Alguna pelicula sobre la Division Azul

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Dom Feb 17, 2008 3:35 am

Hola.

Pues yo tengo una pelicula titulada Division azul. Heroes en el infierno.
o algo asi.
No trata de la division azul en combate, sino despues de la guerra en los campos de prisioneros, la peli debe ser del año cincuentaitantos y ni que decir tiene que esun poco propagandistica......
Seria interesante que se hiciera ahora una pelicula sobr la division azul.
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Lun Feb 18, 2008 4:05 pm

Buenas

Colgué esta respuesta recientemente en el hilo de películas ambientadas en la IIGM. La repito aquí por si es útil

Hay un documental reciente en la que se entrevistaba a supervivientes de la División Azul. Se titula "Extranjeros de si mismos". Pero también entrevistan a otros ex-combatientes de la GCE. Hay también otro documental de propaganda titulado "La división azul" realizado en 1942. Pero yo no lo he visto.

Sobre la División Azul hay tres películas españolas. "La patrulla" de 1954. "La espera" de 1956 que trata de las familias de aquellos que fueron para Rusia. Y "Embajadores en el infierno" (1956) en la que habla de los prisioneros.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Feb 18, 2008 7:30 pm

La de embajadores en el infierno esta muy bien.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Huntley
Colaborador económico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Ubicación: Badalona/Mare Nostrum

Mensaje por Huntley » Mar Feb 19, 2008 8:24 pm

Aquí tienes dos documentales:

Galubaya Divisia. Crónica de la División Azul y

El Ultimo Soldado ( Documentos TV) . Un documental sobre la repatriación de los cuerpos de los caidos en Rusia. Existe un libro origen del documental " Nieve Roja" de los hermanos Garrido.
Si quieres más información me la pides via privado y te digo donde puedes conseguiralas.


Saludos.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mié Feb 20, 2008 2:10 am

Wotan, existe un libro específico que despejará tus dudas: Escritores en las trincheras, por los autores Carlos Caballero y Rafael Ibáñez. Ed. Barbarroja, 1989. 162 páginas. Subtítulo: La División Azul en sus libros, publicaciones peródicas y filmografía (1941-1988). En su Capítulo 3. Documentación cinematográfica y fotografica, se extiende en 12 páginas. No si antes advertir que "la documentación cinematográfica resulta bastante escasa y concentrada dentro de unos márgenes temporales muy concretos". Cita, pues, pelis y newsreels, documentales y Wochenschaus todos dedicados a la Blau. La única pega es que el libro es hoy practicamente inencontrable. Suerte, entonces, en los libreros de viejo.
Saludos
faire face

rn_ok
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 09, 2009 7:20 am
Ubicación: Tijuana, Mexico

Alguna pelicula sobre la Division Azul

Mensaje por rn_ok » Mié Mar 03, 2010 7:38 am

Alguien sabe si existe alguna pelicula relacionada con la Division Azul Española ????????

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Alguna pelicula sobre la Division Azul

Mensaje por Von Kleist » Mié Mar 03, 2010 12:37 pm

Buenas

Alguna hay, aunque te aviso, que tratan el tema de manera tangencial:

- "La patrulla" sobre un grupo de veteranos de la Guerra Civil, uno de los cuales termina enrolado en la D.A.

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... rulla.html

- "Embajadores en el infierno": Sobre el destino de los prisioneros españoles de la D.A. en los campos de internamiento de la URSS

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... ierno.html

- Hay otra titulada "La espera" también sobre el tema de los prisioneros de guerra españoles en Rusia, pero esa no la he visto.

Saludos

sir_corp
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:12 pm

Alguna pelicula sobre la Division Azul

Mensaje por sir_corp » Jue Mar 04, 2010 10:48 am

De todas formas me parece que el tema de la División Azul está mitificado. La mayoría de cosas que se cuentan son fantasías y propagandas...
No lo digo yo, lo decía mi abuelo fallecido hace poco, que estuvo en ella. Y condecorado nada menos.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST