La batalla de Midway por J. Ford

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La batalla de Midway por J. Ford

Mensaje por andimana4 » Lun Ene 18, 2010 8:07 pm

Aunque este foro ha llegado a un punto en el que un mismo tema puede tener varios puntos de vista, me he atrevido a poner este post aqui debido a que voy a poner un trozo pillado por el Youtube de la película del señor Ford.Como ya sabreis el segundo debereis pinchar en el menú para verlo. :mrgreen: Espero que podais entenderlo puesto que está en inglés y es el prototipo de documental patriótico porque le han puesto hasta música melódica y voces de la familia y esas cosas, aunque lo realmente espectacular son las imágenes de la batalla, ademas de los efectos sonoros sorprendentes. Parece mentira pero al parecer son los verdaderos. ( lo digo porque hasta los años 60, los documentales carecian de sonido pues era grabado aparte ya que no existia un mecanismo de coordinación audiovideo y una caracteristica del documental es que tiene que grabar la realidad más cercana con la mayor exactitud posible, sin alteraciones) Sin más os dejo el susudicho trozo:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vDvdrp4Uyy0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vDvdrp4Uyy0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La batalla de Midway por J. Ford

Mensaje por andimana4 » Jue Ene 21, 2010 1:14 pm

wotan escribió:¡Está muy bien, este documental es una de mis cuentas pendientes con John Ford, a ver si alguna vez puedo verlo completo (y con algún subtitulo)!

Saludos.
Por si quieres saber algo del señor Ford, en documaniatv.com hay un documental sobre él de la noche temática titulado algo asi como gloria en la derrota. Hay bastantes imágenes del equipo de camaras que estuvo a las ordenes del director. No te lo pierdas, es muy bueno :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Oscar
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:59 am
Contactar:

La batalla de Midway por J. Ford

Mensaje por Oscar » Vie Ene 22, 2010 12:50 am

Buenas noches a todos, como prometí a andimana4, he estado mirando entre mis colecciones, ya que me sonaba que tenía este documental y que venía subtitulado en español. Efectivamente, viene en una colección que salió hace ya unos 5 años, más o menos, que se titulaba "La Guerra en Color" con 10 DVD en los que los tres primeros son de la I Guerra Mundial, muy importante para conocer los motivos que alentaron y promovieron la II Guerra Mundial. Viene en el DVD6, titulado la "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN COLOR, La Historia americana I", en los extras de dicho DVD.
Mas exactamente los extras que vienen en dicho DVD son:
_ Calendario de eventos.
_ "Pearl Harbor Re-enactment", también dirigido por John Ford y subtitulado en español.
_ "Batalla de Midway", el documental de este post (subtitulado en español).
_ "Combat America", el documental del alistamiento de Clark Gable, y al igual que los anteriores subtitulado en español.
Si tenéis la posibilidad de alquilarlo en algún videoclub o biblioteca (con alquiler de DVD), os lo recomiendo. De todas maneras si alguien está muy interesado os puedo dar los números de teléfono que vienen en la caja de la colección, por si todavía está disponible. Yo hace mucho que la compré y creo que fue a través de un anuncio que salió por televisión.
Un cordial saludo a todos los que formamos esta gran familia.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

La batalla de Midway por J. Ford

Mensaje por andimana4 » Vie Ene 22, 2010 1:53 pm

Gracias, intentaré ver los videos de la serie por si estan en la biblioteca pública. Creo que vi una por el estilo pero creo que no estaban estos extras. De todas maneras si pudieras informarme sobre la editorial que los publicó quizás pueda hecharles un vistacito. Gracias :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Oscar
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:59 am
Contactar:

La batalla de Midway por J. Ford

Mensaje por Oscar » Vie Ene 22, 2010 2:10 pm

Claro que sí, es más he estado hechando un vistazo ya que viene la dirección de la página web en los DVD y los puedes comprar en vez de entera como lo hice yo, en pack:
http://www.llamentol.com/catalog/63/la_guerra_en_color
Yo la que tengo es la siguiente:
http://www.llamentol.com/node/376
El precio creo que es el mismo que cuando lo compré yo, sólo que yo lo compré en pesetas.

Espero os resulte de utilidad :sgm120: :sgm120:

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST