Ha llegado el Aguila

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Ha llegado el Aguila

Mensaje por Ignatius » Dom Oct 28, 2007 5:26 pm

Una muy correcta produccion inglesa de 1976 que nos cuenta el intento, completamente ficticio y sin ninguna base historica, por parte de un comando aleman y en la fase final de la guerra, de raptar o matar nada menos que a Winston Churchill.
Aunque todo espectador sabe que la mision del comando aleman mandado por el coronel Steiner (Michael Caine) esta condenada al fracaso, la trama no deja de resultar interesante hasta el mismo final...con una "sorpresa" añadida, que, hay que reconocerlo, no es del todo muy creible. Como tampoco es muy creible el repentino "enamoramiento" de la chica inglesa hacia el irlandes aliado de los alemanes (Donald Sutherland), cuando solo se conocen desde hace menos de dos dias y encima descubre que es un espia traidor a su pais...
La pelicula cuenta con un magnifico plantel de actores entre los que se encuentran, aparte de los ya mencionados, Robert Duvall como el tuerto coronel aleman propulsor de la mision y Donald Pleasence, que interpreta, con un sorprendente parecido fisico al real, a Heinrich Himmler.
Pues eso, una pelicula con sus defectos pero muy disfrutable de principio a fin.En Imdb le dan un 6.9, que, una vez mas, me parece una puntuacion bastante justa.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
irreductible
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 28, 2007 10:20 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por irreductible » Sab Dic 01, 2007 2:23 pm

Interesante película, no tanto por su contenido histórico (practicamente nulo) sino por su originalidad:
Nazis buenos (ayudando a judios)... operación para matar a Churchill donde te metes en la película y casi quieres que lo consigan... :)

Y un final inesperado que me gustó.

Los actores muy bien... algún día tendré que ponerme a contar en cuantas películas de la segunda guerra mundial sale el bueno de Sutherland, que por aquellos tiempos estaba insaciable de guerra jajaja.

Justa la calificación de Imdb ... la mía un 6,5

Un saludo.
La Aldea Irreductible:
http://www.irreductible.es

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Lun Dic 10, 2007 1:24 pm

Pues el libro es aun mejor... (no es un chiste)

Yo me lei el libro despues de haber visto la pelicula, y aunque no es 100% coincidente, te mete totalmente en el papel.

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Mar Dic 11, 2007 6:25 am

No recuerdo haberla visto, pero buscare más datos y ver si la consigo.

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mar Dic 11, 2007 5:47 pm

Buenas

A mi me parece una correcta y entretenida producción. Como curiosidad, la película está basada en un libro del mismo título que a su vez se basa en una película de propaganda británica realizada en 1942 titulada "Went the Day Well?" con guion de Graham Greene.

En la película de 1942 lo que se narra es que llegan unos soldados ingleses a un pueblecito, pero resulta que estos ingleses son alemanes en una misión de reconocimiento. Nada de matar primeros ministros ni similares.

Y otra curiosidad. La lancha torpedera de la película es histórica. Se trata de la MTB102. [url]http://www.mtb102.com/[/url. Participó en la Operación Dinamo (la evacuación de Dunkerke) y en 1944 llevó a Ike y Churchill en una revista de los barcos que partirían hacia Normandía.

Saludos
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Jue Dic 13, 2007 2:07 pm

Reissman, la que yo digo se llama "Ha llegado el Aguila" con Michael Caine y Donald Sutherland, y si viajan a un pueblecito inglés haciendose pasar por soldados polacos, para intentar asesinar a Churchill que va a estar unos dias descansando en ese pueblo.... el final, bastante correcto.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST