Mejor pelicula Bélica ambientada en la II GM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, para tu gusto, la mejor pelicula bélica ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
23
7%
Doce del Patibulo (1967)
8
3%
Tora! Tora! Tora! (1970)
21
7%
Los Violentos de Kelly (1970)
11
4%
La Cruz de Hierro (1977)
70
23%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
116
38%
Otras (especificar)
58
19%
 
Votos totales: 307

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Vie Abr 13, 2007 1:11 am

Las mejores: Daas Boot y en Busca del soldado Ryan
Saludos
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Vie Abr 13, 2007 12:25 pm

Buenas

Gracias por vuestros comentarios.
Impresionante el rechazo a un ataque de T-s 34 Parece que estas metido en la trinchera , y ademas tiene la particularidad de que los actores eran soldados reales , , distinguiendose perfectamente un teniente con la RK y cuatro distintivos contracarro en el brazo


La verdad es que el detalle de los parches de combate contracarro es algo que el cine suele pasar siempre por alto, y esas bandas de combate eran más comunes de lo que puede parecer. Curiosamente solo una película que yo recuerde nos muestra a los soldados alemanes con ese distintivo "La Cruz de Hierro".
W. Anders escribió:Ruego me disculpes si en mi anterior mensaje no logré expresar lo que quería decir.

Solamente me queda agradecerte el fantástico trabajo que estás haciendo en tu Blog, el cual visito muy a menudo.
Nada amigo Anders, gracias a ti por tus comentarios y encantado de que visites el blog.

Por ultimo informaros de las ultimas adiciones de comentarios:

- Hermanos de Sangre (VI): Bastogne
- Comando en el Desierto (Raid on Rommel)
- Triple Cross
- Ha llegado el Águila (The Eagle Has Landed)
- La Solución Final (Conspiracy)
- Tobruk
- El desafio de las águilas (Where Eagles Dare)


En breve publicaré el ranking con los votos que habeis dado.

Saludos

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Vie Abr 13, 2007 6:48 pm

Pues con el presupuesto con el que contaba esta pelicula ya podian haber elegido un actor distinto , porque debian ser primos por parte de madre .De todas formas , voy inmediatamente a observar las escenas .
Hasta ahora

Pd: Si alguien se hace de la peli que comento arriba sobre los antitanques , agradecería algun comentario , mas que nada por intercambiar opiniones

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Sab Abr 14, 2007 12:16 am

Edecan escribió:Pd: Si alguien se hace de la peli que comento arriba sobre los antitanques , agradecería algun comentario , mas que nada por intercambiar opiniones
Buenas

He tenido ocasion de verla, y se ve que es la típica pelicula de propaganda del III Reich. Los T-34 (y un Kv-1 si no me equivoco) avazan bien dispersos, para que puedan ser neutralizados mejor uno a uno por los esforzados soldados alemanes, que logran tirarles de todo, sin ser alcanzados... un poco falta de realismo, sin duda.

También hay una cosa que me hace gracia ¿para que le disparan con una MG-42 all T-34?. ¿Para desconcharle la pintura?". Y el mensaje del final no tiene desperdicio, un rótulo dice "Ni los oficiales ni soldados deben temer el combate cercano con tanques"



Saludos

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Abr 14, 2007 1:12 pm

Hola EDECAN, he podido ver la pelicula que comentas, me ha gustado mucho y me ha parecido muy curiosa, ya que puedes ver "actores" que seguramente serian combatientes reales y si en la realidad eran capaces de hacer lo que hacen en esta pelicula, con media docena como ellos ganan la guerra. (jejeje)

Me ha encantado y me gustaría saber de mas peliculas como esta, ya que uno normalmente no tiene la oportunidad de ver algo así e internet nos da una oportunidad que hasta hoy no existía, así que si alguien sabe de otras películas como esta, que de referencias de ellas para que podamos verlas.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Dom Abr 15, 2007 1:22 am

Pues si , seguramente se inspiraron en esta pelicula para las escenas del soldado Ryan, . De todas formas , sabiendo de antemano que es una pelicula de propaganda , lo que la diferencia de las demas , a mi modesto entender , son los detalles , como p.ej. son que se quitan los arreos antes de atacar , cosa que debía ser asi y que no he visto en ninguna otra pelicula ; los distintivos de los combatientes ; como salen los tanques rusos del bosque , etc.
De este estilo no he logrado encontrar mas peliculas . Lo mas parecido son los noticieros de la UFA " die deustche wochenschau " , pero no tienen la gracia de este corto
PD: Echadle un vistazo a Estrella Señal de Socorro, que aunque muy propagandistica , entretiene mucho y esta muy bien ambientada
URL=http://img129.imageshack.us/my.php?image=46rg7.jpg]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Mensaje por Von Kleist » Dom Abr 15, 2007 2:31 am

EDECAN escribió:PD: Echadle un vistazo a Estrella Señal de Socorro, que aunque muy propagandistica , entretiene mucho y esta muy bien ambientada
Pues a mi "Estrella señal de Socorro" me pareció floja, flojita. Podeis encontrar el comentario que hice sobre ella en mi blog en:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... corro.html

Por cierto, sobre el corto que hablaba Edecan, añadir que es una pelicula claramente destinada a la instrucción de las tropas, y sobre todo, para mentalizarlas de no tener miedo a enfrentarse con los carros. La ambientación está muy lograda... pero el realismo es nulo. Los T-34 prácticamente se dejan destruir uno a uno por la infanteria alemana.

Saludos

EDECAN
Miembro
Miembro
Mensajes: 174
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:54 am

Mensaje por EDECAN » Dom Abr 15, 2007 11:57 am

Ya advertí de antemano que "Estrella..."era una pelicula muy propagandistica .De estrella señal de socorro , lo que mas me gustó es que los uniformes de los alemanes estaban muy bien trabajados, cosa que en otras peliculas ni se molestan .Tambien es curioso comprobar el punto de vista ruso .
Pero en general se deja ver , cosa que con otras peliculas , como la " Batalla del Rio Neretva " ,he sido incapaz, porque se hace eterna .

Otra que me gustó mucho , siendo tambien muy propagandistica , era "Masacre , ven y mira " de Klimov. Los alemanes no salen muy bien parados , pero la secuencia del pueblo es de las que no se olvidan .
Por cierto, para los que la hayais visto :¿ a la auxiliar alemana , que es lo que se supone que le ocurrió ? He visto la escena varia veces y no consigo enterarme a ciencia cierta.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Dom Abr 15, 2007 2:54 pm

Hola a todos.

Solo de pasada:

"Patton", de W.F. Shaffner, "La delgada línea roja" y “Bienvenido Mr. Lawrence” de Terence Malik, "Un puente lejano", de Richard Attenborougth, "La colina", de Sidney Lumet, o “El día más largo”, de Ken Annakin, Andrew Marton, Gerd Oswald, Bernhard Wicki y Darryl F. Zanuck.

De las que se proponen la mejor me parece, por bastante margen, "La Cruz de Hierro", de San Peckinpah.

Saludos cordiales.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Abr 16, 2007 4:19 am

Hola, la verdad que el realismo de las escenas de "Rescatando al soldado Ryan" son de primera mano, además el argumento para mí fué muy bueno y atrapante, "Los Doce del Patíbulo" un clásico, muy buena ambientación y tambien las historias eran atrapantes, las otras no las ví :oops: es que no he tenido mucho tiempo...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Leiva
Expulsado
Mensajes: 85
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Leiva » Mié Abr 18, 2007 1:45 am

Las tres que más me han gustado son:

- La cruz de hierro
- Salvar al soldado Ryan
- Stalingrado

Voto por "Salvar al soldado Ryan", porque en la escena inicial me hizo sentir auténtico miedo.

Por cierto, que opino que el soldado alemán al que cogen prisionero es el mismo que aparece en el asalto al pueblo. De lo contrario no se entiende que no hiciera nada al americano cobardica cuando baja de matar con la bayoneta al de la ametralladora. Tampoco se entiende que al final el cobardica lo mate a él.

Saludos

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Abr 18, 2007 1:48 am

Efectivamente amigo Leiva, el soldado alemán es el mismo que gracias al "traductor" lo dejaron libre y por eso al final cuando pasó por delante de el en las escaleras no le hizo nada, para después al final ser ejecutado por el mismo "traductor". (yo me di cuenta a la cuarta vez de verla) :shock:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Jue Abr 19, 2007 7:09 pm

Buenas

Voy a modificar un poco este post porque creo que no responde correctamente a la pregunta

Mi voto por la mejor película bélica es para "El Puente". Si ha alguien le interesa mi opinión sobre la película y su transfondo histórico puede ir a mi blog (pestaña www) o ir aquí:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... rucke.html

Ahora, de la lista presentada creo que "la mejor ambientada" es "Salvar al soldado Ryan". Sobre la polémica del alemán en soldado Ryan. No es el mismo. El que mata al judio (Mellish) con el puñal y luego el traductor (Upham o "Apa") le deja ir lleva distintivo de las SS en el cuello (Fijaos bien cuando se encara a Mellish siseandole mientras le está matando). Cuando al final Apa se encuentra con el servidor de la metralleta que han dejado vivo anteriormente notareis que no lleva los distintivos de la SS en el cuello. Se ve muy bien justo antes de ser disparado por Apa cuando dice algo así como "¡Eh!, ¡soy yo!". Ahora, debo reconocer que a mi al principio me pareció que era el mismo alemán y que solo descubrí esto cuando pase a cámara lenta la película en el DVD.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Lun Abr 23, 2007 10:22 pm

El Hundimiento y Satlingrado no pueden faltar.

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

ocho hombres y die lezte Brücke

Mensaje por enigma » Vie Abr 27, 2007 3:25 am

hay dos pelìculas (muy antiguas) que son para mí inolvidables.
La primera es "Ocho Hombres", (americana)ambientada en algún lugar de Europa Occidental. Una patrulla de ocho hombres debe quedarse en un pueblo para eliminar una ametralladora muy bien emplazada y servida por un oficial alemàn, voluntariamente rezagado. El batallón sigue su trayecto y estos ocho deben ingeniárselas para acabar con el tirador suicida. Después de muchas peripecias lo logran, casi por casualidad. Nunca he podido volver a verla y he olvidado los nombres de sus protagonistas

La segunda es alemana,(el último puente) blanco y negro, relata la tràgica defensa de un puente ante el avance soviètico. Es una película muy bien ambientada, y tiene el valor de haber sido hecha al poco de haber terminado la guerra, debe ser del 55, por ahí. tampoco la he vuelto a encontrar, para verla ahora.

Le agradecería mucho a algún forista que sepa algo de estos dos excelentes filmes que me contribuya con alguna información.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST