Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Cornelius Sagan » Dom Abr 07, 2019 11:49 am

Buenos días, yo les propongo “Masacre: ven y mira” de 1985.
Película sovietica bastante perturbadora. Trata de las andanzas del ejercito aleman por tierras bielorruras en las vivencias de un niño.

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Cornelius Sagan » Dom Abr 07, 2019 11:57 am

“Los hombres tras del sol” 1988 (hong kong).
Película de drama-terror realista que basa su argumento en las acciones del ”Escuadron 731” del ejercito japonés en Manchuria.Yo no la he conseguido acabar de ver...

Muestra un episodio de la historía increiblemente poco conocido salvo para este foro...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escuadrón_731
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... el+sol+731
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... &hilit=731

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 28, 2019 4:09 am

" El Motin del Caine " ( 1954 ), de Edward Dmytryk es una gran película de temática militar
y una gran obra de su director. Muestra magníficamente los efectos de la fatiga de combate
en un comandante, y la complicada relación de él con sus subordinados.

Imagen

"Desde hoy no se cometerán más errores por parte de los oficiales y la tripulación de este barco"

Imagen

Foto: Captura de Imagen
Última edición por von Thoma el Lun Abr 29, 2019 5:50 am, editado 2 veces en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 28, 2019 9:41 am

Película sovietica bastante perturbadora. Trata de las andanzas del ejercito aleman por tierras bielorruras en las vivencias de un niño.
Película desagradable, para ser más exactos trata de las andanzas de un Einsatzkommando
de limpieza y exterminio de la población que encontraban su paso, tras las unidades militares
propiamente dichas.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Abr 28, 2019 10:46 pm

El motin del Caine,tanto el libro como la película,son un excelente testimonio de una serie de facetas que se presentan en tiempos de guerra y son abordadas por sus protagonistas acorde a sus intereses e ideales inmersos en esa trama expuesta.Sin duda alguna es una referencia obligada para todo cinéfilo serio,el cual,a todas luces, se jacte de ser en tener en cuenta siempre tal filme en cuestión del gran director Edward Dmytryk.Toda una joya del buen cine clásico en ser redescubierto por las nuevas generaciones.


Como me gustaría,si es posible,tener acceso al tema musical que se ve en la escena donde la prometida del joven alférez de navio interpreta.No he tenido suerte en hallar tal pieza en cuestión.


Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por von Thoma » Lun Abr 29, 2019 5:38 am

Como me gustaría,si es posible,tener acceso al tema musical que se ve en la escena donde la prometida del joven alférez de navio interpreta.No he tenido suerte en hallar tal pieza en cuestión.
Pedid y se os dará ;

‘I can’t believe that you’re in love with me’ cantada por May Wynn

https://vimeo.com/44539229

Si le gustan este tipo de actuaciones rancias, también puedo recomendarle a Ann Sheridan
cantando "How could you" ;

https://www.youtube.com/watch?v=p_rXgEcnfM8
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Cornelius Sagan
Miembro
Miembro
Mensajes: 136
Registrado: Vie Mar 08, 2019 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Cornelius Sagan » Mar Abr 30, 2019 3:19 pm

von Thoma escribió:
Dom Abr 28, 2019 9:41 am
Película sovietica bastante perturbadora. Trata de las andanzas del ejercito aleman por tierras bielorruras en las vivencias de un niño.
Película desagradable, para ser más exactos trata de las andanzas de un Einsatzkommando
de limpieza y exterminio de la población que encontraban su paso, tras las unidades militares
propiamente dichas.
Tiene usted razón... la unidad que representa no es del ejército sino de los Einsatzgruppen... pido disculpas.

Plantigrado
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Lun Sep 12, 2016 2:53 pm

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Plantigrado » Jue May 02, 2019 2:16 pm

Si tuviese que recomendar una sola película sobre la 2GM por su valor histórico sería "El hundimiento" (Der Untergang, 2004). Los delirios de grandeza de Hitler, su incapacidad para enfrentarse con los hechos, el fanatismo irracional de sus seguidores aparecen en "El hundimiento" de una manera que creo muy ilustrativa para comprender el conflicto.

Hay otras películas que también me parecen muy buenas y dignas de verse relacionadas con la 2GM pero en las que esta es más bien el telón de fondo que el tema principal. Por ejemplo "Casablanca" (1942), es fundamentalmente una historia de amor y desamor ("Siempre nos quedará París") ambientada en una ciudad del norte de Áfreica bajo dominio francés que oscila entre el colaboracionismo y la resistencia a los alemanes. También "La delgada línea roja" (1998) en la que lo bélico-- la acción militar-- se entremezcla con una fina exploración de sentimientos humanos-- con el lirismo-- y yo me inclinaría por decir que es esto último --la interioridad de los personajes-- lo que realmente tiene más peso en la película.

Otra película que también me pareció notable cuando la descubrí fue "La Cruz de Hierro" (1977), que a mi modo de ver muestra con crudeza la desesperación y la crueldad de la lucha en el frente ruso, contada con la característica intensidad de Sam Peckinpah.

Un tema peliagudo de la 2GM es la participación de niños en ella y más concretamente de las Juventudes Hitlerianas. En "El hundimiento", ya mencionada, se ve algo sobre ello. Pero hay otras películas más específicas que también me parece harían ver bien quienes quieran saber más al respecto. "El puente" (Die Brücke, 1959) , muestra bien lo que pudo haber sido. También hay otras películas como "El ogro"(1996) y "Europa, Europa" (1990) que reflexionan de una forma interesante sobre el mismo tema.

Quisiera para terminar recomendar una película en tono de comedia que se titula "Ser o no ser"(1942) que pondría un contrapunto humorístico eficaz a los hechos dramáticos de la invasión alemana de Polonia. Las guerras suelen estar llenas de dolor y el humor en medio de las adversidades puede ser una buena terapia para quienes aspiren a superarlo de alguna manera.
“Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad”.

Oscar Wilde, escritor irlandés.

Avatar de Usuario
Tte Mike Powell
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 07, 2014 5:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tte Mike Powell » Sab Nov 30, 2019 3:50 am

27Pulqui escribió:
Mar Oct 06, 2009 6:25 pm
La mejor película de la SGM por lejos (para mi gusto) no es estrictamente bélica. Me refiero a Casablanca, con la conmovedora escena de la Marsellesa da ganas de tomar las armas para combatir al fascismo.

http://www.youtube.com/watch?v=_iYbEPZVVIA
Así se que es un gran peliculón, un clásico del cine
Estamos solo pero unidos hombres de la Easy Company

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Dic 01, 2019 6:23 pm

von Thoma escribió:
Lun Abr 29, 2019 5:38 am
Como me gustaría,si es posible,tener acceso al tema musical que se ve en la escena donde la prometida del joven alférez de navio interpreta.No he tenido suerte en hallar tal pieza en cuestión.
Pedid y se os dará ;

‘I can’t believe that you’re in love with me’ cantada por May Wynn

https://vimeo.com/44539229

Si le gustan este tipo de actuaciones rancias, también puedo recomendarle a Ann Sheridan
cantando "How could you" ;

https://www.youtube.com/watch?v=p_rXgEcnfM8
Muchas gracias,mi muy dilecto amigo de heer von Thoma.No se imagina el gusto que me da poder tener acceso a estas muy singulares y clàsicas melodias de una època dorada que siempre me gusta recordar.Dios lo bendiga por siempre por su gesto para este humilde servidor y amigo que lo aprecia de manera superlativa y mucho màs.

Saludos y bendiciones por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por von Thoma » Vie Dic 06, 2019 2:41 am

Muchas Gracias Juan M.

Más vale verlo tarde que nunca ( Lun Abr 29, 2019 5:38 am )
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Sanderveg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 07, 2023 10:51 pm

Re: Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Sanderveg » Mié Feb 08, 2023 10:09 am

Hola! una pregunta, en la pelicula del Imperio del sol, hay una cosa que no acabo de entender. Al principio, porque los japoneses que iban en barco hacian señas con las luces hacia la costa de Shangai? Eran señas? A quien se las hacian y con que objetivo?

Gracias!!

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST