Películas rusas sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

y nopodrias colgarlas en emule

Mensaje por pastelsjl » Sab Nov 29, 2008 9:37 am

jenisais escribió:Tengo la peli que citas con el nº 26:
Checking on the roads. Aquí se paso por television, y yo la grabé, con el título Control en los caminos. Y efectivamente la rodó Aleksei German en 1971 y tardó 15 años en estrenarse. Como dice la crítica del IMDB, es "la verdad sobre la guerra contada por un genio". Cuenta el conflicto interno de un soldado soviético que durante la II GM se vé obligado a colaborar con el invasor. B/N, 91 minutos.

Y también tengo otra peli grabada del mismo director:
Veinte dias sin guerra (Dvadtsat dney bez vojny) 1976. Segun un libro de Konstantin Simonov, escritor sobre la II GM: Nadie nace soldado; Normandie-Niemen, etc. La peli versa sobre un escritor y periodista, durante el avance nazi en Rusia, consigue viajar hasta Stalingrado con un permiso de veinte días. Dur: 86 minutos; B/N. Interpretes: Yuri Mikulin y Ludmila Gurchenko. De impecable factura, se desarrolla mayormente en un tren, donde se retrata a soldados y civiles en aquellos emocionantes momentos.
podrias colgar control en los caminos en la mulita?

Avatar de Usuario
Kuribayashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 14, 2008 7:47 pm

Películas rusas sobre la IIGM

Mensaje por Kuribayashi » Dom Dic 21, 2008 3:35 pm

Sin lugar a dudas recomiendo la película "La Balada del Soldado", impresionante muy humana y sin ensaltaciones de patritismo y apología a Stalin, en fin una película en la que los soldados son tal y como son personas con sentimientos.

El film se hizo después de la muerte del dictador y se vé la diferencia con otras que se hicieron antes.

Me interesaría ver una que se titula creo "Cuando pasan las Cigüeñas" pero no la encuentro en ningún lado.
Creta, Mayo del 41.
Imagen

"Iremos a donde crecen las Cruces de Hierro"

mephisto
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 01, 2009 12:52 am

Re: la batalla de berlin

Mensaje por mephisto » Mar Ago 04, 2009 9:15 pm

kalsbad escribió:
Cesar escribió:Hace unos cuantos años, cuando se dejó de programar "La clave", en las dos semanas siguientes, sustituyeron el programa por dos películas rusas. Una semana pusieron "Siberiada" (que ya está en dvd) y la siguiente pusieron "La batalla de Berlín", película larguísima como la anterior, que es una coproducción de varios países, entre ellos la extinta unión soviética. Estaba centrada en esa batalla, mezclando dramatización y documentales.
Creo que te refieres a esta película:

"Osvobozhdenie" (1969)

http://www.imdb.com/title/tt0151852/

aunque, según se puede leer, la coproducción es sólo de dos paises, las extintas URSS y RDA.

Si es ésta película, efectivamente es larga: ¡casi ocho horas!!!!!!!
En la programa LA CLAVE, pusieron una versión de La Batalla de Berlín Color de unas 2 horas de duración, tipo documental, escenificada, destacan los actores que interpretan al Mariscal Zhukov, y Hitler, la tengo en VHS, de la TVE2, muy deteriorada y con cortes de publicidad. Una vez, comprobado, con los relatos de Paris Match, parece una coproducción bastante rigurosa de los acontecimientos. Y éstá doblada al Español, cosa muy rara, de las películas soviéticas.
Lo que no entiendo, es : - ¿No se veían las producciones de SOVIFILM, en la América HiSPANA?....-¿Cúal puede ser la causa, de que haya tantas cintas, que no están siquiera con subtítulos en nuestro idioma, siendo la nuestra una lengua universal????????
En fin, si alguien puede aclararme algo, le quedaría sinceramente agradecido. SLDS

mephisto
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 01, 2009 12:52 am

Películas rusas sobre la IIGM

Mensaje por mephisto » Mar Ago 04, 2009 9:24 pm

Kuribayashi escribió:Sin lugar a dudas recomiendo la película "La Balada del Soldado", impresionante muy humana y sin ensaltaciones de patritismo y apología a Stalin, en fin una película en la que los soldados son tal y como son personas con sentimientos.

El film se hizo después de la muerte del dictador y se vé la diferencia con otras que se hicieron antes.

Me interesaría ver una que se titula creo "Cuando pasan las Cigüeñas" pero no la encuentro en ningún lado.
Esta película, ha estado a la venta, en grandes almacenes, no los cito, por no hacer publicidad, a mí personalmente no me ha gustado, la encuentro un tanto floja, y la fotografía no es muy buena. VOS al Español :cry: esto se refiere a "Cuando pasan las cigueñas".

"La balada de un soldado", creo que es una gran película, ensalza el amor de un hijo a su madre, y también la soledad de las mujeres en las guerras. No de todas; evidentemente, el guionista se encarga de mostrarlo, en su realidad mas cruda y real Un film auténticamente antibélico, conmovedor, que nos muestra el sufrimiento humano en cualquier conflicto, la soledad, el destino frustado y en definitiva, crea un sentimiento de rechazo absoluto hacia la guerra. Fotografía pasable, merece la pena, verla.

SLDS

Avatar de Usuario
pscobar
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:55 am
Ubicación: Madrid

Películas rusas sobre la IIGM

Mensaje por pscobar » Lun Ago 23, 2010 10:58 pm

En cuanto a las peliculas sovieticas sobre "La Gran Guerra Patria" hay una, de la que creo no haber leido mención, se titula "Stalingrad", dirigida en por Yuri Ozerov, en 1989, y recrea la citada batalla y la actuación en la misma de Ruben Ruiz Ibarruri, teniente del ejercito sovietico, e hijo de Dolores, el cual murio durante esa batalla.-
la baje en la "Mula" luego la borré y no he podido volver a dar con ella, ya que solo sale la alemana y la del enemigo en las puertas.-

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Películas rusas sobre la IIGM

Mensaje por cetme » Mié Ene 22, 2014 9:44 pm

Hace tiempo,que este hilo,quedo parado.Para ponerlo otra vez en marcha dejoe esta pelicula.Esta subtitulada y trata sobre lo que fue,la defensa de Mogilev en 1941.
http://www.youtube.com/watch?v=fuRTdsrnx8M

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST