...Tres Palabras sobre "The Great Escape"

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Sedwigt
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2005 11:40 pm

La Gran Evasión

Mensaje por Sedwigt » Jue Ago 25, 2005 12:04 am

Ésta película muestra un campo de prisioneras de guerra en plena Alemania. El director le da un toque de humor tanto en las situaciones como en los personajes pero todos los hechos los intentos de fuga y como conseguian material está realizado con la ayuda de autenticos prisioneros de guerra.
Interpretes: Steve McQueen, Charles Bronson.

Pasareis un buen rato y encima aprendereis cosas.
Algun día y puede que ese día nunca llegue acudiré a ti y tendrás que servirme... pero hasta entonces acepta este regalo.
Visitadme en www.elpadrino.superforos.com el único foro de El Padrino.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Sep 09, 2005 5:46 pm

En este link encontraran amplia información sobre la película: http://www.dvd-reviews.net/clasicos/dvd ... vasion.htm

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Jue Sep 22, 2005 9:00 pm

clasico entre los clasicos... cojonuda, me encantó

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 09, 2005 8:45 pm

Sencillamente MI FAVORITA, entre este género y de toda la historia del cine, en esos tiempos había actores que sólo necesitaban gesticular para actuar. Si la viera en el cine se me pondrían los pelos como escarpias viendo a Steve McQueen huyendo en moto y además tenía una melodía pegadiza.

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Lun Oct 10, 2005 3:19 pm

Audie Murphy escribió:Sencillamente MI FAVORITA, entre este género y de toda la historia del cine, en esos tiempos había actores que sólo necesitaban gesticular para actuar. Si la viera en el cine se me pondrían los pelos como escarpias viendo a Steve McQueen huyendo en moto y además tenía una melodía pegadiza.
y que me dices del guante de beisbol y de la bola tocando su TOC-TOC en la pared del "agujero"? :x

Avatar de Usuario
sniper
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Lun Oct 17, 2005 6:41 am
Ubicación: España

Mensaje por sniper » Lun Oct 17, 2005 7:27 am

Basada en hechos más que reales

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Lun Oct 17, 2005 8:01 pm

Lo de basada en hechos reales... ummm más bien rozó con los hechos reales...

Primero, no hubo prisioneros yankis entre los fugados, era un campo de prisioneros británico

Steve McQueen exigio que hubiera una escena en una moto (y tambié exigió rodarlas él)

Se dan muchas licencias a la hora de hacer la película, pero si alguno tiene el DVD especial (dos discos) por lo menos en los extras se explica que dichas licencias fueron para hacerla más comercial en EEUU (protagonistas británicos en EEUU no mola)

Lo que si es cierto (por lo visto) fueron los fusilamientos masivos y que solo escaparon tres prisioneros, uno por España y dos por barco

Entretenido

Imagen

... Me vuelvo a la nevera pot, pot.... pot, pot... pot pot
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Oct 28, 2005 10:53 pm

Con las debidas licencias de compresión de personajes y tiempo cinematográficas, la verdad es que se ciñe bastante a lo que fue aquello en realidad (y por cierto, el único momento en que no es Steve McQueen sobre la moto es cuando esta salta, ya que no encontraron ninguna compañia que les asegurara al actor)

En el libro "Las 100 mejores anécdotas de la II Guerra Mundial" una de dichas anécdotas es esta; y creo que es "La esfera de los libros" (ya confirmaré esto) tiene publicado el libro en que se basó la historia, con fotografías, dibujos, etc. (libro que no va tardar demasiado en caer)

Un saludo,

Ignasi

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Oct 29, 2005 5:42 am

no hubo prisioneros americanos en la fuga porque anteriormente los trasladaron, pero sí que intervinieron en la construcción de los túneles.



¡menudos actores de aquélla época!

recuerdo muy bien de la última escena con McQueen jugando a la pelota en la nevera, el centinela se gira al oir los golpes y pone cara diciendo "este yanqui está loco"
Última edición por Audie Murphy el Dom Oct 11, 2009 10:49 pm, editado 1 vez en total.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Oct 29, 2005 6:11 am

Que grande es esa película...siempre la recordaré, no me canso de verla, una obra de arte según mi opinión :P
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Dic 09, 2005 6:40 pm

Curiosidades de la Gran Evasión

La película fue enteramente filmada en Europa, en un campo completo similar a la construcción del Stalag Luft III cerca de Munich, Alemania. Los exteriores de las secuencias de fuga se rodaron en Rhine Country y en areas cerca del Mar del Norte, y las escenas de motocicleta de McQueen se rodaron en Fussen (en el borde Austricaco) y en los Alpes. Todos los interiores se rodaron en el Bavaria Studio en Munich.

Uno de los oficiales, C. Wallace Floody, ingeniero de minas antes de la guerra y uno de los principales responsables de la construcción de los túneles dejó a un lado su vida de hombre de negocios para dedicarse a asesorar la pre-producción de la película. Fue él quien dio su visto bueno a los exteriores cercanos a Munich donde se rodaron muchas de las escenas de la película por considerarlos bastante similares a la zona de Sagan, donde se encontraba el auténtico Stalag Luft lll, aunque en el momento del rodaje esta zona ya pertenecía a Polonia y la ciudad había cambiado su nombre por el de Zagan.

Fuente: http://www.tepasmas.com/datos.php/gevasion.htm

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Lun Dic 12, 2005 3:54 pm

Aquí teneis el libro de la fuga original... "La Gran Evasión" de Tim Carroll toy deseando leerlo para ver similitudes y diferencias con la película.

Avatar de Usuario
julio64
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ene 25, 2006 5:18 pm

Mensaje por julio64 » Vie Feb 17, 2006 7:07 pm

elricame escribió:Aquí teneis el libro de la fuga original... "La Gran Evasión" de Tim Carroll toy deseando leerlo para ver similitudes y diferencias con la película.
Ahora me lo estoy leyendo y promete

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Lun Feb 20, 2006 3:34 pm

yo todavia lo tengo en la estanteria, pero quiero ver si me lo leo pronto, je,je

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Feb 20, 2006 9:05 pm

el libro es muy bueno, queda la duda se aporta material nuevo con respecto al libro que se escribió en los años 60, incluye también evasiones en otros campos, en Canal Odisea hay un documental muy novedoso al respecto (en plan arqueológico buscando el enclave original en un bosque, disponible en internet)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST