Malditos Bastardos (Tarantino)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por epi » Lun Dic 21, 2009 2:08 am

Totalmente Cristina42, tiene muchos temas que te hacen pensar que estas escuchando la banda sonora de un spaguetti western y no es nada raro, Tarantino siempre lo ha hecho con todas las bso de sus peliculas, de hecho es un gran fan del western y tiene pendiente rodar una, puede ser bestial xD

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por epi » Lun Dic 21, 2009 10:54 am

Vaya si te cae mal Tarantino, eh ? no le pasas una, jaja.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Dic 22, 2009 12:39 am

manino46, como habrías parado tu a Hitler?? en cuanto a Stalin, hasta el propio roosevelt confió en él. A toro pasado, todos habríamos hecho otra cosa.

Tarantino es un cachondo mental, y asi hay que tomarlo. Es como otros directores, o los amas o los odias...
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Dic 23, 2009 12:33 pm

¿Los bastardos eran solo los alemanes? bueno en un principio SI.... :sgm115:
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Weiss » Mié Dic 23, 2009 12:55 pm

manino46 escribió:Eso ya lo hizo el Director Brian G. Hutton, en su película Los violentos de Kelly, cuando Clint Eastwood, Telly Savalas y Donald Sutherland, van a parlamentar con los alemanes, insertando música de Ennio Morricone. ¡Que original!
¡Vaya un bastardo del cine que está hecho el Tarantino!

Saludos
Si te fijas - mejor dicho, si escuchas bien la BSO - y al hilo de lo que comentaba yo más atrás, Tarantino homenaje dicha pelicula.

En la escena en que Shoshana está en el proyector del cine, y el francotirador sube a hablar con ella, la música que se escucha pertenece a la cinta que mencionas de 1970 ( si mal no recuerdo, es el frangmento en que los Kelly's Heroes se adentran en el pueblecito del banco y la escena del Tiger averiado en la plaza ).


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Weiss » Mié Dic 23, 2009 1:00 pm

Rorrete escribió:El personaje del coronel Landa está muy conseguido, y es lo mejor de la película.
Cierto, quizás - a mi gusto - al final resulta un tanto histriónico, con esos grititos y esos gestos.


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por CRISTINA42 » Jue Dic 24, 2009 1:12 pm

A mi el personaje ese (que no recuerdo como se llama) el del bate de beisbol, que cruje las cabezas de los alemanes...no se...parece como un subnormal, con cara de bestia.....que no sabe ni lo que hace ni porque lo hace...en fin...me parece un poco ridículo, pero bueno ya estamos de acuerdo todos en que Tarantino es Tarantino...se lo debió de pasar pipa haciendo el guion...
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Nus
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 14, 2009 1:01 am

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Nus » Vie Dic 25, 2009 10:59 pm

Antes que nada quisiera avisar de que no me funcionan las tildes...

Acabo de ver la pelicula y personalmente no me ha parecido una perdida de tiempo.
Yo me lo he tomado tal cual me lo han presentado. Es decir, la he desmenuzado por capitulos, que es como se nos entrega, no la peli en global.
El primer capitulo me ha parecido acojonante. La tension del personaje frances, el cara a cara con Hans Landa (espectacular el papel), y la posterior revelacion del granjero.
La emboscada de los alemanes me ha parecido un poco de relleno, pero bueno, si la vuelvo a ver quizas saque algo diferente de ahi..
La escena de la presentacion de Landa a Emmanuele. La he pasado unas cuantas veces, con la musica bien alta, y la verdad es que perturba un poco sabiendo quien es quien.
La taberna. Coincido con la mayoria de que es una gran escena, pero me parecen excesivos 10 minutos de dialogo para que se acabe en 5 segundos de tiroteo. Lo que si recomiendo es hacer una segunda pasada (lo de los TRES vasos, fijaos en la cara del nazi al ver la mano del otro). Tambien podreis apreciar el tiro que recibe en la pierna la actriz.
Y bueno, quizas las risas malvadas de Emmanuele sobraban, pero por capitulos me ha dejado mas satisfecho que insatisfecho.
Eso si, iria a ver antes esta pelicula, que no avatar por ejemplo.
Le doy un 6.5/10
Saludos.

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Ene 18, 2010 2:04 am

Bueno, acabo de ver la peli, y no se, me ha dejado un poco ni fu ni fa. Me gusta mucho Tarantino, pero esta peli en concreto no me ha hecho mucha gracia. Efectivamente hay algunos momentos sublimes ( la primer escena, la conversación de la taberna, por ejemplo), pero al conjunto le falta algo.... Los personajes quedan demasiado lejanos del espectador es dificil cogerle cariño a ninguno o poder identificarte con alguno, salvo la chica judía todos quedan bastante desdibujados. En otras pelis suyas resorvoir dogs, kill bill, o la magnifica ( aunque muy denostada) death proof, parece que los personajes los conoces de toda la vida, pueden ser el tipo de la tienda de al lado, en esta apenas quedan dibujados...

Trozos de dialogos son muy buenos, pero me parecen algo más forzados que en otras pelis, donde el dialogo surgía con gran naturalidad.

Lo que si me ha parecido original es la idea de cambiar la Historia (con mayuscula) de cabo a rabo

En fin, me ha entretenido, pero me esperaba bastante más de Quentin.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
thewolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Nov 09, 2009 2:36 am
Ubicación: ARGENTINA

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por thewolf » Lun Ene 18, 2010 4:04 am

He visto la pelicula y fue decepcionante,extremadamente violenta y con imagenes , para mi gusto, demasiado crudas, no creo que haga falta mostrar todo para que se entienda, aunque ese sea el estilo del director. Lo rescatable es el giro que le da a la historia, un final nuevo, que , por lo menos a mi, me sorprendio. Obviamente no la recomiendo, si quiero ver una pelicula de guerra, no seria esta.

Troya
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Oct 18, 2008 5:15 pm
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Troya » Dom Ene 24, 2010 5:13 pm

Hola a todos !!!

Tengo que decir que es una de las peores películas que he visto de esta temática, un espectáculo completamente descontrolado... en fin... de pena de llorar :cry:

Un saludo.

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Nxk » Lun Feb 01, 2010 9:10 pm

Vi la pelicula descargada de internet y me parecio genial lastima que en mi pelicula habia subtitulos en ruso y arriba unos en ingles y arriba los de español, un descontrol, meqede con ganas de mirarla mejor
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

pablorp
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:43 pm

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por pablorp » Mar Feb 02, 2010 1:15 am

Hace muy poco vi la pelicula y me parecio absolutamente genial, desde diversos angulos. En primer lugar porque Tarantino juega mucho con el western y comienza la pelicula como si se tratara de uno de los spaguetti westerns de Leone, y con el correr de la pelicula, se transforma en una apasionante busqueda de la venganza por cualquier medio. Quedara en manos de un grupo de judios bastardos (tanto la legion convocada por Pitt como la propia Shoshana) dar curso a la venganza definitiva. Obviamente, la pelicula juega con una hipotesis irreal, pero intenta transgredir abiertamente los hechos historicos y jugar como lo haria cualquier artista con las posibilidades mismas de su arte. Y de hecho, la pelicula es un homenaje sentido al cine propiamente dicho, del cual se extraen las herramientas para culminar con la masacre: el incendio sera provocado en un cine, por una proyectorista vengativa, en conjunto con una operacion iniciada a traves de un critico de cine y el fuego sera provocado por el alto valor combustible de la cinta. Ademas, compone una pelicula plagada de personajes deliciosos: Shoshana esta imperdible, Brad Pitt componiendo a Aldo Raine en el papel de su vida, un Goebbels desatado y sobre todo, un Hans para la historia por la composicion del personaje, su carisma, su forma de hablar, etc. Apasionante pelicula.

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por 30januar » Mar Feb 16, 2010 4:39 am

Recien vi esta peli y me tuvo en vilo.
La escena inicial es impresionante ,con el Sr. Landa tomando Leche y fumando su pipa,mientras caza enemigos del estado.
Me gustó mucho tambien la escena de Emmanuele comiendo pastel con Landa ,por la tensión que se respiraba.
Y sin duda una de mis preferidas es la escena de la taberna con el Nazi importunando al grupo de oficiales ,ese es el climax
de la tensión.que estalla con la balacera de 5 segundos.
Tambien me encantó el salto que se metió Landa en una de las escenas finales en el Teatro ,para ahorcar a la actriz guapa.
El final ,me pareció de lo mas inesperado ,el director como un niño chiquito que se cansó de jugar y decide destruir todo.
En fin ,así es tarantino y los que la vimos sabiamos a que nos ibamos a atener.
Nos deja el magnífico personaje de Hans Landa ,que le valío muchos premios al actor Christoph Waltz y mas publicidad a la cinta.

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Nxk » Mar Feb 16, 2010 5:16 pm

Acabo de Grabarmela en Un DVD, termino de escribir este mensaje y me voy a verla, me quede con muchisimas ganas de mirarla en el Cine
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST