satirizado. Aquì les dejo el trailer.
Pues la verdad, es que es bastante mala, una comedia sin gracia y una parodia que más a la risa, mueve a la compasión:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... uhrer.html

Saludos

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Películas sobre Hitler

Mensaje por Elías AM » Mar Feb 02, 2010 8:02 pm

Hola a todos!
Sin duda, la mejor película sobre A. Hitler es "El Hundimiento". :)
¡Saludos! :sgm120:
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
michaelmontana
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:40 am

Películas sobre Hitler

Mensaje por michaelmontana » Mié Feb 03, 2010 8:07 pm

Von Kleist escribió:
Pues la verdad, es que es bastante mala, una comedia sin gracia y una parodia que más a la risa, mueve a la compasión:
Es cierto que es mala, pero este post trata de las peliculas de Hitler.Considero que las peliculas malas tambien deberian estar.Digo que me llamò la atenciòn por la forma un tanto fuera de lo comùn de mostrar a Hitler.

''El Hundimiento'' me pareciò una pelicula de por màs, excelente y con un buen argumento.

Espero que respeten mi humilde opiniòn.
La patria no es el cerco de abruptas cordilleras
que el ojo humano puede medir y calcular.
La patria está en el ánimo resuelto del soldado
y solo su esperanza la puede limitar.

Estrofa No IV del himno del ejercito de Colombia.

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Películas sobre Hitler

Mensaje por Von Kleist » Mié Feb 03, 2010 8:55 pm

Buenas
''El Hundimiento'' me pareciò una pelicula de por màs, excelente y con un buen argumento.
Creo no es una película "excelente" por varios motivos. En el plano narrativo, la película es bastante convencional, sin giros ni sorpresas. Se limita a contar la historia como han hecho otros films anteriores. En cuanto al argumento... se basa en hechos históricos y en los sucesos entresacados de las Memorias de Traudl Junge, los cuales son relatados con cierto detalle pero nuevamente sin demasiada originalidad. En pocas palabras, la película ofrece un retrato históricamente correcto pero cinematográficamente bastante convencional de los últimos dias del III Reich. En cuanto a Bruno Ganz física y gestualmente impecable en su recreación de Hitler, pero para mi gusto no ha sido el mejor "Führer" de la gran pantalla.

Personalmente me sigo quedando con la intensa y memorable interpretación de Alec Guinnes en "Los últimos diez dias".

Saludos

Avatar de Usuario
michaelmontana
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:40 am

Películas sobre Hitler

Mensaje por michaelmontana » Mié Feb 03, 2010 9:26 pm

Respeto tu opiniòn Von Kleist acerca de la pelìcula. No todos tenemos los mismos gustos y pensamos en base a perspectivas diferentes.
No he tenido la oportunidad de ver ''Los ultimos diez dias'', si pudieras pasarme un link para verla on-line te lo agrageceria.

Salu2
La patria no es el cerco de abruptas cordilleras
que el ojo humano puede medir y calcular.
La patria está en el ánimo resuelto del soldado
y solo su esperanza la puede limitar.

Estrofa No IV del himno del ejercito de Colombia.

Borax
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 14, 2009 10:41 pm

Mensaje por Borax » Vie Feb 05, 2010 12:06 am

beltzo escribió:Pues yo también he votado por "el hundimiento" y es que a pesar de algunas incorrecciones históricas...

Agradecería mucho que citaras alguna de las incorrecciones de la película.

Un saludo

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST