Operación Walkiria

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: bueno

Mensaje por von Neurath » Sab Ene 12, 2008 2:17 am

CRISTINA42 escribió:bueno, muchos de esos atentados que se ponen, es de forma individual. De todas forma, no creo que si el Ejército estuviera en desacuerdo con Hitler, éste hubiera llegado a algo. Un golpe de estado hubiera sido la elección.

Bueno no estoy deacuerdo con esta idea, hitler siempre conto con una oposicion casi clandestina desde incluso antes de 1939 fecha de inicio de la segunda guerra, si bien es cierto que existio una inplacable busqueda de estos focos opositores no menos es cierto que dichos grupos siguieron manteniendo distintos modos de conspiracion contra hitler,asi que muchos de esos atentados no fueron explicitamente a modo individual si no que existia toda una maquinaria conspirativa detras de ello, la werhmacht a nivel de su oficialidad media y alguno que otro oficial de alto rango nunca comulgo del todo con la politica nazi ,sin embargo como organo militar debia subordinarse a dichos parametros no en vano se dice que hitler no confiaba 100% en la fidelidad de la werhmacht, de alli tambien que las unidades ss siempre fueron las mejor dotadas por ser su cuerpo predilecto, tras la invasion a polonia fue muy cierto el descontento de ciertos grupos dentro de la werhmacht que no estuvieron muy deacuerdo en base a como se trato a la poblacion civil polaca,creo que en la werhmacht si existio una idea temprana de un posible golpe en contra de hitler pero no prospero por otras causas por ejemplo la victoria que estaba manteniendo alemania tras cada campaña ademas de la creciente popularidad de hitler en la poblacion alemana (me refiero a comienzos de la guerra) tambien el factor de inteligencia militar influyo mucho para que los posibles conspiradores no pasaran mas alla de las ideas a los hechos.


saludos :wink:

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST