Películas favorita de la Segunda guerra Mundial

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Cuya
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Mar 02, 2007 4:14 pm
Contactar:

Mensaje por Cuya » Sab Mar 03, 2007 7:06 pm

Shindler escribió:¿Se acuerdan de LOS DOCE DEL PATIBULO"?
Creo que hasta ganó un Oscar.
Yo tengo una duda con los doce del patibulo, cuando yo era pequeño recuerdo que pasaban una serie llamada asi, que trataba de un grupo de 12 soldados aliados que hacian misiones riesgozas tras las lineas enemigas, y despues me entere que habia una pelicula....me gustaria saber si conocen la serie.....

En cuanto a peliculas, la de Ryan es buena, y les recomiendo: "El dia mas largo de la historia", que narra como fue el dia D

Alguno se ha visto "Stalingrado"???

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Mensaje por das reich » Lun Mar 05, 2007 1:45 pm

La que dices tú no son "LOS COMANDOS DE HARRISON" ? no se si esta
bien escrito.....

Avatar de Usuario
Trifa
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Trifa » Mié Mar 07, 2007 1:40 am

Bueno, pues aqui van una lista de mis peliculas favoritas belicas.

1- El dia Mas largo.
2- Tora Tora Tora
3- La chaqueta Metalica
4- La gran evasion.

Cuya, yo he visto Stalingrado, hace tiempo la ofrecian con el Periodico de Catalunya, asi que no dude en comprarmela.
Bajo mi punto de vista es un peliculon, que narra bastante bien como lo pasaban los alemanes por aquellos paisajes.
Pero un consejo, si la ves, que sea en version original. El film gana muchisimo.
Hace bastante tiempo que la vi, pero vamos, te la recomiendo sin ninguna duda.

Y ahora, una pelicula Coreana, a ver si alguien la ha visto, aqui fue traducida como LAZOS DE GUERRA, (TAE GUK HI) creo que es un peliculon de mucho cuidado, al igual que la pelicula japonesa que salio hace un año mas o menos, YAMATO.
Si podeis verlas ya me comentareis que os parecen.

A cuidarse!
"How long on this longest day, 'Til we finally make it through "

Iron Maiden // Longest Day

kidon
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: toledo . españa

Mensaje por kidon » Jue Mar 15, 2007 12:25 am

saludos a todos.Trifa estoy contigo al nombrar esas 4 pelicúlas,magníficas yo aportaria otra mas,La cruz de hierro,hay muchas mas,la lista para mi seria interminable
.....porque Españoles pelear tienen por gloria y vencer por costumbre.......

Avatar de Usuario
Trifa
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Trifa » Jue Mar 15, 2007 3:44 pm

He oido muy buenas criticas sobre la pelicula Kidon, pero nunca he llegado a verla, asi que tendre que ir al videoclub a ver si la veo...y comento que tat.
"How long on this longest day, 'Til we finally make it through "

Iron Maiden // Longest Day

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Mar 15, 2007 3:56 pm

Creo que en el momento en que puse mis favoritas no incluí "La lista de Schindler". Magnífica,sensacional. De las mejores películas que haya visto.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Mar 15, 2007 4:01 pm

Una vez más concuerdo con usted amigo bicycleto :wink:

Gracias
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Vie Abr 13, 2007 8:00 pm

Estimado compañeros,

Quizá haya pasado por alto si alguien ha mencionado ya, "mi película favorita". Reconozco que no sólo mi favorita en lo que a la SGM se refiere sino a uno de mis "fetiches". Desde luego sus efectos especiales no son dignos de un óscar, tampoco la recreación de ninguno de los hechos fundamentales de la contienda. Pero de ella solo puedo decir que es magnífica.

"To be, or not to be " (Ernst Lubitsch. 1942)

Imagen

Fotograma de la película.

Y se la recomiendo a todo el que desee pasar un buen rato.

Saludos ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Abr 13, 2007 9:07 pm

Efectivamente Blue_Max esta pelicula es excelente. Esta ambientada en Varsovia y rodada en Inglaterra en pleno conflicto belico.

Altamente recomendable y en la mula la encontrareis sin problemas y se descarga en un plis plas.

Saludos Cordiales

pepe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 14, 2007 4:06 pm
Contactar:

PELIS

Mensaje por pepe » Sab Abr 14, 2007 4:55 pm

[quote="Cesar"]Comparto la elección de [i]Stalingrado[/i] y [i]La delgada línea roja[/i], como mejores películas de la SGM, seguidas de cerca por [i]Un puente lejano[/i].

Saludos.[/quote] :-D me gustaria que algun director pudiera reflejar la situacion que se vivio en alemania los ultimos dias de la guerra,el UMDIMIENTO ,me decepciono pues he leido un poco del tema y no refleja las batallas desesperadas que realizaron las trapas nazis,por resistir la oleada sovietica.

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Vie Dic 07, 2007 10:49 pm

"la cruz de hierro" de sam Peckimpah.cruda,dura.el frente del este en estado puro.gran reparto de actores.
"la delgada linea roja"para muchos un petardo de peli.para mí,profunda,excelente.las angustias y miedos de la tropa en estas dos películas se refleja.
de todas formas es dificil quedarse con 2 pelis.con dolor de corazón no nombro a "das boot","stalingrado" "salvar al soldado ryan"(si,si,comercial pero muy buena peli)
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

chartonjeston
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:19 am
Contactar:

Mensaje por chartonjeston » Dom Dic 16, 2007 1:25 am

- "Un puente lejano". Desde el punto de vista de reconstrucción histórica.
- "La cruz de Hierro". Como exponente de el absurdo de la guerra y la locura que genera.
- "Stalingrado". Como documento humano de la bestialidad de la guerra.
- "Soldado Ryan" . Como despliegue de medios técnicos al servicio de la reconstrucción histórica.
- "El submarino". Como película que te mete dentro de ella y te hace sentir el agobio y la tensión de la situación.


Son al que me acuerdo ahora, probablemente en otro momento diga otras, recuerdo por ejemplo:
"Patton", "Big Red One", "El Hundimiento".....en general creo que me gustan todas....
Porque no queda remedio
Porque no quedan motivos
Porque no hay un rincón en la Tierra
Donde, a martillazos,
Ni a golpes de soneto,
Tomar sopas de cariño.

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Dom Dic 16, 2007 11:59 am

por cierto señor trifa,la chaqueta metálica estaría en mi ranking como número 1...................................en un foro de la guerra del vietnam
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Dom Dic 30, 2007 11:03 am

¡Hola amigos/as!

He leído todo el hilo y puedo afirmar que sorprendentemente nadie ha mencionado mi peli favorita. :cry: Un melodrama maravilloso que pone los pelos de punta por nada del mundo deberíais pederosla si admitís un consejo.

"Tiempo de amar, tiempo de morir" ¿cómo es posible que se os haya pasado una de la mejores pelis de la 2GM? :cry:
http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e1205.html

Imagen
Director: Douglas Sirk
Intérpretes: John Gavin, Lilo Pulver, Jock Mahoney, Keenan Wynn.

Segunda Guerra Mundial. Ernest Graeber (John Gavin) es un soldado alemán que se encuentra combatiendo en el frente ruso, en donde contempla las miserias y crueldades que rodean a la confrontación bélica.
La felicidad de retorno a su hogar gracias a un permiso temporal concedido se verá truncada debido a la desolación encontrada: su hogar se encuentra destruido, su familia desaparecida y la localidad se halla constantemente angustiada por el temor de ataques aéreos.
En la búsqueda que inicia para localizar a sus padres, encontrará a una joven de la que terminará enamorándose.

Notable melodrama antibelicista de Douglas Sirk que, aunque no consigue mantener la incidencia emocional alcanzada con sus mejores películas ("Imitación a la vida"), sí logra atrapar en buen grado un adecuado clima romántico dentro de una atmósfera de horror, zozobra y pesadilla, bien ilustrada, tanto en personajes como en ambientes, por la mano maestra de Sirk.

Basada en la obra de Erich María Remarque, "Tiempo de amar, tiempo de morir" flaquea en su arrojo sensible debido a una redundada exposición de situaciones, muy típicas de la denuncia bélica y nazi, pero destaca por su extraordinaria puesta en escena, consecución representativa de un espacio y un tiempo clave en la historia, tiempo que marcó profundamente a Douglas Sirk, ya que tuvo que abandonar Alemania ante la subida del partido de Hitler al poder germano.
Es resaltable asimismo, el poderío romántico de algunas secuencias, en especial los antológicos minutos finales, empapados de una especial carga emotiva

maverick212
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Dom May 13, 2007 8:07 pm

Mensaje por maverick212 » Lun Feb 04, 2008 9:33 am

Cpt_Muller escribió:Jenisais dices que estuvistes en Alemania 11 años, si es asi y as visto el Ryan, que le dice el alemán al americano mientras le clava el puñal? :shock:
En otro foro uno que supuestamente hablaba alemán me dijo que no entendia ni papa :cry:

Salutën
Una de las muchas veces que vi esa pelicula fue con un colega belga que domina varios idiomas, le pregunte sobre lo que dijo y por lo visto fue: tranquilo, no te va a doler, vas a ir a un mundo mejor.

saludos

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST