Una pregunta

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Una pregunta

Mensaje por Herman Hoth » Lun May 18, 2009 6:11 pm

Desde que he vuelto a casa me he puesto al dia de un monton de documentales del canal de historia que habia dejado programados para grabar en el disco duro de la tele. Viendo uno referente a la batalla del paso de Casserine, me sorprendio un poco lo que decia el relato, no se si debido a una mala traduccion o interpretacion en castellano del doblador. (quizas para ustedes no sea significativo o tenga mayor importancia, que no la tiene). El caso es que decian al referirse al Mariscal Erwin Rommel, lindezas del tipo: "el cruel oficial nazi al mando del Afrika Korps", o, "los soldados americanos asesinados en dicha batalla por los cañones del 88.....".

¿Alguno los ha visto en version original?, de ser asi, en la version original, ¿usan estos injustos epitetos?.
De ser asi, cuan mezquinos son estos Yankees. Ustedes que opinan.
Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Una pregunta

Mensaje por Oberführer » Lun May 18, 2009 7:10 pm

Me parecen unos comentarios totalmente inapropiados, tanto si son de los doblajes como de los americanos.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Una pregunta

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun May 18, 2009 7:39 pm

Herman, si pudieras darme el nombre del documental o la cadena que le emitiò, quizà yo pudiera averiguar y sacarte de la duda...
Un abrazo!!!

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Una pregunta

Mensaje por kalmado » Lun May 18, 2009 10:45 pm

Creo que se refiere a "Grandes Batallas: La campaña del norte de África".
In principio...
Imagen
...amen.

Mariscal
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 19, 2008 11:07 pm

Una pregunta

Mensaje por Mariscal » Mar May 19, 2009 9:05 am

Cruel y despiadado Nazi?? El traductor de ese documental no está muy puesto en historia por lo que veo ¿no? Que se lo digan al chavalin que andaba por aqui en el foro que es un idolatra de Rommel. :sgm115:

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Una pregunta

Mensaje por kalmado » Mié May 20, 2009 10:07 pm

Herman Hoth escribió:Desde que he vuelto a casa me he puesto al dia de un monton de documentales del canal de historia que habia dejado programados para grabar en el disco duro de la tele. Viendo uno referente a la batalla del paso de Casserine, me sorprendio un poco lo que decia el relato, no se si debido a una mala traduccion o interpretacion en castellano del doblador. (quizas para ustedes no sea significativo o tenga mayor importancia, que no la tiene). El caso es que decian al referirse al Mariscal Erwin Rommel, lindezas del tipo: "el cruel oficial nazi al mando del Afrika Korps", o, "los soldados americanos asesinados en dicha batalla por los cañones del 88.....".

¿Alguno los ha visto en version original?, de ser asi, en la version original, ¿usan estos injustos epitetos?.
De ser asi, cuan mezquinos son estos Yankees. Ustedes que opinan.
Saludos.
General, un saludo y bienvenido a casa de nuevo.
Si el documental al que te refieres es el que he señalado antes, los dos adjetivos completamente fuera de lugar e inmerecidos, son, "despiadado" e "infame", este último en especial dañino y ofensivo. No tengo la posibilidad de encontrar el VSO, pero sé que es "The lost evidence: North Africa." Por Dios, ¿entonces, que adjetivos tendríamos que apostillar a Cutis LeMay, por ejemplo? En fin, le hacia más rigor al Canal de Historia y algunas veces es normal que se te pueda ver el plumero, pero no puedes ser tan tendencioso con una figura como la de Rommel.
In principio...
Imagen
...amen.

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Una pregunta

Mensaje por DLKorps » Mié May 20, 2009 11:36 pm

No he visto el documental pero creo que no es de extrañar, ya que he leido en otros foros muchas críticas sobre la serie Grandes Batallas o Lost Evidence debido a su falta de imparcialidad.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

yezka
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 03, 2009 4:41 am

Una pregunta

Mensaje por yezka » Jue May 21, 2009 2:44 am

Editado por la Administración.
Última edición por José Luis el Lun Jun 22, 2009 8:39 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción del Artículo 21 de la Normativa del Foro.
yEzka ROmmEl*

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Una pregunta

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue May 21, 2009 7:11 am

yezka escribió:buenO, antes Q nada un gusto saludarlos y en referente a tu komentario, no kreo k sea mala traduccion, no e visto ese dokumental, peRo en mi humilde opinion algunos pitan al zorro del desierto komo malo y despiadado, kosa Q no es asi, creo Q es ignorancia de parte de esa gente,,en todo kaso deberian rekordarlo komo el mariskal mas brillante del III reich ( para mi lo es =) .....
yeska, disculpame la sugerencia, que aunque nada tiene que ver con el documental, si lo creo oportuno. Se trata de que debes fijarte al escribir, pues en este Foro debeìs escribir las palabras completas, con ortografìa y omitiendo la combinaciòn de mayusculas y minusculas en una misma palabra u oraciòn...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Una pregunta

Mensaje por cv-6 » Jue May 21, 2009 2:11 pm

"los soldados americanos asesinados en dicha batalla por los cañones del 88....."
Yo creo que esto sí puede ser un error de traducción sin más, pero lo que dice de Rommel sí que me sorprende bastante.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Una pregunta

Mensaje por henschel » Jue May 21, 2009 5:12 pm

Lamentablemente se recurre al error de no separar la paja del trigo, osea todo aleman en uniforme desde 1939 a 1945 es un despiadado nazi y por supuesto mala persona que mataria sin vacilar desde a un cachorro de labrador hasta un pobre soldado sovietico.....
Bueno hablando en serio la historia la escriben los que ganan,sin mas y los demas no tienen derecho a replica, este es el caso de millones de veteranos del eje que lucharon con bravura y honor por una causa que creyeron justa, saludos a todos y en especial al general Hoth que disfrute de su permiso :sgm120:
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Una pregunta

Mensaje por andimana4 » Mar Jun 09, 2009 4:54 pm

Por si quereis una opinion más, he visto demasiados documentales que al traducirlos al castellano, muchos de ellos gracias a dios, no tienen más intención que el informar sobre un hecho determinado. Pero por desgracia hay algunos que enfocan el guión desde el punto de vista patriotero y propagandistico que aleja bastante los hechos históricos y por tanto reales. He notado que ciertos documentales de la SGM son usados como para alentar a las masas populares en los actuales conflictos bélicos, ya sabeis de que hay un bando de muy malos y el otro, el nuestro, de los muy buenos. :cry: Parece mentira que haya gente que se dedique a estas cosas.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Una pregunta

Mensaje por cv-6 » Mar Jun 09, 2009 7:13 pm

He notado que ciertos documentales de la SGM son usados como para alentar a las masas populares en los actuales conflictos bélicos, ya sabeis de que hay un bando de muy malos y el otro, el nuestro, de los muy buenos.
Aun así me parece un tanto extraño. Puestos a buscar una imagen negativa, lo más fácil sería mostrar a Hitler, Himmler, Göring... no a un personaje como Rommel que incluso durante la guerra no tenía precisamente mala prensa.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Una pregunta

Mensaje por andimana4 » Mié Jun 10, 2009 11:59 am

cv-6 escribió:
He notado que ciertos documentales de la SGM son usados como para alentar a las masas populares en los actuales conflictos bélicos, ya sabeis de que hay un bando de muy malos y el otro, el nuestro, de los muy buenos.
Aun así me parece un tanto extraño. Puestos a buscar una imagen negativa, lo más fácil sería mostrar a Hitler, Himmler, Göring... no a un personaje como Rommel que incluso durante la guerra no tenía precisamente mala prensa.
Con este comentario me refería además la falta de información y de formación de los que hacen estos documentales. :x
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Una pregunta

Mensaje por Germana » Mié Jun 10, 2009 12:03 pm

DLKorps escribió:No he visto el documental pero creo que no es de extrañar, ya que he leido en otros foros muchas críticas sobre la serie Grandes Batallas o Lost Evidence debido a su falta de imparcialidad.
Ciertamente.
Aparte dependerá del traductor o traductores que no se les ve muy finos en el hecho, aunque viniendo de un documental americano sobre cualquier cosa de la IIGM no es de extrañar los epítetos usados.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST