Una duda acerca de la pelicula de la Lista de Schindler

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Nov 12, 2007 6:03 pm

eduard escribió:Hola Omar.

3.- Amon Goeth:

Persona fria y falta de escrupulos, detesta a los judíos en su maxima expresion, con caracter de tirano y de un hombre soberbio, que a la final se termina enamorando de su ama de llaves, una judía hermosa que mata por no caer en la tentación.

Solo una pequeña corrección: Amon no mata a la ama de llaves, Schindler se la compra a Amon a precio de oro.
De hecho al final de la pelicula sale la autentica ama de llaves al lado de la actriz que la caracteriza
Creo que no es correcto, al principio Schindler le ofrece mucho pero al final "juegan con su destino" en una partida de 21, si Amon gana se queda con ella y el dinero, si Schindler gana se queda con todo y al final por suerte gana Schindler.
Creo que es así, cuando pueda la vere por 30ma vez. :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Lun Nov 12, 2007 8:42 pm

La bestia.
Imagen

Imagen

Sin comentarios.
Un saludo
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Lun Dic 03, 2007 4:06 am

Comparto la misma opinion de todos, es una gran pelicula y que mejor director que Steven Allan Spielberg para dirigirla. Aparte tiene otros grandes films. :wink:
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Lun Dic 17, 2007 11:11 pm

pues a mí como que el final no me convenció demasiado.creo que sobró algo de lágrima cuando se despedía,que si con el valor de la insignia se podían haber slavado más judios,que si...............creo que se exágero un poco el final.de todas formas,no pretendo de hacer de abogado del diablo.el filme se merece una nota muy alta.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Dic 17, 2007 11:59 pm

evadido de sajalín escribió:pues a mí como que el final no me convenció demasiado.creo que sobró algo de lágrima cuando se despedía,que si con el valor de la insignia se podían haber slavado más judios,que si...............creo que se exágero un poco el final.de todas formas,no pretendo de hacer de abogado del diablo.el filme se merece una nota muy alta.
Amigo creo que estar en los zapatos de alguien que compró vidas para salvarlas de la muerte no es muy agradable que digamos (por el sentimiento angustiante lo digo), es una situación muy fuerte ya que al saber cual era el fin de los judíos genera en el interior de la persona un sentimiento de culpa por haber gastado tanto dinero en cosas materiales y sin sentido que podrían haber salvado a más individuos ¿No te parece?


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Mar Dic 18, 2007 6:30 pm

camarada schlinder.no quiero entrar en debates filosóficos sobre la peli porque como comenté en mi post,no deseo hacer de abogado del diablo,puesto que la película me parece muy buena,rayando lo excepcional.
y por cierto,no soy el único de mi ámbito que opina así sobre el final de la misma.
desde luego que la película refleja bastante bien al personaje.era mujeriego,oportunista y vividor.también afloró su lado humano(este por toneladas)haciendo lo que pocos tuvieron coraje de hacer.
no me tacheis por favor de negacionista.
al fin y al cabo es una opinión sobre la película.
sobre la vida del personaje otra charla sería más óptima para debatir o reafirmar.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Dic 18, 2007 7:24 pm

evadido de sajalín escribió:no me tacheis por favor de negacionista.
:shock: No amigo ¿quien ha dicho eso? si por cada comentario vamos a tachar de esto o aquello.... este no seria el mejor foro de habla hispana ¿no crees? :wink: Sòlo expresè mi punto de vista al respecto al igual que lo has hecho tu, yo conozco tu punto y tu el mio. :lol:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Mié Dic 19, 2007 1:55 am

Lo mejor de la película es que te enseña que existen ciertos límites que un ser humano no debe cruzar y que lamentablemente guerra tras guerra se cruzan, no estaría demas proyectarsela a algunos líderes mundiales de la actualidad o incluirla como parte de la educación básica... me pregunto si así evitaríamos que se repitiera.

Saludos
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Tormenta sobre Hanoi
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 13, 2007 3:01 am

Mensaje por Tormenta sobre Hanoi » Mié Dic 19, 2007 3:32 am

En lapelicula hay algo que se omite, los judios que Schindler salvo eran lo más pudientes y a lo menos con parientes o contactos en países neutrales o aliados.

Avatar de Usuario
Lili Marleen
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:48 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lili Marleen » Mié Dic 19, 2007 6:57 am

Concuerdo que es una pelicula estupenda, que no se puede dejar de ver asi la hallamos visto 3 o 4 veces como en mi caso...
Respecto al tratamiento de los colores y la banda sonora son unas de las cosas mas destacables de la peli.
Personalmente me gusto muchisimo el personaje de Amon ya que si bien es un asesino sin escrupulos tiene ese no se que de algunos personajes malvados de las pelis que hacen que les tengamos un cierto aprecio, y la actuacion de Ralph Fiennes (creo que es el) es magistral!!!
Sin sacar méritos a la película, yo tambien habia escuchado algo sobre los contactos y la clase economica de judios de la lista como asi tambien leí o vi en algun lado que Shindler no era tan noble ni el final mucho menos parecido al de la peli...una lástima no acordarme bien que era lo que leí. Y personalmente me cuesta demaciado creer que Shindler no fue una persona muy particular para los tiempos que corrian, igualmente me acomodo por 5ta vez con gran satisfaccion a ver esta peli.
Saludos cinéfilos.
L.M.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Dic 19, 2007 3:05 pm

Tormenta sobre Hanoi escribió:En lapelicula hay algo que se omite, los judios que Schindler salvo eran lo más pudientes y a lo menos con parientes o contactos en países neutrales o aliados.
¿En que te basas para afirmar ésto? ¿Que es para tí pudientes?
Me molesta un poco que siempre se trate de etiquetar un "pero" sin conocimiento al respecto, y digo sin conocimiento sobre lo humanitario que puede ser una persona, no veamos fantasmas donde no los hay, Schindler salvó más de 1000 personas y creo yo que toda especulación con su "acomodo" por salvar determinadas personas bien posicionadas en la sociedad no tiene fundamento y te recuerdo que arriesgó su propia vida para salvar uno por uno a esos mas de 1000 sobrevivientes. Te recomiendo leas Herr direktor Oskar Schindler que aunque no está muy completo es algo muy digno de leer por lo que representa, y miremos siempre la mitad del vaso lleno no la mitad vacía. :wink:

Sin sacar méritos a la película, yo tambien habia escuchado algo sobre los contactos y la clase economica de judios de la lista como asi tambien leí o vi en algun lado que Shindler no era tan noble ni el final mucho menos parecido al de la peli...una lástima no acordarme bien que era lo que leí. Y personalmente me cuesta demaciado creer que Shindler no fue una persona muy particular para los tiempos que corrian, igualmente me acomodo por 5ta vez con gran satisfaccion a ver esta peli.
Saludos cinéfilos.
Claro su nobleza no la mide como mencioné anteriormente el pequeño hecho de haber salvado mas de 1000 vidas, sinó el ser mujeriego, bebedor y apostador. Por favor :wink:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Lili Marleen
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:48 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lili Marleen » Jue Dic 20, 2007 8:07 pm

Camarada Shindler, creo que es una làstima cuando la mas que buena voluntad de algunas personas se opacan ante los dichos sin fundamentos que nos llegan sabe uno de donde.... Y no creo que nada llegue a opacar el hecho que salvó mas de 1000 personas y de no haber sido asi no creo que Israel hubiera puesto un arbol en su homenaje como hombre justo.
Sin embargo no puedo negar que habia leido o escuchado cosas respecto a un interes personal y no me refiero a lo mujeriego. Y de haber existido este interés o provecho en él, tampoco me parece del todo mal, en el sentido que todos somos humanos cosa que a mi entender no quita ni un ápice de la escepcional persona que fue. Y para entender, conocer y valorar a alguien, deberiamos conocer todos los aspectos que le conciernen.
Repitiendome un poco no creo que el hecho de si alguna vez tubo interès en sacar provechos materiales tenga algo que ver con lo que realmente hizo...salvar miles de vidas inocentes.
Mi intencion no es quitar mèritos si no tratar de conocer todos los aspectos de esta maravillosa persona.
Personalmente me perecen mas fascinante los personajes de la hisotia cuando vemos un quiebre o un cambio radical en ellos...y tal vez mi colación al tema se deba mas a la ignorancia que otra cosa ya que todo lo que sé sobre Shindler se debe a la peli y a algo que escuche por ahi y que ya ni recuerdo donde ni que :oops: . Asi que muchisimas gracias camarada Shindler por la investigacion que estas comenzando y que ya estoy leyendo con deleite. :wink:
Saludos
L.M.

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Vie Dic 21, 2007 4:54 am

Con respecto a la película... excelente... una de las películas sin ser documental que trata en lo posible de ser lo mas fiel a la historia...


P.D.: hay un documental de Oskar Schindler que también es muy

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Sab Dic 22, 2007 1:47 pm

En el ranking del IMBD, la lista de Schindler aparece en el sexto lugar de las 250 películas mejor votadas de todos los tiempos con un 8,8 y a sólo cuatro décimas de la ganadora (El Padrino con 9.1)

Ver listado completo aquí:

http://imdb.com/chart/top


Saludos...

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

shindler list

Mensaje por 30januar » Lun Nov 17, 2008 6:53 am

Este individuo Goth ,al parecer siempre se limitó a cargos de campos asesinando gente indefensa.
LLegó al rango de SS-Hauptsturmführer .
No se le ven condecoraciones de combate.
por cierto ,No pertenecia a la division Totemkopf que custodiaba los campos.
Según encontré ,pertenecia a la Allgemeine-SS .
una deshonra para una de las mejores unidades de élite de la historia.
Las Waffen ss.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST