Malditos Bastardos (Tarantino)

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por epi » Mié Sep 23, 2009 12:59 am

Elsa, que mítica película... anque no pude con ella, demasiado gore para mi gusto cinefilo. Sin duda no se va a parecer a esta si no no la podrían lanzar ni en DVD pero seguro que mantiene la esencia como se ve el trailer y si encima es Rob quien esta detras vamos a ver un peliculon.

Controlas del nazi-explotation ? por que me gusta el rollo nazi como lo que ha hecho Tarantino y peliculas absuras como la del Tren Blindado, 1941 y cosas asi pero como entre en el nazi-explotation es que me voy a lo mas bizarro. Mira que lo he intetando, Elsa, SS Girls, Love Camp 7, SS Hell Camp.... pero nada oye, demasiado bestia.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 23, 2009 9:17 am

A raíz del corto de Rob Zombie me enteré de que existía el genero de la nazi-explotation, y, sinceramente, lo poco que he visto, me interesa por el humor negro que desprende, porque las películas adolecen del problema que afecta a todo el genero "explotation", que son malas en su mayoría, con un exceso de elementos "gore" y de morbosidad. Pero no se, a lo de Zombie le vi algo de interés, ya te digo, por la posible bis cómica del film.

Avatar de Usuario
elrecluta
Expulsado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:38 am

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por elrecluta » Mié Sep 23, 2009 10:21 am

Bueno, en mi humilde opinión, un bodrio prefabricado como tantos de ahora, no me gustó la ambientación y el Hitler es de vergüenza ajena.
Salu2.

Avatar de Usuario
Neumann-Silkow
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:38 pm
Ubicación: Barcelona

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Neumann-Silkow » Jue Sep 24, 2009 2:45 am

Bueno, rectificar es de sabios, dicen... así que después de haberla visto entera en el cine, cambiaré mi primera opinión basada en sólo los 3 primeros capítulos de la peli.
A ver... la peli, a ratos, se hace algo lánguida... escenas demasiaaado largas... entrando demasiado a describir cosas que no hacen tanta falta. En lugar de eso podrían haber desarrollado algo mejor la vida de los personajes, porque muchos van apareciendo y desapareciendo sin aportar casi nada al filme.
Según lo veo se trata de una comedia organizada alrededor de algunos personajes reales y otros ficticios. Tarantino ha cogido a todos esos personajes y ha hecho con ellos la historia que le ha dado la gana (por eso al final no me ha desencantado, porque queda muy patente al final que el director no ha pretendido hacer una pelicula historica sino un simple entretenimieno, dejando de lado el meollo de una exhaustiva documentación o la busqueda de actores idénticos a los personajes históricos).
Al final, en contra de lo que me esperaba, he salido contento de verla porque el último tercio de la pelicula contiene casi todo lo mejor: el tiroteo en la taberna, la escena en la que intentan pasar por italianos, la decisión final de Landa... y realmente todos los personajes, alemanes, americanos o lo que sea, son caricaturas de típicos personajes del cine bélico.
Para mi, los únicos que se salvan de ser simples caricaturas graciosas son: Landa, la pareja que dirige el cine, el granjero del principio y el heroe alemán Zoeller.
BUeno, es muy tarde y estoy algo espeso... aqui lo dejo, a ver si alguien está de acuerdo en algo o totalmente en contra de todo.

Saludos!
Sol, arena y acero... no soy más que polvo en el desierto.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Francis Currey » Jue Sep 24, 2009 1:08 pm

Personalmete, la he encontrado muy divertida, una genialidad de lo que pretende ser, un capricho de Tarantino, para Tarantino. Con continuas referencias a otras cintas, lo que quizás me ha impresionado más es la ambientación del cine, destacando los carteles de los últimos films.

Yo si la recomiendo para echar un rato, para no ir tenso y desde luego para no pensar en la historia.

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por epi » Jue Sep 24, 2009 1:30 pm

Me extraña mucho que parece que mucha gente ha ido al cine a ver como si de una pelicula de belica seria se tratase y no como una pelicula de Tarantino, que es lo que es, como ha dicho Francis Currey es un divertimento de Tarantino y una cuenta pendiente que tenia con este genero. Los dialogos laaaaargos, las violencia, las falta de rigor historico y otras cosas son marca de la casa de Tarantino, lo hemos visto en otra peliculas y lo seguiremos viendo. Ademas, en los trailers ya se veía por donde iba a ir la cosa por eso me extraña mucho la reacción del peronal al ver la pelicula sobre todo acusandolo de poco rigor historico.

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Roicho » Jue Sep 24, 2009 2:23 pm

Germana escribió:Visto el trailer... visto todo.
Realmente creo que es una auténtica fantasmada, demasiada sangre para un cuento.
Todo parecido con la realidad será pura coincidencia.
Eva

Es que no croe que busque coincidencias con la realidad, yo tengo ganas de verla, seguro que me reiré un buen rato :)

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Germana » Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Roicho escribió:
Germana escribió:Visto el trailer... visto todo.
Realmente creo que es una auténtica fantasmada, demasiada sangre para un cuento.
Todo parecido con la realidad será pura coincidencia.
Eva

Es que no croe que busque coincidencias con la realidad, yo tengo ganas de verla, seguro que me reiré un buen rato :)
Cierto, cierto!!!
Lo escribí hace tiempo, pero sí, es una película de "entretenimiento" para el que guste de Tarantino.
No ha de haber similitudes con la realidad que fue, no es una película para ello.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Eriol » Vie Sep 25, 2009 3:53 pm

Pues os sorprendera pero ayer un amigo me dijo que le gusto la pelicula :-D
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Roicho
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:47 am
Ubicación: Vigo (Galiza)

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Roicho » Sab Sep 26, 2009 1:34 am

Yo viendo el video en que aparece gritando hitler nein nein nein nein nein! ya me hizo reir,xd

coroneltapioca
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:50 am

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por coroneltapioca » Sab Sep 26, 2009 5:23 pm

Ya avisé en su momento y alguno parece que no quiere darse cuenta. Tarantino había avisado que no había que tomarse en serio las cosas, que no pretendía ser fiel históricamente. Y así ha sido.

Sobre la película como película. Puro entretenimiento, pero personajes bastante planos. Hans Landa es un personaje muy grande, lo mejor de sobra de la película, pero quitando ese personaje el resto no llegan a estar bien "dibujados", una pena. TAmbién eché en falta más "Bastardadas" en el trailer solo se ve de eso... al menos en los principales. Y luego se ha visto que violencia mucha pero acción poquita, y que los Bastardos son una excusa, ya que realmente no tienen el poder que se esperaba.

Avatar de Usuario
adry_vlc
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 04, 2009 2:58 pm
Ubicación: Valencia, España

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por adry_vlc » Jue Oct 01, 2009 11:20 pm

Personalmente, la película me ha parecido muy lenta durante todo el desenlace, solo me han entretenido el principio, el final, y alguna "bastardada" de por el medio.
Además, quedé muy desilusionado cuando la vi, pues no había oído a penas nada sobre la película y me esperaba algo tipo Valkiria, es decir, fidedigna, con bastante acción y un guión continúo, sin saltos ni flash-backs.
Respecto a los personajes...el mejor para mí, el Coronel Landa, aunque como he leído en otro post anterior, hay que ponerse en el caso de tener verdadero odio a los nazis, sobre todo a las SS.

En mi opinión, esta película ha sido como si Tarantino hubiera cogido una historia infantil, o una película de estas para adolescentes y niños, le hubiera metido acción y sangre y referente a la IIGM. Esa es la impresión que me ha dado.

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por malarky » Vie Oct 02, 2009 8:43 pm

coroneltapioca escribió:Ya avisé en su momento y alguno parece que no quiere darse cuenta. Tarantino había avisado que no había que tomarse en serio las cosas, que no pretendía ser fiel históricamente. Y así ha sido.

Sobre la película como película. Puro entretenimiento, pero personajes bastante planos. Hans Landa es un personaje muy grande, lo mejor de sobra de la película, pero quitando ese personaje el resto no llegan a estar bien "dibujados", una pena. TAmbién eché en falta más "Bastardadas" en el trailer solo se ve de eso... al menos en los principales. Y luego se ha visto que violencia mucha pero acción poquita, y que los Bastardos son una excusa, ya que realmente no tienen el poder que se esperaba.
Estoy deacuerdo contigo, yo no se que se esperaba de esta película, no es más que entretenimiento Tarantiniano, ni busca realismo ni dar clases de historia, solo es para pasar el rato.
A mi personalmente me ha gustado, no tanto como otra suyas pero no esperaba más que eso, pasar el rato.

Saludos.

Tobazix
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 24, 2007 9:48 pm

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Tobazix » Sab Oct 10, 2009 1:31 pm

Anoche vi al fin la película en cuestión. Desde luego no esperaba rigor histórico y no juzgaré la película desde ese punto de vista. Lo mejor, la ya comentada escena de la taberna junto a la escena inicial de la granja francesa y el personaje de Hans Landa. Lo peor, el desenlace de la película con el incendio del cine y el personaje de Hitler, aunque he de reconocer que después de la memorable interpretación del gran Bruno Ganz en "El Hundimiento", dudo que ninguna interpretación del fuhrer vuelva a dejarme satisfecho, las comparaciones son odiosas.

Si alguien no la ha visto aún, me atrevería a recomendarle que se espere a su lanzamiento en DVD y con el ahorro entre la diferencia de precio entre el alquiler y la entrada al cine + chuches + desplazamiento, se coma un buen bojata de jabugo acompañado de un vaso de vino.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Malditos Bastardos (Tarantino)

Mensaje por Eriol » Sab Oct 10, 2009 2:05 pm

Hola!!

Desde luego que quien quiera ver la pelicula ,este buscando una critica y se pase por el foro lo mismo termina por pensarselo mejor y quedarse en casa...
Tobazix escribió: Si alguien no la ha visto aún, me atrevería a recomendarle que se espere a su lanzamiento en DVD y con el ahorro entre la diferencia de precio entre el alquiler y la entrada al cine + chuches + desplazamiento, se coma un buen bojata de jabugo acompañado de un vaso de vino.
Yo creo que en esas condiciones es buena cualquier pelicula.Y si a esto le sumas un par de amigos la pelicula acabara por ser una de las mejores de la historia. :-D :-D


Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST