Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mar Dic 01, 2015 1:01 am

Gracias matxitxako.
Nueva película:

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Dic 03, 2015 3:42 pm

¿La producción de este filme,mi dilecto amigo,es de corte eslava? Siempre he tenido un ojo para ver esta clase de diferencias,sin ánimos de sonar altisonante.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Dic 04, 2015 5:55 pm

Saludos,
me parece que el compañero cinéfilo Juan M. disparó en buena dirección, me arriesgo a proponer que el personaje de la imagen tal vez pudiera ser el chico de la Infancia de Iván.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Dic 05, 2015 5:52 pm

Sí para Juan M. y no para matxitxako.
"La infancia de Iván", está filmada en blanco y negro.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Dic 14, 2015 11:52 pm

Después de revisar algunos de los filmes más destacados del cine ruso de los últimos años que hacen alusión a la "gran guerra Patria", como se ve en el fotograma colocado por nuestro cinéfilo mayor heer von Thoma,me atrevería decir que es la titulada: "Ven y mira" (Idí i Smotrí). Tal filme,si corresponde al reto expuesto por nuestro dilecto compañero, fue dirigida por Elem Klímov y estrenada en 1985.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Mié Dic 16, 2015 11:49 pm

Efectivamente es la película soviética "Masacre: ven y mira"(1985), que narra el comportamiento
de los grupos de acción en Rusia.
Fuente Foto:http://www.taringa.net/comunidades/mf-r ... ll-Mg.html
Punto y Turno, para Juan M.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Dic 17, 2015 2:15 am

Gracias por el nuevo pase,mi dilecto cinéfilo mayor heer von Thoma,para otro reto más.Siguiendo con la onda navideña voy a describir una escena de un filme clásico que es muy apropiado para este día 16 de diciembre,el cual es:

En la oficina de un general,en la que dos soldados arreglan con mucho esmero un árbol navideño para estar a tono con las próximas fiestas de adviento, se está celebrando una reunión de cierta importancia en la que se encuentra un coronel, que es el jefe del estado mayor de la unidad,el cual no está muy contento con su oficial subalterno de inteligencia,ya que es un inquisitivo teniente-coronel y un ex-policia en su vida civil, por estar alarmando sin necesidad de un supuesto contraataque enemigo.El general está al teléfono despachando los últimos detalles del banquete de navidad que se debe realizar para las tropas ante el venidero 24 de diciembre.Sin más que agregar,para cortar ya la comunicación telefónica y atender a sus dos oficiales en disputa,dice:

-¡Ahora no quiero ningún tipo de excusa para hacerle llegar el rancho navideño a las tropas de vanguardia para el día de navidad a más tardar!

El general mira de frente a sus dos oficiales,mientras deja el auricular de un solo golpe en su sitio,y se dirige a ellos con las siguientes palabras:

-Debo decir señores que ya es hora por dar zanjada esta discusión que no tiene sentido.

El oficial de inteligencia,con todo el aplomo posible,dice:

-Tengo una fuerte corazonada,mi general,que el enemigo pronto lanzará un gran ataque a nuestro sector.

El coronel,que no podía evitar su molestia ante la perseverancia de su subalterno,dice también:

-¡Ud.no puede pretender que con sólo sus corazonadas ya sean motivo suficiente para establecer un estado de alarma cuando el enemigo ya está en franca retirada y no tiene los recursos necesarios para tal acción!-y agrega con tono sarcástico-¡Todos los informes que he recibido lo desmienten de plano! Es como si dijeran que está ebrio y ud. no lo crea por simple capricho...¿Entiende?

El oficial de inteligencia,al escuchar estas últimas palabras que lo ofenden profundamente,contesta:

-Ud. podrá ser mi oficial superior pero...

-Entonces el general,para evitar que esta discusión se extendiera con resultados muy malos que podrían rayar en un acto de indisciplina para este competente oficial de inteligencia que estima en lo personal, le dice de manera tajante:

¡Lo es y así debe ser! ¿Comprende ud?

El oficial aludido,a pesar de su molestia personal, se pone en actitud de firme y dice:

-¡Si,señor!!!



¿Cuál esl título del filme aludido? Buena suerte a los foristas cinéfilos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 24, 2015 7:16 pm

De la película, esta vez, no tengo ni idea.
Pero aprovecho para desear FELICES FIESTAS a todos los miembros del FSGM.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

azurzazarraga
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 22, 2015 10:53 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por azurzazarraga » Jue Dic 24, 2015 9:58 pm

¿ Puede ser " La Batalla de las Ardenas" ?. Un saludo.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie Dic 25, 2015 1:02 pm

Aprovecho también para desear Feliz Navidad y felices fiestas a todos los amigos cinéfilos de este hilo.

Un saludo!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Dic 25, 2015 3:20 pm

¡Pleno acierto,para el amigo azurzazarraga!!!


Imagen



Fuente: http://www.solocinebelicoonline.com/201 ... denas.html

Efectivamente,como bien apuntaba nuestro amigo en cuestión,se trata de este gran clásico de 1965 que recrea la famosa batalla en el bosque belga de las Ardenas en diciembre de 1944 en la que aparecen una plétora de grandes actores y dirigida por Ken Annakin bajo la producción de la Warner Bros pictures.Ahora,por favor,tome el mando para otro reto más.

¡Feliz navidad a los foristas cinéfilos!!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Dic 25, 2015 6:19 pm

Feliz Navidad a todos los compañeros cinéfilos.

azurzazarraga
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 22, 2015 10:53 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por azurzazarraga » Vie Dic 25, 2015 9:57 pm

Cedo el turno ,por no encontrarme en mi domicilio habitual . Un saludo.

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Dic 26, 2015 6:41 am

Hola, compañeros
acepto el turno cedido amablemente por el compañero azurzazarraga, y plantearé mi último reto de temática navideña:

Un grupo de prisioneros, compuesto por capitanes y oficiales de barcos hundidos, están encerrados en un compartimento de un buque de guerra. Se abre la puerta y entra una fila de marineros disfrazados con gafas, bigotes y sombreros, portando farolillos de papel, cajas de regalos, y cantando Noche de Paz. El contramaestre que los lidera explica a los prisioneros:
- Hoy es día de San Nicolás, es el día en el que ponemos los zapatos. No tenemos árbol de Navidad para ustedes, pero no se preocupen, hay regalos para todos.
La fiesta se interrumpe repentinamente cuando resuena la sirena, y se escucha por los altavoces: Achtung! Achung! Mientras empiezan a retumbar los cañones, uno de los prisioneros comenta:
- otro barco para ponerle en los zapatos al Furer.

Pido título de la película.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Dic 27, 2015 11:41 pm

"The Battle of the River Plate" (1956).
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST