Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por raulvz » Lun Ago 24, 2009 11:05 pm

Esta tarde casualmente viendo el canal de tv de National Geographic me he encontrado con la grata sorpresa del anuncio de una serie documental sobre la 2ª g.m. llamada "Apocalipsis", que se estrenara el proximo 6 de Septiembre, aunque en la web pone que el 2, esta es la sipnosis de la serie:

"Material fílmico no clasificado, a color y restaurado nos muestra la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se había visto.
Apocalipsis relata este descomunal conflicto a través del trágico destino de quienes fueron a la guerra (soldados), quienes la sufrieron (civiles) y quienes la dirigieron (líderes militares y políticos).

Esta "horrible aunque familiar" guerra fue la responsable de la muerte de 50 millones de hombres y mujeres en todo el mundo - y la primera en la historia en cobrarse tanto víctimas civiles como bajas militares."

Se que probablmente la mayoria no tenemos acceso a este canal de pago (yo lo he visto en casa de mi hermana), pero al menos la gente que si podra disfrutarlo y es probable que en un futuro cuelguen algun capitulo en internet, el caso es dar la informacion, habra que estar alerta.

Os dejo el enlace a la web de N.G. donde se da la informacion sobre la serie incluyendo fotos y un video:

http://www.natgeo.tv/especiales/apocali ... a-mundial/

Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por magón » Mar Sep 08, 2009 10:00 pm

Ya se pueden encontrar por la red en descarga directa y doblados al español.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por Audie Murphy » Mié Sep 09, 2009 9:11 pm

Gracias a internet hemos podido ver entera la serie, comentar que es una producción mayormente del canal France 2. Se realiza lo que debe de ser un resumen del conflicto reflejando muchas veces su impacto en los civiles. Una pena que no se incluyan testimonios personales.

No ha aportado nada nuevo en demasía si uno ya ha visto anteriores series sobre la SGM, del primer episodio sólo destacaria la novedad de ver en color una manifestación del partido nazi de Mosley por las calles de Londres, en su 2º episodio se nota que la productora es francesa porque aportan más novedades procedentes de sus archivos y porque barren para casa en varios de sus comentarios.

En el primer episodio perpetuan el mito de la caballeria polaca cargando con el sable contra los tanques. En alguna secuencia del 2º episodio dedicado a la derrota francesa han hecho relleno poniendo imágenes de un HE 111 derribado realmente sobre UK, barcos mercantes hundidos por FW 200 en la batalla del Atlántico y no sobre Dunkerque ... Finalmente en la Batalla de Inglaterra hay secuencias obtenidas por las cámaras de los cazas aliados en sus incursiones de 1944 y 1945 (ametrallan lo que parece un ju 188) :sgm119:

Gazapos en 1942: Ford no perdió su ojo filmando el ataque en Midway, los aviones torpederos americanos fueron masacrados por los cazas japoneses cuando intentaron hundir a los portaaviones nipones (en el documental dicen que por fuego de la AA)

Mejora la serie en sus siguientes episodios aportando de verdad imágenes novedosas del Frente del Este, pero siguen sin contar con expertos que al menos le dediquen un visionado al documental: en Midway la flota nipona contaba con 200 battleships :sgm115: y se les ha colado lo que parece la secuencia de un combate aéreo donde un Hurricane es derribado durante la operación Barbarroja.

Más críticas: el cruce del Rhin y Market Garden "no existen" (parece que les hubiera entrado prisa a partir de 1943 para liquidar el documental), no se acuerdan de las redes de los espías rusos que avisaron del ataque en Kursk, siguen sin saber la diferencia entre muertos y bajas para hablar de Omaha Beach (encima dicen que les salvaron los cazabombarderos de la RAF, pensaba yo que fueron los destructores quienes les echaron una mano), de la batalla de Berlin ponen bien poco y también "desaparece" la guerra en Manchuria.
Última edición por Audie Murphy el Jue Nov 24, 2011 2:23 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por raulvz » Jue Sep 17, 2009 5:07 pm

En esta pagina ya se pueden descargar en castellano, de buena calidad y en descarga directa con un solo link (algo que se agaradece) los cuatro primeros capitulos:

http://megadescargadirecta.blogspot.com ... ndial.html

No creo que tarden mucho en colgar los otros dos, lo actualizan bastante rapido.

Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 18, 2009 12:14 am

raulvz escribió: No creo que tarden mucho en colgar los otros dos, lo actualizan bastante rapido.
lo que tarden en "robar" el enlace de la web http://www.docuzone.net/index.php?topic ... ;topicseen :sgm110:

porque el archivo es un (DVB-S.Rip.XviD.MP3).por.R2D2 que es quien los sube inicialmente y no le citan o dan las gracias, encima copia todo la descripción técnica y la sinopsis del programa



"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por cetme » Vie Sep 18, 2009 8:12 pm

El primer capitulo se puede ver en DOCUMANIA TV.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 15, 2009 3:42 am

Bien!!! Acá en Colombia el estreno es hoy..Apenas lo vea os cuento..
Un abrazo!!!

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por Von Garzen » Jue Oct 15, 2009 12:37 pm

Yo vi los 6 espisodios a traves de internet. Los dos primeros me parecieron sublimes, con muchas imagenes en color ineditas para mi. Pero como alguién apunto más arriba, si al principio desarrollan muy bien los años 1939-40, a partir de 1943 todo va rapido dejando a lado detalles muy importante.

Creo que un documental bueno de la Segunda Guerra Mundia deberia durar minimo hora y media por año de guerra para dar cabida a muchos aspetos y detalles de la guerra, sino para mi opinión seria otro documental más.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 15, 2009 8:06 pm

Algunas fotografías del documental:
Imagen

Imagen
Fuente: http://www.natgeo.tv/co/fotos/4/el-mund ... 12x288.jpg
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 18, 2009 12:30 pm

Parece que el History Channel también se apunta a la moda y en noviembre estrenan "WWII in HD",



otro en tráiler en
http://www.history.com/content/wwii-in-hd/video-preview
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Oct 18, 2009 7:57 pm

Audie, ese documental de History Channel: "WWII in HD", pinta bien. Esperaré con paciencia que lo muestren en Colombia...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por Rafa » Dom Oct 18, 2009 8:17 pm

Von Garzen escribió:Yo vi los 6 espisodios a traves de internet. Los dos primeros me parecieron sublimes, con muchas imagenes en color ineditas para mi. Pero como alguién apunto más arriba, si al principio desarrollan muy bien los años 1939-40, a partir de 1943 todo va rapido dejando a lado detalles muy importante.

Creo que un documental bueno de la Segunda Guerra Mundia deberia durar minimo hora y media por año de guerra para dar cabida a muchos aspetos y detalles de la guerra, sino para mi opinión seria otro documental más.
Tienes toda la razón, no entiendo cómo es posible que a partir de 1943 todo se pueda explicar más rápido, cuando, por el contrario, la guerra fue "totalmene mundial" a partir de ese momento, y por lo tanto debería generar mucha más información.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Oct 18, 2009 8:19 pm

APOCALYPSE: The Second World War
La Agresión..

Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Oct 19, 2009 12:31 am

Apocalipsisi está muy bien,pero como bien habeis dicho les entro las prisas a partir de 1943. Las imagenes son geniales.
Y la nueva serie de HD, es la battle 360?
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3885
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial en National Geogra.

Mensaje por Audie Murphy » Lun Oct 19, 2009 5:10 pm

Cpt_Muller escribió: Y la nueva serie de HD, es la battle 360?
Son distintas, "Battle 360" se emitió ya el año pasado y narra la historia del portaaviones Entreprise, también conocido como el "Lucky E" y a finales de mes se empieza a emitir doblada al castellano

Batalla 360: Comienza la acción
http://www.canaldehistoria.es/es/012fic ... r=IS103O2Q

http://www.documaniatv.com/historia/bat ... 4be95.html
Última edición por Audie Murphy el Jue Dic 24, 2009 2:14 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST