Peor Película Bélica sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es la peor película bélica sobre la IIGM?

De Dunkerke a la Victoria
4
3%
La Mandolina del capitán Corelli
24
15%
Los Panzers de la Muerte
21
13%
Tobruk
2
1%
La batalla de Anzio
4
3%
Fortaleza Infernal
0
No hay votos
Comando en el desierto
0
No hay votos
Pearl Harbour
78
49%
Camas blandas, batallas duras
2
1%
Otras (especificar)
24
15%
 
Votos totales: 159

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue May 03, 2007 12:30 am

Rompo una lanza en favor de Los panzers de la muerte, a mí me gustó, es entretenida, ves los personajes de Sven Hassel, no me importaría volverla a ver, creo que está siendo víctima de una terrible injusticia.

La delgada línea roja me pareció un rollo macabeo, pero creo que igual ganaría en una segunda visión, no me atrevo a calificarla de mala, quizás de pretenciosa.

Y Pearl Harbor no deja de ser entretenida y el ataque no está nada mal, tampoco creo que sea la peor peli bélica de la historia.

Para mala, La Batalla de las Ardenas, ¡qué cosa más mala! quizás sea ésta la peor que he visto nunca. Voto por ella.
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Jue May 03, 2007 12:52 am

Jesús Hernández escribió:Para mala, La Batalla de las Ardenas, ¡qué cosa más mala! quizás sea ésta la peor que he visto nunca. Voto por ella.
Si que es mala, mala; y sin embargo, tenía una escena que me gustó mucho: la de la revista de los nuevos tanquistas. Cuando empieza a cantar uno y todos los demás lo siguen no me digas que no es una escena emocionante y lograda.

Vi la película hace lo menos 20 años, pues no sé porqué extraña razón se me quedó la musica y todavía de vez en cuando me sorprendo silbándola.
Y lo peor es que ¡me anima! :-D :-D :-D

Saludos

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue May 03, 2007 1:04 am

Sí, ahora que caigo tienes razón, esa escena tiene su gracia. Pero no salva a la película de la condenación eterna.
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue May 03, 2007 2:13 am

Operación Valkiria, si bien es una fiel representación de un acontecimiento, podían haber puesto un poco más de iluminación y algo de acción, aunque en cierto momento la tensión llega a tope, y el que hace el papel de Adolf....
No la considero muy mala pero carece de encanto.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
chemical
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Mar 20, 2007 1:44 am

Mensaje por chemical » Lun Jul 02, 2007 11:21 pm

Hola.

Pues yo dudaba mucho sobre esta cuestión, entre "El zorro de los oceanos" de John Wayne, o la de hundid el Bismark, o la batalla del Alamein.

Pero entonces llego Pearl Harbour y todas mis dudas se disiparon.
Dios mio que pelicula más mala y más absurda, pero si es que se hacen una transfusion de sangre con una botella de coca cola. Parece Melrose Place pero con bombas.
Mejor lo dejo, que si me dejo llevar me pierdo.....
Hasta la victoria siempre.
Imagen

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Vie Jul 13, 2007 1:04 pm

Pues cualquiera de Enzo Castellari... a escoger entre El largo día del águila (1969) o Quel maledetto treno blindato (1978)... que de esta última Tarantino ha comprado los derechos del guión... cielos!!!! debe estar cocheando mr Tarantino...

La de El largo día del águila o Águilas sobre Londres...
Imagen


La del tren blindado...

Imagen
Imagen


Ojo! Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador :wink:

http://img291.imageshack.us/img291/9059/tibr024es.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/8408/tibr030dl.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/1707/tibr040dh.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/2363/tibr053tu.jpg

Imagen
Imagen

:lol:

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Sab Jul 14, 2007 4:13 pm

Para mi la peor fue "Los panzers de la muerte"
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
Astilquebrado
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 25, 2007 6:16 pm

Mensaje por Astilquebrado » Sab Mar 01, 2008 12:01 am

Hay mucho donde escoger

-Trampa 22, insoportable y no me hizo nada de gracia para ser comedia.
-La batalla de las Ardenas, malisima
-Los panzers de la muerte, para morirse de asco
- La del rio Neretva, pesima
-Batalla del rio de la Plata, sin comentarios
-Los cañones de Navarone, que encima tubo secuela
-LA del tren blindado,sin comentarios
-La delgada linea roja, por aburrida
-Wiltokers, o como se escriva,otro toston
- Se que tengo mas pero mi mente me ha hecho el favor de no dejarme recordar

Sin embargo operacion Valquiria, si me gusto

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Mar 01, 2008 2:24 pm

Yo muchas de las malas no las he visto
De la delgada linea roja matizar que "cortaria" un buen numero escenas por innecesarias y el mensaje quedaría igual de claro pero ello no la convierte necesariamente en "mala" por ser excesivamente larga

La que NO debe quedar impune para mi es la continuación que le hicieron al clasico celebre "la Cruz de hierro" llamada "Cerco roto (Steiner - Das eiserne Kreuz, 2. Teil)".
El argumento peca de absurdo y el final tremendamente decepcionante para lo que prometia el principio y la mitad, los tanques americanos eran unos Patton de la guerra de Corea que no encajaban en absoluto y ademas aparecen en un numero excesivo para la epoca
Para encima el actor que hace de Steiner en esta parte es Richard Burton en vez de James Coburn que habia bordado dicho papel en la Cruz de Hierro
Ha copiado esquemas belicos de otras peliculas celebres sin ningun talento y descuidando el mensaje y el argumento
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Mar 01, 2008 3:55 pm

Los panzer de la muerte ,lo peor de lo peor :evil:

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Mar 01, 2008 4:25 pm

¿Tan mala les resulta "La Mandolina del Capitán Corelli"?. Digo, no es que sea una grán película, pero tampoco es para matarla poniéndola a la par de esos otros engendros. Mal que bien busca ser una película romántica, y cumple correctamente con su propósito. El insulso de Nicholas Cage ha protagonizado bodrios bélicos mucho peores... como la infumable "Windtalkers".

De las otras, muchas no he visto. Así, a primeras, diría que Anzio es de las más penosas; pero tras haber visto por Youtube algunas escenas sueltas de "Los Panzers de la Muerte", ya no me queda ninguna duda. Igual de mala que las novelitas.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Sab Mar 01, 2008 5:21 pm

Untergefreiter escribió:¿Tan mala les resulta "La Mandolina del Capitán Corelli"?. Digo, no es que sea una grán película, pero tampoco es para matarla poniéndola a la par de esos otros engendros. Mal que bien busca ser una película romántica, y cumple correctamente con su propósito. El insulso de Nicholas Cage ha protagonizado bodrios bélicos mucho peores... como la infumable "Windtalkers".

si es que realmente "La Mandolina" no es una pelicula bélica y no debería entrar en este apartado (es como meter a "la calle del adiós") y la otra cinta protagonizada por Cage si es que se merece un "Razzie" en esta encuesta
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Sab Mar 01, 2008 5:31 pm

El tema propuesto es divertido y dar las gracias al autor del topic. :wink:

El problema que tengo es que precisamente porque son malas en cuanto las he visto las he olvidado. :?

He visto en su día bastantes pelis en blanco y negro coétaneas a la 2GM (pero no recuerdo el nombre de ninguna) y cómo cabía esperar, son casi todas muy flojas. Seguro que varias de J. Wayne y demás se ven hoy con sopor. (Arenas de Iwo Jima sigue siendo una apreciada película).

Cuando ves muchas pelis lo primero que te preguntas es:

¿Cómo es posible que la guerra durara casi cinco años siendo los alemanes (en las pelis se entiende) tan estúpidos?


¿no os habéis hecho esa pregunta viendo muchas pelis anglosajonas?

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Mar 01, 2008 7:01 pm

¿Me ha parecido leer los cañones de Navrone como una de las peores peliculas?, por el amor de dios, respeto la opinion de cada uno pero es un peliculon, aunque sea solo como pelicula de aventuras, me encanto.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Sab Mar 01, 2008 8:54 pm

Buenas

Lo primero dar las gracias a Oriofontan. Lo segundo es que me alegro de que el tema haya resucitado.

De hecho me he dado cuenta de que algunas películas pésimas las había borrado de mi memoria cuando en el primer mensaje propuse el Botom list. Por ejemplo "Cerco roto" mencionada por Klaus. No sólo es la 2º parte de "La cruz de hierro" y que además sale Richard Burton. Es que también sale Robert Mitchum. Pero el ¿¿guíón?? es de lo más absurdo que pueda imaginarse uno. En comparación, "Anzio" es una obra maestra.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST