Cartas desde Iwo Jima

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Jue Sep 06, 2007 10:25 pm

Bill Tailor escribió:Para mi punto de vista Cartas Desde Iwo Jima fué un error de Clint Eastwood y lo tubo que arreglar con banderas de nuestros padres.


¿No creen?
No puede ser. La otra película que da la versión americana de la batalla es anterior a la japonesa por lo que es erróneo el comentario.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Sep 07, 2007 10:16 am

Yo ya expresé mi opinión, me gustó más la de "Letters from Iwo Jima", y el hecho de que hablen japones le añade puntos, más que quitarselos.

Oí que Clint en principio estaba rodando "Banderas", pero al ir documentándose sobre el conflicto y más concretamente el lado nipón y el comandante en jefe de las tropas de la isla, Kuribayashi, decidió hacer una segunda película desde el lado japonés. No sabía que estuviera basada en libro alguno, más creo que una mujer japonesa tuvo un papel muy importante en el rodaje, lo que no recuerdo es de que se encargó... :x

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
petar177
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:00 pm

Mensaje por petar177 » Dom Sep 09, 2007 11:23 am

Buenas

Al principio Clint Eastwood tenia en mente una sola pelicula pero salia un metraje muy largo y no estaban contentos con la historia de lado japones ya que Eastwood pensaba que no se pueden contar las dos historias en una misma pelicula. Al final contrataron a una guionista japonesa y decidieron hacer una pelicula independiente adaptando un libro de cartas del general Kuribayasi y (con todo el acierto) hacerla en japones, si, es un guion adaptado y varios de los personajes (el protagonista) no son reales pero como he dicho siempre es la "mejor pelicula belica" de los ultimos 15 años (teneis que ver el making off del DVD)

Clint Eastwood roza la perfeccion en este film y con el de Banderas de nuestros padres hace una valiente exposicion de la crueldad e inutilidad de la guerra.

A mucha gente en USA les hubiera gustado otro tipo de pelicula donde no salieran asesinatos a sangre fria por parte Americana y no se especulara con el simbolo nacional que es la foto de la batalla de Iwo Jima y ademas los Japoneses parecieran perros asesinos que solo piensan en matar o morir pero todos sabemos que la realidad no fue asi y que un director norteamericano la realizara me parece genial

Un Saludo

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Jue Sep 13, 2007 9:36 pm

Para mi es sencillamente magistral, y dejarla en version original en japones, le da un toque de especial credibilidad y tension, las riñas del suboficial a los soldados en la playa son magistrales y el ceremonial entre oficiales o con la tropa en version doblada hubiera perdido esa magica musicalidad del idioma japones.
Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Grossman » Lun May 26, 2008 9:53 am

Hola:

Disfruté muchísimo con esta película, me gustó el aire intimista que tiene, que no quita lugar para expresar la realidad despiadada del combate, y coincido con Shindler: prefiero en japonés que doblada.

Aunque me ha parecido especialmente realista, me desconcertó las escenas en las que, cuando la cosa marcha ya muy mal, grupos de soldados japoneses se suicidan con la granada en lugar de seguir luchando y producir algunas bajas mas al enemigo. Sobre todo después de la memorable frase, cuando saben que no tienen posibilidades de vencer de “cada día que resistamos, nuestras mujeres y nuestros hijos serán libres un día mas”.

Para mi, una de las mejores películas que he visto de la 2GM junto con “Das Boot” de Wolfgang Petersen y “Stalingrado” de Joseph Vilsmaier (esta un poco menos).

Un saludo a todos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Lun May 26, 2008 2:06 pm

Simplemente impactante, para mi mejor que su pelicula hermana: "banderas para nuestros padres"
Te pone en la piel de los pobres nipones que defendian la isla hasta el limite.
Esa sensacion de estar luchando sin apenas municion ni comida y rechazando toda posibilidad de rendicion...indescriptible
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Cartas desde Iwo Jima

Mensaje por David L » Dom Nov 21, 2010 5:19 am

Ayer por fin pude ver esta película, sencillamente genial. Clint Eastwood nos muestra la otra cara de la guerra, la del enemigo, ofreciéndonos una imagen no muy diferente de la que podríamos encontrarnos en el bando aliado. En cierta manera, es una forma de mostrar empatía hacia unos hombres que sienten y padecen igual que sus contrarios. Genial también el papel del teniente general Kuribayashi, un personaje que muestra la terrible angustia de saber que debe cumplir con su obligación hasta el final. Una película bélica que no deja de lado la parte más humana de los soldados.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST