Ayuda con identificacion de peliculas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Ayuda con identificacion de peliculas

Mensaje por Klaus » Vie Oct 09, 2009 1:45 pm

A ver si los que sabeis me podeis echar un cable para identificar estas dos peliculas que vi en su dia, porque no doy con ellas

La primera:

Tiene pinta de ser yugoslava o incluso italiana, o de haber sido rodada en yugoslavia, los protagonistas son dos niños hermanos (o hermanastros, no me acuerdo bien). A sus padres se los llevan los rusos en un camion militar junto con mas gente del pueblo y los fusilan en un claro de un bosque. A los niños se los llevan a un campamento del ejercito ruso donde los tienen junto con mas huerfanos. Una mujer que trabaja con los rusos consigue ayudarles a escapar. Despues recuerdo que los dos niños se ocultan en una casa de algun conocido y les sorprende como un bombardeo (creo que era por parte de los alemanes). Por desgracia no recuerdo más, ya que no acabe de verla

La segunda:

Unos muchachos daneses que llevan una doble vida durante la ocupacion alemana. En sus "ratos libres", participan en operaciones de sabotaje contra ferrocarriles alemanes. Cuando acaban cogiendolos las autoridades y son llevados en un vehiculo de la policia danesa, cantan una version de "lili marlen", solo que en vez de la letra original dicen "nazis al paredon"

La segunda parece facil pero la primera igual os cuesta, a ver si hay suerte.
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Ayuda con identificacion de peliculas

Mensaje por Cesar » Lun Oct 12, 2009 5:44 pm

Creo que la 2ª película se trata de "los chicos de San Petri", de 1993. Mira en IMDB "Drengene Fra Sankt Petri"
Saludos
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Ayuda con identificacion de peliculas

Mensaje por Klaus » Lun Oct 12, 2009 10:33 pm

Gracias cesar, has acertado con la 2ª
Como curiosidad ahora con la salida de "Flame y citron" esta ya no es la unica pelicula sobre la resistencia danesa, que yo recuerde

En cuanto a la primera lo veo dificil, pero nunca se sabe, igual algun blogero o cinefilo lo sabe
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST