Resistencia

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

"Defiance" (Resistencia) de Daniel Craig, estreno

Mensaje por Von Kleist » Mar Ene 13, 2009 8:38 pm

Buenas

Voy en la linea de Francis, "Resistencia" es una película buena en el plano visual y en cuanto a la ambientación, pero bastante convencional y tópica en el aspecto narrativo. Una pena, porque la historia daba para mucho más. La verdad es que está a años luz de otra película de temática similar (pero bastante mejor), "Masacre, ven y mira".

Quien tenga curiosidad, puede leer mi crítica completa en mi blog de cine de la II GM, dejo aqui el enlace a la reseña que he publicado:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... iance.html

Saludos

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Resistencia

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Ene 13, 2009 11:06 pm

El domingo estuve viendo esta pelilcula titulada Resistencia:

Actor / Actriz: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Mia Wasikowska
Guionista: Edward Zwick, Clayton Frohman
Director: Edward Zwick

Bueno para deciros que es floja floja floja, no me gustó Nada, nada. Ni combates intensos, ni se transpira el drama que tuvieron que pasar esas personas, ni se hace mención a las dificultadas de los partisanos y la represión de los nazis sobre ellos, ni na de na. A mí me pareció como que de pronto estaba viendo una remake de Robin Hood.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Resistencia

Mensaje por raulvz » Mié Ene 14, 2009 12:08 am

Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Nomada_Karpetano
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:09 am

Resistencia

Mensaje por Nomada_Karpetano » Jue Ene 15, 2009 3:37 am

Por lo visto soy el único que le ha gustado. Tampoco soy muy crítico, pero me resulto una buena película.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Resistencia

Mensaje por Klaus » Lun Ene 19, 2009 8:43 pm

Pues que quereis que os diga, yo la he visto y me resulto tambien entretenida a secas
A favor decir que las escenas de combates estan bien rodadas (en el cine incluso se podia sentir hasta de que direccion venian los disparos solo por oirlos), y los escenarios y attrezos muy logrados
Es muy dificil que aportara algo nuevo al genero, aunque tampoco soy muy exigente, me basta con que sea una historia creible y digerible
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Resistencia

Mensaje por Naranjito » Mar Ene 20, 2009 5:02 pm

Buenas el domingo vi la peli y yo no diria que es infumable,pero la verdad es que no mata en absoluto,pero no me hagais mucho caso,porque tambien vi el sabado 7 almas y fui el unico que no llore :-D
Saludos.
A10.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Resistencia

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ene 21, 2009 12:17 am

no está tan mal como alguno podría pensar, refleja los hechos que pasaron aunque realmente los Bielski no perdieron a tanta gente como se ve en la cinta, las únicas pegas que se le pueden poner son los lamentables Stukas a ordenador y un excesivo metraje, en poco más de 90 minutos hubiera quedado mejor la peli
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Resistencia

Mensaje por David L » Vie Ene 30, 2009 11:21 pm

Estoy con Audie, al final la película se me hizo un poco pesada. Sinceramente, no va a estar entre mis películas favoritas. Creo que a veces es demasiado lenta, aunque tampoco hay que negar que tiene cierta dosis de acción.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
chester
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 15, 2006 4:28 am

Resistencia

Mensaje por chester » Dom Feb 08, 2009 10:26 pm

Es lenta de narices 6 sobre 10 le doy yo. Me quedo con la crítica de dos abuelillas que se sentaban detrás mia sobre la escena del final <<sí claro unos cuantos hombres contra un tanque>> . Porque lo cierto es que el notas de la torreta parecía atontado no usando la ametralladora. Y si dos abuelas son capaces de captarlo...

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST