Película rusa sobre la batalla de Berlín

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Tiger007
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 07, 2008 3:55 pm
Ubicación: España

Película rusa sobre la batalla de Berlín

Mensaje por Tiger007 » Mar Jun 17, 2008 9:19 am

Hola foreros:
Hace unos 20 o 25 años vi por televisión una película rusa (en color) sobre la batalla de Berlín. Me impresionaron ciertas escenas de la película como la inundación de los túneles del metro de Berlín. Además salían un montón de T-35/85. LLevo buscando la película desde hace mucho tiempo, pero no sé el título y por más que busco nadie me da una pista. ¿Alguno de nuestros amigos tiene conocimiento de esta película? Es rusa porque los letreros de presentación y los del final están en ruso.


Un saludo


Tiger007
Sepp Dietrich dijo a Wittmann: "¿Qué desea ahora?" Wittmann respondió: "Recuperar mi tanque" (Villers- Bocage).

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mar Jun 17, 2008 1:12 pm

Buenas

Podría ser "Padeniye Berlina" (La batalla de Berlín). Es una película de propaganda rusa de 1949. Hacia el final sale Stalin bajando de un avión en Berlin en una escena parecida a la de Hitler en "El triunfo de la voluntad". Creo que fue filmada en Blanco y Negro a la que posteriormente se le añadió color.

Otra posibilidad es que quizás sea la última parte de "Osvobozhdeniye" (liberación). Digo lo de última parte porque es una miniserie de 8 horas.

Espero que ayude
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Avatar de Usuario
Cesar
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jun 14, 2006 4:37 am

Mensaje por Cesar » Mar Jun 17, 2008 5:37 pm

Por lo que comentas de los túneles del metro y de la fecha de emision, se trata de la última parte de "Osvobozhdeniye" (liberación). Mira aquí:
viewtopic.php?t=1247

Saludos.
El deber de un soldado no es morir por su patria, sino hacer que el enemigo muera por la suya.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mar Jun 17, 2008 8:20 pm

Podría ser "Padeniye Berlina" (La batalla de Berlín). Es una película de propaganda rusa de 1949. Hacia el final sale Stalin bajando de un avión en Berlin en una escena parecida a la de Hitler en "El triunfo de la voluntad". Creo que fue filmada en Blanco y Negro a la que posteriormente se le añadió color.
El color, de gran calidad, es original. Para el rodaje se aprovecharon stoks de película afgacolor capturados en Alemania.

Las actuaciones no son la gran cosa y la trama es meramente una escusa para presentar la batalla por Berlin y lucir a José. A pesar de esto, y dejando de lado su valor como curisidad del Alto Stalinismo, es una película que merece ser vista, aunque solo sea por su despliegue de material bélico original y los escenarios que brindan las propias ruinas de Berlin. Incluso aparecen StuG's y panzers originales en marcha y combatiendo, en perfecto estado (o al menos hasta que los hacen saltar para las cámaras).

Debe ser sin duda la primer película en donde de alguna forma se representan los últimos días de Hitler en el bunquer, con Eva y Blondy incluídas.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Re: Película rusa sobre la batalla de Berlín

Mensaje por Ignatius » Mar Jun 17, 2008 9:05 pm

Tiger007 escribió:Hola foreros:
Hace unos 20 o 25 años vi por televisión una película rusa (en color) sobre la batalla de Berlín. Me impresionaron ciertas escenas de la película como la inundación de los túneles del metro de Berlín. Además salían un montón de T-35/85. LLevo buscando la película desde hace mucho tiempo, pero no sé el título y por más que busco nadie me da una pista. ¿Alguno de nuestros amigos tiene conocimiento de esta película? Es rusa porque los letreros de presentación y los del final están en ruso.


Un saludo


Tiger007
Yo tambien vi esa pelicula en la tv hace tantisimos años. Recuerdo que se emitio' en la segunda cadena de Tve(entonces solo habian dos cadenas :roll: ) en un programa titulado "La clave" dirigido y presentado por Jose Luis Balbin (donde estara ese sr. ahora?) en el que hacian un debate despues de la pelicula de turno. En mas de una ocasion he pensado en esa pelicula de la que se me quedo grabado el momento del suicidio de Hitler en el que cuando estaba a punto de pegarse un tiro, no tuvo valor y un oficial aleman le obligo' a hacerlo... Vamos, una falsedad bastante grande....pero viendo de donde viene la pelicula, pues tampoco puedes esperar mucho rigor historico.
Eso si, estoy seguro de que la pelicula no era tan antigua como esa que mencionais de 1949...

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Película rusa sobre la batalla de Berlín

Mensaje por gunsche » Sab May 28, 2011 7:04 am

Por el detalle de la inundacion del subte de Berlin, la que menciona Tiger007 es Padeniye Berlina (la caida de Berlin), es una pelicula de 1949, lo bueno es que se puede ver en Youtube con subtitulos en ingles, aca te doy un vinculo

http://www.youtube.com/watch?v=R5iPPDrSfVM" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi es una pelicula que me gusta mucho, para hacerla se uso el afgacolor aleman que fue tomado como reparacion de guerra, quizas un defecto es que a Hitler y a sus acolitos los han hecho personajes grotescos, aunque esto le da cierto toque humoristico a la pelicula.

Osvobozhdeniye es otra pelicula, de 1969, es la que tiene la escena donde Hitler no se anima a suicidarse, por lo que sus colaboradores tienen que hacerlo por el. Tambien se puede ver en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=A9Upcras8EU" onclick="window.open(this.href);return false;

Simplificando un poco, Padeniye Berlina es una pelicula popular, destinada a las masas sovieticas que habian triunfado pocos años en atras en la terrible guerra, mientras que Osvobozhdnbeniye es una pelicula seria y austera, filmada en blanco y negro en gran parte, lo que se llama una pelicula de arte. Esto no la hace ni mejor ni peor pelicula, aunque a mi me gusta mas Padeniye...

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Película rusa sobre la batalla de Berlín

Mensaje por hetzenauer98 » Sab May 28, 2011 7:20 pm

Una de las cosas buenas que tiene Padeniye Berlina de Chiaureli es la música de Shostakovich, son interesantes estas dos producciones que se comentan, pendientes de revisar por mi parte.
Hetzenaukar98

lagarto_tranki
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Re: Película rusa sobre la batalla de Berlín

Mensaje por lagarto_tranki » Mar May 31, 2011 7:54 pm

De ambas peliculas podeis descargar los subtitulos en castellano de:
viewtopic.php?f=42&t=14087#p201722

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST