Mi videoteca

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Mensaje por Stalker » Mié Sep 10, 2008 4:36 pm

Se me olvidaban
12 del patibulo
La gran evasion
Los documentales de Canal e Historia
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
Tormenta sobre Hanoi
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 13, 2007 3:01 am

Mensaje por Tormenta sobre Hanoi » Vie Sep 12, 2008 4:01 am

El DVD ya tiene los dias contados, las grandes empresas como sony , toshiba,phillips, han declarado hasta el cansancio que dejaran de producir equipos reproductores para el 2010 y tambien no saldran más copias de DVD-disc por las mismas fechas, ya que el futuro en del Blue-Ray, asi que para poder disfrutar deesta nueva opción digital tendremos que comenzar nuestras colecciones desde cero ademas que el precio es exorbitante tanto del equipo reproductor como de los CD...... :x

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por KAISER (mx) » Vie Sep 12, 2008 8:08 pm

Hola camaradas!!

Segun he visto, no se incluyó una película que me pareció toca fibras bastante sensibles... Amen de 2002, no se si ese sea el título en España.


Imagen


Aquí tenemos un comentario sobre la misma:

http://www.imdb.com/title/tt0280653/

Saludos!!
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
lientur
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:22 pm

Mensaje por lientur » Lun Sep 22, 2008 6:25 pm

Es que soy muy olvidadizo
tambien tengo:

Conspiracy
Escape from Sobibor
archivos secretos nazis
Talvisota

AH y añadi a mi coleccion la magnifica "Patton"

Avatar de Usuario
SPOKÓJ
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 01, 2008 4:08 pm
Ubicación: Madrid

Mi videoteca

Mensaje por SPOKÓJ » Mié Dic 03, 2008 3:19 pm

He visto todas las películas que mencionas y también están en mi colección.

Me permites que te recomiende alguna?

Aqui van:

Trilogia de la guerra de Wajda: "Pokolenie" (generación)
"Popiól i diament" (cenizas y diamantes)
"Kanal" (alcantarilla)

También de Wajda: "Korczac"
"Lotna"
"Katyn"

De Gilo Pantecorvo: "Kapo"


Si quieres alguna información adicional, estoy a tu disposición. Todas estas películas me han tocado el corazón.

Un saludo,

Maiche

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mi videoteca

Mensaje por raulvz » Mié Dic 03, 2008 3:53 pm

Tormenta sobre Hanoi, aunque para el 2010 dejen de producir reproductores y discos DVD no tenemos por que empezar nuestra coleccion desde 0, ni mucho menos. Los reproductores de Blu-Ray reproducen DVD y en teoria incluso mejoran la calidad de reproduccion de los mismos, y aun asi siempre tendremos el reproductor de de DVD-DIVX de siempre, no vas a deshacerte de el solo por que dejen de hacer DVDs. Ademas ya estan empezando a salir reproductores de Blu-Ray con DIVX, y estoy seguro que saldran cada vez mas y a menores precios, por lo que ni siquiera nos quedarian inservibles los documentales-peliculas... que tengamos en DIVX, eso en el caso de que nos deshicieramos con nuestro reproductor actual de DIVX. A mi no me da miedo ninguno ni veo transtorno en el cambio a Blu-Ray, cuando llegue el dia si hace falta comprare un reproductor y peliculas en Blu-ray que para entonces ya habran bajado bastante de precio, es mas, si realmente empiezan a dejar de hacer DVDs probablemente las tiendas se empiecen a deshacer de stocks y pongan las peliculas,documentales... a precios rebajados. Sin mas, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mi videoteca

Mensaje por Luciano » Jue Dic 04, 2008 10:23 am

Mi Videoteca:
Hermanos de Sangre
El Hundimiento
Salvar al soldado Ryan
La lista de Shindler
U-571
Patton
El enemigo a la puertas
Cuando callan las trompetas
La delgada línea roja
El buen alemán
Documentales de La segunda guerra mundial (20 DVD y la primera de 6 DVD)
Y De Nuremberg a Nuremberg
Documentales de Grandes batallas de la historia que incluye varios de la SGM.

Imagen
Imagen
Foto del autor
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
charlie
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona , España)

Mi videoteca

Mensaje por charlie » Vie Dic 05, 2008 3:27 pm

Hola a todos. Impresionantes vuestras colecciones. Después de todo lo dicho creo que poco más se puede añadir. Alguna de estas podría ser " Cuando callan las trompetas ", " Das Boot 2 ", " Windtalkers ", y las más recientes " Banderas de nuestros padres " y " Cartas desde Iwojima " (para esta última existe una versión doblada al castellano, aunque inicialmente era en japonés). Yo también poseo unos 50 títulos de películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial ( más o menos las mismas que se han citado ya ) y espero seguir ampliando esta colección proximamente. Saludos y un abrazo a todos.
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

Avatar de Usuario
Tormenta sobre Hanoi
Expulsado
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 13, 2007 3:01 am

Mi videoteca

Mensaje por Tormenta sobre Hanoi » Lun Dic 15, 2008 4:34 pm

Amigo ravaulz, cuando hice ese comentario me proyecte en el tiempo, hace poco estuve en nueva York, en la tienda Virgin , y los gringos compraban como locos Blu/ray, los DVd no le importaban incluso en plena recesion tenian a la venta para desahacerse del stock a 5 dolares joyitas como <Tora tora tora, la batalla de INGLATERRA, CRUZ DE HIERRO, HABLANDO CON UN DEPENDIENTE ME EXPLICO QUE QUERIAN DESHACERSE DEL MATERIAL PARA NAVIDAD, YA QUE A PARTIR DEL PROXIMO A;O SOLO VENDERAN bLU/RAY ALGO SIMILAR ESTA ocurriendo en estos momentos en todo el continente americano desde Alaska a chile y para que hablar de japon,australia y China...................y todos sabemos que un TV HD por mas cables o componentes que les instalemos un >DVD se ve pesimo y para que hablar de un VHS, as[ que como dije a juntar dinero comprar un TV HD, un Blue Ray y comenzar nuestras colecciones desde cero estemos o no en una crisis mundial...... :shock:


salu2

Avatar de Usuario
Sitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:28 pm
Ubicación: España

Mi videoteca

Mensaje por Sitzkrieg » Lun Dic 15, 2008 5:08 pm

Tormenta sobre Hanoi escribió:as[ que como dije a juntar dinero comprar un TV HD, un Blue Ray y comenzar nuestras colecciones desde cero estemos o no en una crisis mundial...... :shock:

salu2
Me parece un pésimo consejo el que haces. Así lo único que conseguimos es fomentar el consumismo sin razón de ser y haces un flaco favor al resto de compañeros.
Tormenta sobre Hanoi escribió:y todos sabemos que un TV HD por mas cables o componentes que les instalemos un >DVD se ve pesimo y para que hablar de un VHS
Un pelín exagerada esta afirmación ¿no crees? Además, hay que tener en cuenta que los documentales se nutren en su mayor parte con imágenes de época, en blanco y negro y sin sonido. Y las películas son en su mayoría antiguas, y en numerosas ocasiones aunque salgan en soporte BlueRay no van a salir remasterizadas, por lo que no aumentarán su calidad únicamente por salir en ese formato. Por mucho BlueRay que tengas, las imágenes se verán exactamente igual. Que no estamos hablando de la última película de animación de Pixar, hombre...

En lo único que estoy de acuerdo contigo es en lo referente al formato VHS.

vicente
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 12, 2007 8:27 pm

Mi videoteca

Mensaje por vicente » Jue Ene 08, 2009 1:00 am

Me viene a la memoria otra de genial Peck, llamada "Macarthur, el general rebelde".
saludos!! :P

vicente
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 12, 2007 8:27 pm

Mi videoteca

Mensaje por vicente » Jue Ene 08, 2009 1:07 am

Y "los últimos días de Patton",con el inolvidable George C. Scott en el papel que del general. Aunque se pueden considerar de guerra películas sólo ambientadas en esa época? es la eterna pregunta. Porque de guerra- guerra hay poquitas.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST