Los Alemanes y la II Guerra Mundial

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Los Alemanes y la II Guerra Mundial

Mensaje por sensorama » Lun Mar 31, 2008 9:57 am

Hola:

Tengo muchos documentales grabados en BETA y VHS. Recientemente he comprado un grabador de DVD y los estoy digitalizando. Por increíble que parezca, mi viejo reproductor BETA aun funciona je je... Pues bien, acabo de terminar de pasar una serie alemana de los años 80 que se llama "Los Alemanes y la II GM". Esta francamente bien, con declaraciones de soldados, testigos o ciudadanos entrevistados. Se acompañan también imágenes de películas de la época y gran cantidad de imágenes de la contienda muy poco conocidas. Yo la recordaba de los años 80 pero la he tenido olvidada hasta ahora que la he recuperado. Antes de digitalizarla he intentado buscarla en el Emule sin exito. Asi que imagino que debo de ser de los unicos que la tiene. La quiero subir para que la gente la disfrute.

Ahora la tengo en formato DVD (VOB creo que es). ¿Conocéis algún programa bueno para convertir DVD a formato AVI?

Prometo que en cuanto pueda la subo a la Mula... también tengo otros muchos documentales, como uno sobre Rudolf Hess que se dio en TVE cuando se suicidó en 1987 que también es muy interesante...

Saludos!

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Mar 31, 2008 1:01 pm

Muy interesantes parecen esos documentales, sensorama. Estaría bien verlos algún día :wink:

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Re: Los Alemanes y la II Guerra Mundial

Mensaje por Akeno » Lun Mar 31, 2008 1:15 pm

sensorama escribió:Ahora la tengo en formato DVD (VOB creo que es). ¿Conocéis algún programa bueno para convertir DVD a formato AVI?
Interesantes sin duda.

Con respecto a pasarl el VOB a AVI... ¿para qué quieres perder más calidad en el vídeo? Creo que cometes un error al intentar pasarlo a avi.

Con el conocido programa powerdvd (o similar) instalado en tu equipo, puedes ver perfectamente esos ficheros en tu ordenador, o mejor incluso, grabar con el Nero el propio VOB en un disco DVD y guardártelo para un futuro.

Si lo pasas a .avi perderás calidad de vídeo, y eso en un documental no es bueno en mi opinión.

De todas formas, si aún estás interesado en pasar el documental a avi, lee ésto:

http://www.configurarequipos.com/doc295.html

Saludos!

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Lun Mar 31, 2008 3:24 pm

Akeno:

Muchas gracias por tu respuesta. De momento voy guardando lo grabado en la memoria interna del DVD. Pero los quiero pasar a AVI o MPEG para poder subirlos a la Mula y que todos los podáis disfrutar. Porque supongo que no se podrán subir en DVD. Corrígeme si me equivoco.

Saludos

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Mar 31, 2008 3:29 pm

Claro que lo puedes subir. Puedes subir cualquier fichero, siempre respetando el copyright, cuidado con eso.

Puedes comprimir tanto las carpetas Audio_TS como Video_TS (que es donde están todos los ficheros, incluidos los vob) en un único fichero y colgarlo en la red. Puedes usar winrar o winzip para hacer esto.

La diferencia fundamental es que el fichero generado "pesa" bastante más que el avi (tiene más tamaño), y eso hace que cueste algo más de tiempo descargar el fichero en las redes P2P.

Pero problemas "técnicos" no hay ninguno.

Saludos

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Lun Mar 31, 2008 3:58 pm

Akeno:

Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré tu consejo entonces y los subiré tal cual, en un archivo RAR.

En cuanto lo pueda hacer os lo haré saber.

Saludos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mar Abr 01, 2008 11:02 pm

sensorama, no quiero ser pedigÜeño, pero te agradeceria que si los cuelgas en la mula lo hicieras en formato avi, ya que si los pones tal cual tarda muchisimo en bajarse, y mas si la unica fuente para compartir (al menos de momento) eres tu. Los archivos tan grandes suelen tener poca repercusion, la gente los "evita". Prefiero perder algo de calidad, que total para ver un documental tampoco se requiere tanto, a costa de que ocupe menos, y no solo por el tiempo que tarda, si no por meter en un dvd varios documentales y por que ocupe menos en el pc, ahora eres muy libre de ponerlos como quieras, para eso te has molestado en colgarlos, eso ya es decision tuya.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Mié Abr 02, 2008 10:27 am

sensorama, no quiero ser pedigÜeño, pero te agradeceria que si los cuelgas en la mula lo hicieras en formato avi, ya que si los pones tal cual tarda muchisimo en bajarse, y mas si la unica fuente para compartir (al menos de momento) eres tu. Los archivos tan grandes suelen tener poca repercusion, la gente los "evita". Prefiero perder algo de calidad, que total para ver un documental tampoco se requiere tanto, a costa de que ocupe menos, y no solo por el tiempo que tarda, si no por meter en un dvd varios documentales y por que ocupe menos en el pc, ahora eres muy libre de ponerlos como quieras, para eso te has molestado en colgarlos, eso ya es decision tuya.
Hola:

Precisamente ayer lo subí al Emule tal y como me aconsejó Akeno en un archivo RAR pero en formato DVD. Es cierto que un capitulo de 45 minutos ocupa más de un giga. Me parece excesivo. Asi que ya lo podéis buscar en el Emule. El título es:

Los Alemanes en la II Guerra Mundial (Capitulo 1)

A ver si lo podéis bajar. Sino, ya los comprimiré a AVI. El problema es que últimamente tengo muy poco tiempo.

Ya me diréis... y si no, el fin de semana me pongo a convertirlos a AVI.

En serio, la serie merece la pena tenerla. Es excelente.

Saludos

Nacho

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Abr 02, 2008 4:11 pm

A por el voy, y bueno, la verdad es que un giga para 45 minutos si es algo excesivo, pero como digo en tus manos esta.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié Abr 02, 2008 8:23 pm

Otro que se apunta.

Pensándolo bien, el compañero raulvz tiene razón, más que nada porque se trata de una grabación de la TV, con lo que la calidad de video tampoco es que sufra mucho si lo pasas a avi. Bueno, la intención por ayudar es lo que cuenta :oops:

De todas formas, gracias por el esfuerzo sensorama!

Saludos cordiales a todos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié Abr 02, 2008 10:41 pm

Pues lo estoy buscando incluso poniendo en "todos" y no me aparece, no se si sera solo cosa mia...
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
amr1936
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por amr1936 » Mié Abr 02, 2008 11:24 pm

Yo tampoco lo encuentro, ¿alguien tiene una solución?
Creiamos que moriamos por la patria, pero pronto descubrimos que moríamos para las cúpulas bancárias.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Abr 03, 2008 6:34 am

Yo tampoco :cry:

Saludos!

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Jue Abr 03, 2008 3:14 pm

Hola:

Lo cierto es que he tenido el archivo en el Emule. No se porque no lo habéis encontrado. De todas formas, los voy a ir pasando a AVI o similar y cuando los tenga ya os aviso, porque no es tan facil como pensaba.

Perdonad y no os preocupéis que estoy en ello... a ver si para el fin de semana....

Saludos!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Los Alemanes y la II Guerra Mundial

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 03, 2008 6:16 pm

Akeno escribió:Con respecto a pasarl el VOB a AVI... ¿para qué quieres perder más calidad en el vídeo? Creo que cometes un error al intentar pasarlo a avi.

Pasar de VOB a DIVX está tirado y no te llevará tiempo, tu dejas al ordenador encendido trabajando con cada archivo VOB y a lo tuyo, cuanto más potente el ordenata más rápido (sobre todo si le asignas mayor prioridad a esta tarea)


sigue los pasos de este tutorial

http://dvdadivx.iespana.es/


trabaja a partir de la página nº3 con esos archivos, imagino que el tutorial te pedirá descargar el programa GORDIANKNOT para usar sus aplicaciones de video y audio como pasar el audio de wav o similares al mp3 para que ocupe menos y luego pegar video comprimido en divx (ponlo a más de 1000 kbs la resolución) con el audio mp3 con el programa nandub


puedes hacer pruebas a ver cómo te queda cogiendo pequeños trozos del VOB abiertos con el DVD2AVI, miras la resolución de la imagen en un clip que hayas seleccionado de 4 minutos con el audio ya transformado, si estás conformado multiplicas por 10 el tamaño y tienes estimado cúanto ocuparí a un capítulo de la serie

también has de descargar los últimos drivers de divx

finalmente posteas tu logro en

http://www.sharerip.com/forum/index.php?board=288.0



y si entre esas cintas diera la casualidad que tuvieras la serie de la BBC sobre la fuga de Colditz
:sgm35: :sgm35:


la serie creo que la he visto y está muy bien, es una especie de "El mundo en guerra" pero basada sólo en el bando germano


otra opción supondría que teniendo ya la serie en archivos divx, cortarlos con winrar o similares y subirlas al rapidshare o megaupload si alguien tiene una cuenta premium
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST