¿Tongo en "IIGM:Los Archivos Perdidos"?

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
peteiro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 25, 2010 10:20 pm

¿Tongo en "IIGM:Los Archivos Perdidos"?

Mensaje por peteiro » Mar Abr 27, 2010 11:44 pm

Había comenzado a ver este documental que está dando ahora Canal Historia, y pintaba bien hasta que he visto unas imágenes de un combate"de pega" y me he quedado frío. A mí no me importa que en su momento quisieran darle gato por liebre a los espectadores de entonces, pero ¿acaso ahora no es de recibo que hoy en día nos filtren ese contenido? Nos venden la novedad de las imágenes "rescatadas" como principal valor del documento, pero luego nos obligan a dudar de cada secuencia. Ahora supongo que "casi todas" serán verídicas, pero ¿cuáles son? ¿Estoy viendo la batalla que nos dicen o es otra en lal otra punta del planeta?
Sucede más o menos en el minuto 12 del segundo episodio de la serie. Estos fotogramas van precedidos de los de un tanque disparando, se supone que a donde "cae el misil". Pero se ve claramente cómo es un pequeño paquete en el suelo lo que explota (la liebre saltó al ver el descarado y malísimo papel de herido que hace el soldado un poco más abajo de la explosión, no lo pongo para no liar el post).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero parece que hay algo peor. Si os fijáis bien en las imágenes 127 y 128, se aprecia lo que parece ser un efecto digital encaminado a dar de alguna manera credibilidad a la explosión, lo cual ya es el colmo porque demostraría que son perfectamente conscientes de estar engañando (si a alguien se le ocurre que puede efecto de otra cosa, por favor que lo diga y me quedo con mejor sabor de boca).

Hace ya tiempo que a la pregunta "¿qué documentales te gustan?" mi única y triste respuesta es "los honestos". Personalmente prefiero un documental serio y honesto de diez minutos a tres horas de ruído que ya no sé cómo tomarme. Desde luego la serie ya no me interesa, y me decepciona porque estoy seguro que contiene un montón de imágenes que sí son verídicas y de gran valor documental.

¿Estoy siendo demasiado suspicaz? ¿Creéis que aún así merece la pena verla?

Fuente: capítulo segundo de "IIGM: Los Archivos Perdidos" titulado "La Remontada"

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

¿Tongo en "IIGM:Los Archivos Perdidos"?

Mensaje por Elías AM » Vie Jun 04, 2010 2:26 am

Bueno, la verdad que esto me sorprendió bastante. Acá también están pasando esa serie de documentales, y yo siempre he querido ver al menos uno, pero no puedo porque los pasan a las 23:00 y yo tengo que levantarme temprano. Siempre me decía a mi mismo que algún día iba a ver, aunque sea un episodio. Pero al leer esto, la verdad, ya no vale la pena. Una lástima...
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿Tongo en "IIGM:Los Archivos Perdidos"?

Mensaje por Eisenhower » Lun Jun 07, 2010 6:05 pm

Yo lo pude ver y la verdad esta muy politizado de parte norteamericana.En ningún momento se muestra ningun archivo de los rusos.Ademas es muy probable que truquen algunas de estas imágenes.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

¿Tongo en "IIGM:Los Archivos Perdidos"?

Mensaje por cetme » Lun Jun 07, 2010 9:20 pm

creo que este es el documental.http://www.documaniatv.com/historia/iig ... b0f88.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: ¿Tongo en "IIGM:Los Archivos Perdidos"?

Mensaje por Javier Rincón » Jue Nov 01, 2012 10:08 pm

Ayer me puse a ver el primer capitulo y la verdad ni me lo terminé, empezando que para variar el titulo lo tradujeron en España Como quisieron, porque el nombre original es "la II guerra mundial en Alta definición" Aunque debería ser mas bien "Usa en la II guerra" porque es simple y llanamente un documento de la participación de dicho país, de hecho en los títulos iniciales, dicen claramente "4 años, 12 historias y una guerra" y la voz en castellano dice " 6 años"

Es en si claramente un documental propagandistico, como una reedición en alta tecnología de una película de los años cincuenta, en la que son frecuentes las imagines "caseras" que muestran el "american Way life" y la manipulación en la edición es evidente, amen de más de un claro error histórico de peso, como cuando muestran el mapa de Europa en la primavera de 1941 en el cual incluyen a Ucrania, Bielorrusia y los países bálticos en el territorio ocupado por el eje.
No me había percatado del "tongo" de las explosiones, pero si sobre la introdución de imagenes de propaganda de la epoca y ediciones de montaje, como el fusilamiento de los partisanos


En fin, Como las imágenes son bastante espectaculares, recomiendo que aquel que lo vea que no va a encontrar nada de pluralismo

Un cordial saludo
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST