Band of Brothers

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mar Nov 22, 2005 5:17 pm

En respuesta a Germánico, eran a título individual, y uno de los problemas es que habían muy pocos hombres condecorados: salvo Corazones Púrpura, que de eso iban sobrados, solo hubo una Cruz del Servicio Distinguido, y a lo sumo, unas 10 Estrellas de Plata y otras tantas Estrellas de Bronce; por lo que, si contaban por campañas, tenían los mismos puntos un oficinista de la plana mayor del regimiento que alguien empleado como carne de cañon en primera línea.

Un saludo

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Sab Feb 18, 2006 1:00 pm

He leido el libro y visto la serie la tenia en vhs de telecinco aqui en españa y despues me la pille en dvd espectacular simplemente donde los desvarios patrioticos yanquis por ejemplo del soldado ryan desaparecen y simplemente dejan lo que se supone lo que son los soldados y la guerra la heroicidad se deja en su justa medida de lado, Incluso David Swimmer que interpreta al Capitan Sobel hace olvidar al entrañable Ross el cual no crei poder cuadrar el personaje ese tan cabron sin olvidarme de Ross de Friends, pero su actuacion cubre totalmente a Ross te olvidas de el y solo ves a Sobel, Todos los actores lo clavan. pasara a la historia.

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Mar May 02, 2006 1:54 am

Bueno reviviendo el tema yo comento que estoy leyendo el libro y viendo a la serie a la vez y la verdad es que el libro es buenisimo pero la verdad es que la serie es impresionante.
Ya la e visto una vez y me encanta, me parece que refleja muy fielmente las situaciones que los soldados tenian que afrontar.
Especialmente dura la escena en la que Copton descubre a Guarner y a Toy ambos con un pierna arrancada por la artillería.
En resumen me encanta esta serie y me parece una de las mejores realizadas sobre la segunda guerra mundial.
Saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Jue May 04, 2006 3:19 am

Compañero Micra yo te recomendaria, por experiencia personal (ya que hice lo que tu ver la seria conforme leia el libro) que primero veas la serie y luego leas el libro, ya que en la serie se omiten algunos periodos y anecdotas (supongo que por causas de tiempo) que luego son contados en detalle en el libro, asi te gustara mas, si no la serie, si no la viste con anterioridad, te dejara algo frio, aunque soy de la opinion de que es una serie magnifica.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Mié May 24, 2006 4:28 am

Para describir la serie utilizo sólo una palabra: genial.

Me encanta, la he visto unas cuantas veces y cada vez me gusta más. El derroche de medios para una serie de tv es impresionante,y la ambientación está muy lograda.

En cuanto a lo que comentabáis de los alemanes demonizados, no lo creo. Lo cierto es que parecen más bien soldados, como los yankees (que como bien recuerdan por ahí también hacen de las suyas: desde matar prisioneros a saquear a los civiles).

Absolutamente recomendable.

Un saludo.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mié May 31, 2006 10:40 am

Una serie excelentemente lograda y bastante apegada al rigor historico

altamente recomendable

gracias a san emule la pude ver completita
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Jue Jun 01, 2006 3:48 pm

hola amigos yo no quisiera ir en contra corriente , pero a mi me parece que la historia esta bien pero muy mal contada y con muchos fallos tecnicos encuanto a como por ejemplo se comportaban las unidades en estado de combate , como se hacen las guardias y como se hacccen las defensa en un ataque , no se asi de voz de pronto me acuerdo de un capito en que atacan por la noche la 101 , casi sin guardias y a la madrugada no solo no han respondido al ataque las unidades de las ss , si no uq eno refuerzan la guardia y cuando son atacados los ss parecen un nido de hormigas corriendo en todas partes , no se.. la vi hace tiempo y me parece una cosa en la linea del soldado ryan .. que solo vale el principio lo demasregular esa es mi impresion , siento tener que ir encontra de los demas un saludo.

xisco
Imagen

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Mar Sep 05, 2006 9:19 pm

Creo que se a que capítulo te refieres.
No se el número, pero creo recordar que se llamaba "Encrucijadas".
Es el capítulo en el que matan a no se cuantos soldados de las SS que estaban cruzando un río mediante un transbordador.
En ese capítulo ascienden a Winters a Oficial.
A mi también me pareció un poco extraño ese ataque americano.
Es decir, que consiguiesen ponerse a unos pocos metros de tantísimos alemanes, sin ser descubiertos y corriendo campo a través.
Quizás en el libro este mejor explicado y alguien que lo haya leído pueda aclararnoslo.
Podría haber ocurrido que los centinelas estuviesen dormidos :roll: , aunque era de día jeje

De todos modos, se una serie que no me canso de ver. Me gusta su objetividad porque ni unos son buenos buenísimos ni los otros malos malísimos.
Al final de la serie ves que en los 2 bandos hay gente de todos los tipos y que no son distintos unos de otros, salvo en los uniformes.
Como bien dijo uno de los soldados de la Easy en una de las introducciones a un capítulo, en otro tiempo, podría haber sido amigo de cualquiera de ellos (de los alemanes claro).

Saludos
Wilhelm Mohnke
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Sep 20, 2006 2:45 am

Me la compré hace poco y ya he visto los 4 primeros capitulos (el cuarto lo he visto hoy mismo, con los novatos y Market Garden).

A mí la serie me encanta, para mi gusto le da mil vueltas al soldado Ryan: más rigor histórico, iguales efectos especiales, menos gore (en lo que he visto por el momento, al menos)....

Esta pregunta va para alguien que se haya visto los episodios hace poco:

¿Qué tanque es el que en el episodio 4 revienta el primero ante el ataque del Tiger escondido? Lo llevan los americanos, además de los Sherman...pero me recuerda más a un tanque alemán que a uno yankee... Vuelve a aparecer en otras ocasiones.

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Mié Sep 20, 2006 9:04 am

hola amigos el capitu al cual yo me refiero que es ridiculo ademas de tratarse de unidades ss , es el 5ª , la serie no esta mal pero veo fallos supongo que el libro sera mucho mejor .

xisco
Imagen

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Mié Sep 20, 2006 6:09 pm

¡Hombre! Aunque sean SS no están libres de tener un inútil al mando. Los mismos protagonistas tienen un mando bastante incompetente en Bastogne.
Tampoco estaban libres en un momento dado a sucumbir al pánico colectivo.
Si queréis ver errores sencillamente increíbles pero reales a lo largo de toda la Historia, os recomiendo el libro "Historia de la incompetencia militar", de Geoffrey Regan. Sencillamente genial.

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Mié Sep 20, 2006 8:14 pm

Salgento Arensivia gracias por la recomendacion del libro mirare de buscarlo y en cuanto a la peli la verdad hay que ver esa escena es ridicula , estamos hablando de cosas basicas k vamos hasta en la mili las k lo hicimos haciamos guardias leñe jeje ,un saludo ya dire si he encontrado el libro

xisco
Imagen

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por danicg » Vie Dic 01, 2006 12:18 pm

la serie la vi hace poco.me gusto mucho pero como la vi en baja calidad espero volverla a ver en mejores condiciones.el libro no lo he leido

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

LA MEJOR Y ÚNICA SERIE DE GUERRA (hasta cuando?)

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Dic 31, 2006 1:05 am

La mejor serie de guerra! Cuando volveran a sacar algo parecido!? es que solo Spielberg es capaz de hacer películas o series buenas? faltan ideas? asesores? nadie ve cine de guerra?
He visto Band of Brother unas 9 veces :wink:
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Der Kessel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 pm
Ubicación: en mi puesto y soñando con Sevilla

Mensaje por Der Kessel » Dom Dic 31, 2006 3:46 am

Un saludo, camaradas.

Según tengo entendido Steven Spielberg y Tom Hanks son los productores de lo que es la secuela de "Band of Brothers". Se llama "The Pacific War" siendo también una mini-serie de 10 capítulos. La producción empezó en el Verano de 2005. Pearl Harbour, Midway y Guadalcanal serán algunos de los capítulos y puede que el último de ellos sea Hiroshima.

Aqui os dejo el enlace (en inglés) que habla de la futura mini-serie: http://www.the-pacific-war.com/index.shtml








P.D. Esta mañana hemos encontrado los cuerpos congelados de tres camaradas. Les envidiamos. :?
La Guerra fascina a quien no la ha vivido

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST