Películas propagandísticas de la Alemania Nazi

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Cheerios
Usuario
Usuario

Mensaje por Cheerios » Sab Feb 13, 2010 2:17 pm

Saludos a todos. Soy un recién llegado al foro; muy buenas :wink:

Me encuentro en éste momento terminando un doctorado en Historia y me veo en una camisa de once varas; tengo que hacer un estudio más amplio, pero uno de los aspectos que debo tratar es el cine propagandístico nazi. He estado leyendo e informándome y sé que hay películas como Olympia o Triumph of the Will de Leni Riefenstahl, aunque aún no he podido verlas, así como muchas otras. El problema es que no sé cuales son las más importantes o características de ésta maquinaria propagandística. ¿Sabríais decirme cuales son, a vuestro juicio, las más relevantes, para poder centrar mi estudio en ellas?

Muchísimas gracias por vuestra atención. :sgm120:

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Feb 13, 2010 3:00 pm

No soy un experto en ello, pero a parte de las que nombras te aconsejaria como mas relevantes: S.A. Mann Brand, Der Ewige Jude (El Judio Eterno), Jud Suss (El Judío Suss) y Hitlerjunge Quex. Creo que serian las mas representativas y conocidas, aunque por supuesto hay muchisimas mas.

Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Feb 13, 2010 5:16 pm

Hola, Cheerios. Aquí tienes lo que buscas (o gran parte de ello): viewtopic.php?f=14&t=68&p=513

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Cheerios
Usuario
Usuario

Mensaje por Cheerios » Sab Feb 13, 2010 11:03 pm

Eckart escribió:Hola, Cheerios. Aquí tienes lo que buscas (o gran parte de ello): viewtopic.php?f=14&t=68&p=513

Un saludo.
Muchísimas gracias Eckart, ese enlace que me pasas me será de gran utilidad. Culpa mía no haber mirado mejor, lo lamento... ando un poco oxidado en cuanto a moverme por foros se refiere :sgm117:

Gracias a tí también, raulvz. Había leído acerca de esas películas en un libro que supongo que conoceréis por aquí, Propaganda and the German Cinema, de David Welch.

30januar
Miembro
Miembro

Mensaje por 30januar » Mar Feb 16, 2010 4:24 am

Pues después de un esfuerzo titánico ,al fin pude ver Jud Süss en su totalidad (la ví como en 3 tiempos).
Me pareció una cinta costosa para su época ,aunque no deja de ser una historia muy obvia y cursi.
El villano satanizado ,además con ingrediente de racismo ,y el joven bueno ,atractivo y ario.
Sin duda me llamó la atención el impecable trabajo del protagonista Ferdinand Marian.Si no le hubiera apostado al bando
equivocado ,posiblemente su carrera hubiera tenido mas éxito.
En el final el villano obtiene su castigo ,aunque la gente queda con bronca ,por que el joven ario termina la cinta viudo.
Era una de las pelis que tenía que ver como aficionado a la historia del 3er Reich y la WWII ,Ademas por la curiosidad
de lo prohibido y que es considerada un crimen contra la humanidad.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST