Documentales

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Ene 14, 2008 9:43 pm

Spell your name

Título: Spell your name
Director: Serhiy Bukovsky
Año: 2006
Idiomas: Castellano, Inglés

Documental en torno al Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, producido por Steven Spielberg que en esta ocasion nos habla sobre el genocidio nazi en Ucrania. El filme, del que el cineasta es productor ejecutivo, se hace eco de los testimonios de aquellos supervivientes que lograron escapar al exterminio y de aquellos que rescataron a amigos, familiares y vecinos durante el Holocausto.

"Las historias y la experiencia de los supervivientes en Ucrania es algo que debe ser visto y oído por el mundo, que puede que no sepa lo que sucedió en Ucrania durante el Holocausto", señaló Spielberg en conferencia de prensa.

El documental se hace eco de la masacre que vivió el país cuando, a finales de septiembre de 1941, las tropas nazis que ocupaban Kiev escoltaron a miles de judíos hasta el abrupto barranco de Babi Yar, donde los dispararon.

Web oficial: http://www.spellyourname.org/eng/main.php

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 01, 2008 12:52 am

No me había percatado de la existencia de este excelente hilo.

Se merece estar arriba.

Saludos cordiales a todos

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 01, 2008 1:02 am

Recordemos la normativa del foro para evitar posibles problemas futuros:

  • Artículo 23.- Están prohibidos los enlaces directos a descargas de material protegido por copyright. Sin embargo, se permiten enlaces a páginas web que, bajo su completa responsabilidad, remiten o proporcionan enlaces subsiguientes para descargas de material protegido o no por copyright.
de 27 de junio de 2007.

Saludos cordiales a todos y gracias por participar.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Mar 02, 2008 12:56 pm

Hola!

He añadido al listado de documentales en castellano que estoy completando en otro hilo, una serie que no había visto con anterioridad. Se trata de MISION IMPOSIBLE.

¿Alguien puede decirme que tál están? Están producidos por la BBC, con lo que en teoría, deben ser serios.

Un saludo

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Mar 04, 2008 10:36 pm

Parece que a nadie le gustan los documentales. En fin...

Remodelada la sección de Suevia Films en el hilo sobre documentales SGM y añadidos los títulos de tres nuevas distribuidoras: JRB Producciones, RSR Multimedia y su Primera Guerra Mundial, y Llamentol, ésta última con su famosa serie sobre la guerra en color.

Ampliada además la información de los capítulos que componen la fantástica serie El Mundo en Guerra de SAV.

Espero que el hilo ayude a clarificar los documentales que tenemos disponibles en el mercado, aunque los numerosos packs y mini packs que ofrecen las distribuidoras son algo caóticos.

Saludos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Mar 05, 2008 12:36 am

Akeno, gracias por la informacion. De todas formas los documentales que has ido poniendo, excepto los de mision imposible ya los habia puesto yo en un post en este mismo tema, eso si, tu lo has puesto mucho mas completo, con imagenes de los dvd, informacion... y se agradece. Excepto novedades que hayan podido salir hace poco creo que puse practicamente todo lo que esta en castellano, lo pudes ver en la pagina anterior de este mismo tema. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 05, 2008 1:12 am

Hola raulvz.

Sí, como dije estoy intentando recopilar todos los documentales que han salido en el foro (y otros más que han salido buscando) para tener una información más homogénea y accesible.

Por eso me gustaría que si alguien conoce algún documental (o pack) a la venta en el mercado (no coleccionables ni TVrip/SATrip) y que no haya puesto en la lista lo comente en este hilo. Sobre todo con el tema de las novedades donde estoy más perdido.

Ví tu lista pero me imaginé que habrían en ella algunos documenteles del canal de Historia, y lo no detallarlo... y el canal de Historia tiene muchos!!!

Agradezco vuestro aportaciones. De ellas me nutro muchas veces. Creo que hacer una lista accesible y vistosa siempre viene bien en este campo.

Saludos cordiales!

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Mar 05, 2008 2:29 am

Por cierto, interesante el DVD de Producciones JRB titulado LA GUERRA DE HITLER. Desde el otro lado, con guión de David Irving.

Ya estoy intentando su adquisición.

Saludos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Mar 05, 2008 5:20 pm

Ciertamente, bastantes documentales de mi lista no se encuentran a la venta, o al menos no los he visto. Tu lista esta muy bien, con toda la informacion e imagenes de los packs, la verdad es que se agaradece. Otra cosa, si ves en mi lista algun documental que no hayas puesto y tienes duda de si esta a la venta, para añadirlo a tu lista, no dudes en preguntarme, te respondere encantado, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Mar 06, 2008 10:29 pm

Gracias por tu ofrecimiento raulvz. Ahora dispongo de poco tiempo pero intentaré completar el hilo con más documentales consultando tu lista.

Por otra parte, quiero aunciar que la serie Century of Warfare El siglo de las guerras de la que hablé en otro hilo, se encuentra a la venta.

He podido ver un par de episodios (de los 26 que tiene) y corroboro la calidad de esta serie y lo que de ella recordaba al haberla visto en su día hace algunos años en un canal de satélite. Producida para la BBC por Nugus/Martin, la recomiendo ENCARECIDAMENTE a todo el mundo. Imágenes inéditas y muy buenas, excelente traducción y narración, buenos mapas.... lo tiene todo.

Repito, la serie es MAGNIFICA. Para mí, los mejores documentales en castellano que he visto en toda mi vida (y os aseguro que he visto unos cuantos).

Luego, no digáis que no os he advertido y lo digo muy en serio. Haced caso a mi consejo: compradla!!! No os arrepentiréis.

Pegad un vistazo al último mensaje del hilo Documentales SGM viewtopic.php?p=62586#62586

Saludos cordiales
Última edición por Akeno el Sab Mar 08, 2008 5:10 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Vie Mar 07, 2008 12:00 pm

Tienes razón Akeno, "El siglo de las guerras" es imprescindible. Mi compañera me lo regaló, y de entrada me impresionó la presentación,(la caja). Impecable.
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Bagramyan
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:34 pm
Ubicación: IRUN

Mensaje por Bagramyan » Sab Mar 08, 2008 12:24 am

´´De Nuremberg a Nuremberg´´ es una maravilla. Enorme puesta en escena con música de Vangelis.
La echaban en las 2 en 1990. Tengo la cinta como oro en paño 8)
No la dejeis de ver 8)
Sed mejores que ayer y peores que mañana

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Sab Mar 08, 2008 5:09 am

Añadidos varios packs de DVDs. En concreto, dos de Suevia Films titulados Aviones de combate y La Segunda Guerra Mundial (otro más :? ).

De Filmax Video he añadido la muy buena serie de documentales De Nuremberg a Nuremberg. Gracias al forista Bagramyan por su aportación. Se me había olvidado por completo esta serie.

Saludos!

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Mar 09, 2008 5:24 pm

LA BATALLA DE LAS ARDENAS (Editado por Naimara)
Ayer compre este documental que ya hace como un par de años salio' a la venta.
La verdad es que la contraportada es bastante engañosa ya que pone cosas como que por primera vez se muestran imagenes ineditas que quedaron en poder de las tropas rusas, etc...por lo que puedes llegar a pensar que se trata de una produccion mas o menos reciente...Y al comenzar a ver el documental te das cuenta que es mas antiguo incluso que la memorable serie "El mundo en guerra". De hecho, tambien se trata de una produccion inglesa escrita y dirigida por el maximo responsable de esa emblematica serie; Peter Batty, algunos años antes que "El mundo en guerra"(concretamente 1969). Esto es sin duda sinonimo de calidad y realmente es un documental muy interesante centrado completamente en el tema en concreto (o sea, la batalla de las Ardenas) y que no se "dispersa" contandonos otras cosas. Cuenta con imagenes interesantes y abundantes testimonios de protagonistas de la ultima batallla de las tropas de Hitler (recordemos que el documental es de 1969,y entonces aun vivian muchas de esta personas).
Pues eso, un documental muy recomendable.
Por cierto, en la engañosa contraportada tambien pone que la duracion del documental es de 58 m., pero en realidad solo dura 48. :x
Imagen

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Mar 13, 2008 12:43 am

sherman escribió:amigos, soy nuevo en el foro. Esto es excelente el trabajo que todos hacen.
Soy de Argentina este material no se consigue. Disculpen mi ignoracia, se puede bajar por Internet, agradeceria me respondan.
Un fuerte abrazo.
Hola Sherman. He movido aquí tu mensaje para facilitar la lectura del catálogo. Disculpa las molestias.

Con respecto a tu pregunta, desconozco si buscando por el nombre del documental en las redes P2P se puede encontrar algo. Lo que es seguro es que a través de internet puedes adquirir esos packs.

Por ejemplo, aquí http://www.moviesdistribucion.com/?TBSQ ... &FBSQ=home hacen envíos al extranjero.
En la página aparece una dirección de correo electrónico y el teléfono en España para contactar con ellos en caso de envío internacional. Seguro que hay otras páginas serias que también realizan envíos internacionales.

Por otra parte, el forista amr1936 nos obsequió el otro día con este excelente enlace, web llena de documentales que seguro será de tu interés: http://www.veoh.com/channels/History-WorldWarII.

Bienvenido al foro sherman. Si piensas quedarte por aquí un tiempo, te ruego observes la normativa del foro: viewtopic.php?t=3.

Saludos cordiales!

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST