La noche de los Generales.

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Omar Bradley
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:14 am
Ubicación: Venezuela, Valencia Estado Carabobo
Contactar:

La noche de los Generales.

Mensaje por Omar Bradley » Jue Jul 26, 2007 3:21 am

Amigos foristas...!! un honor encontrarme nuevamente aqui en FSG... jejeje tiempo sin entrar pero quisiera comentar sobre esta peli... " La noche de los Generales "

TITULO ORIGINAL The Night of the Generals
AÑO 1966
PAÍS Inglaterra
DIRECTOR Anatole Litvak
GUIÓN Joseph Kessel & Paul Dehn
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Henri Decae
REPARTO Peter O'Toole, Omar Sharif, Tom Courtenay, Donald Pleasence, Joanna Pettet, Philippe Noiret, Christopher Plummer, Harry Andrews, Charles Gray
PRODUCTORA Coprod. GB-Francia; Columbia Pictures

Habla sobre un asesinato de una prostituta en varsovia, por un general de las SS, pero a la final queda la coartada en los cuellos de los cinco generales mas importantes durante la invasiòn a polonia.

Si alguien desea aportar mas opiniones sobre la peli bien recibida...!!

Abrazos...!!

nibelugen
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 10, 2006 4:56 pm

Mensaje por nibelugen » Jue Jul 26, 2007 7:43 pm

Es una película que me gustó mucho desde el primer día que la ví. Hace bastante tiempo que la tengo, la compré en formato VHS, aunque de visionarla tanto se está deteriorando; probablemente la compré en DVD que ya la tengo vista en unos grandes almacenes.
Me fascina la doble personalidad del general (Peter O´Toole), por un lado es capaz de dar su comida a unos niños y luego no tiene reparo en cargarse un barrio entero. Lo siniestro que es, sobretodo me llama mucho la atención lo del arte decadente, donde sufre esos ataques y por cierto lo visita varias veces.
Pero desde luego una de las cosas que más me gustan es ese ambiente de los soldados después de la guerra en las típicas cervecerias donde se reunen despues de la guerra. Me recuerda mi visita de hace unos años a Munich.
Te abras dado cuenta de que mi Nick (con alguna falta de ortografia), lo he cogido de la división que mandaba este general.
Para mi una gran película, y es de las pocas que he logrado ver con mi mujer sin que me mire como un bicho raro por el tiempo de peliculas que me gustan de tanta sangre y tanto sufrir como son algunas de la Segunda Guerra Mundial.
Saludos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jul 26, 2007 11:52 pm

nibelugen escribió: Me fascina la doble personalidad del general (Peter O´Toole), por un lado es capaz de dar su comida a unos niños y luego no tiene reparo en cargarse un barrio entero.

en este detalle y la perversión sexual que sufre el personaje me recuerdan a Heydrich, tal vez se basaron un poco en su figura

me gusta la peli bastante, quizás pongo reparos a que la trama se desarrolle años después de la guerra, en cierto momento que es mejor no nombrar para quien no haya visto la pelicula


una estupenda disección del filme en http://www.hislibris.com/la-noche-de-lo ... mut-kirst/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Audie Murphy el Mié Ene 05, 2011 4:28 pm, editado 1 vez en total.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Mensaje por Ignatius » Dom Sep 21, 2008 3:01 pm

La he visto hoy y me ha parecido una magnifica pelicula. Buena ambientacion, buenos actores, una trama que se sigue con interes y que mezcla con habilidad los hechos historicos con los ficticios (lo de la trama posterior a la guerra a mi me ha parecido interesante y necesaria en el desarrollo de la historia) y unos personajes interesantes y atractivos, especialmente el del general que encarna Peter O'Toole que esta muy bien perfilado.
Recuerdo que esta pelicula la vi de pequeño y no me gusto'...supongo que porque no hay escenas de guerra practicamente :roll: , pero es que no es una pelicula belica.
En resumen, muy recomendable.

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Lun Sep 22, 2008 3:46 pm

A mí me hizo pensar en que aún en guerra, había profesionales de la justícia, llamense policias , investigadores, detectives, etc... que hacían su trabajo, y se supone que bién, no todo eran gestapos y SD.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

La noche de los Generales.

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 08, 2008 3:21 am

quizás pongo reparos a que la trama se desarrolle años después de la guerra
¿Después de la guerra según la historia real o en una historia alternativa tipo "Patria"?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

La noche de los Generales.

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 08, 2008 4:20 pm

En mi opinión, "La noche de los generales", es una excelente película... O´Toole realiza una fantántica interpretación de un general neurótico y psicópata... Por cierto, en un principio, sí, pertenece a la Wehrmacht, pero luego se convierte en general de las SS (obergruppenfuhrer, si no recuerdo mal)... Ha habido casos, aunque lo más normal es que fuese a principios de la guerra... ¿Ejemplos conocidos? Pues por ejemplo Paul Hausser, que pasó de ser un teniente general retirado del Heer, a convertirse, primero en coronel, y pronto en general de brigada de la SS (finalizó la guerra siendo uno de los 4 oberstgruppenfuhrer.. es decir el equivalente a un generaloberst... hablando en plata un general de 4 estrellas, un general de ejército). El mismo Steiner, pasó de ser un comandante del Heer a dirigir un regimiento SS en la Verfuguns (futura Das Reich)...

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

La noche de los Generales.

Mensaje por von Thoma » Jue Ago 12, 2010 5:45 am

Imagen

El demente General Tanz procede a destruir un barrio en Varsovia,en "The Night of Generals".

Foto:http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... p?p=266446
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

La noche de los Generales.

Mensaje por von Thoma » Dom Sep 26, 2010 9:39 pm

El papel del comandante Grau (Omar Sharif !) es de una "Ingenuidad" tremenda,no sólo por no ver,lo que todos sabemos desde el principio,sino por presentarse a detener a un psicópata sanguinario de la forma que lo hace.
De igual manera el coronel Sandauer,ayudante del general Tanz,parece no darse cuenta de nada y dar todo por bueno.
Película muy bien ambientada,con un guión muy original,enmarcada dentro del género bélico,aunque se trata más bien de una película policíaca,pasa a la historia del cine mostrándonos las dos caras de los oficiales alemanes.

Imagen

Omar Sharif como el comandante Grau.

Foto:http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?p=869580
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: La noche de los Generales.

Mensaje por hetzenauer98 » Mié Dic 22, 2010 8:42 pm

Aunque estamos ante un relato de ficción que puede resultar poco creíble se trata de una buena producción, bien llevada por Litvak y recomendable.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST