Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Mié Jul 29, 2015 1:06 pm

La película es correcta. Falta la segunda parte ¿cuál era la misión para la que hacía falta un "asesino"? Como he mencionado anteriormente, no es la misión principal de la película (es decir, no es al ataque al fiordo).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jul 29, 2015 5:55 pm

Creo,si mi memoria no me falla,que un miembro de la resistencia noruega es capturado por el enemigo, el cual está al tanto de los detalles de dicho ataque a ese fiordo y la RAF,en consecuencia, ordena a este escuadrón atacar la sede de la Gestapo en Bergen para evitar que hable sobre este asunto.El jefe de esta escuadrilla que conoce a este agente aliado en persona,para colmo de males,se ha enamorado de su hermana que se encuentra en Inglaterra y no sabe cómo decirle tal situación tan embarazosa.
Saludos y bendiciones a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Jue Jul 30, 2015 12:18 pm

¡Correcto compañero! :sgm56:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Jul 30, 2015 6:55 pm

Gracias,mi estimado amigo cinéfilo cv-6,para pasar ahora a otro reto más.

Un camión se para ante la puerta principal de un campo de prisioneros que es abierta para que ingrese de inmediato.En la parte de atrás se encuentra un hombre que hasta hace poco estaba evadido de dicho campo y ahora es exhibido ante todos para ser tomado como ejemplo para el resto de los internados que quieran escapar también. Los prisioneros que se encuentran cerca de ahí observan con interés la llegada de este compañero que es conducido al área de castigo en donde estará aislado por varías semanas.Entre ellos está el oficial de mayor graduación de los efectivos confinados junto a sus subalternos que miran con atención a este sujeto recapturado al que le había hablado unos días antes para que realizara una asignación especial.
Es abierta la puerta de la reja del camión en que este hombre baja despacio y se coloca las manos en la frente y las mueve rápidamente hacia donde está el oficial con el que le había encomendado la misión de exploración antes de ser arrastrado por los guardias del campo hacia la celda de castigo.El oficial,que esgrime una leve sonrisa,dice a uno de los suyos:

-Parece que nuestro amigo es conocedor de la mitología clásica.

Entonces el aludido le pregunta lo siguiente:

-¿Mitología clásica,señor? ¿Por qué lo dice?

El oficial,como si fuera un profesor escolar en su aula,le dice:

-Por traernos noticas como lo hacia.....

Ahora bien,el reto es el siguiente: ¿A cual deidad de la mitología clásica se refiere el personaje de este filme? Una vez que se diga sale por añadidura el título de la película en cuestión.Buena suerte a todos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 04, 2015 4:27 pm

A ver,mis estimados cinéfilos foristas,una pista para que saquen sus conclusiones:

El hombre recapturado,que es uno de los protagonistas de este filme bélico, en otras interpretaciones de su carrera de actor se ha caracterizado también en recibir y dar soberanos golpes en toda una saga del pugilismo llevado a la gran pantalla.

Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Ago 04, 2015 5:07 pm

Hola,
en la mitología griega creo que Hermes era el dios mensajero, pero no llego a más.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 04, 2015 5:34 pm

Ahora,por favor,debe situarse cómo era llamado esta deidad en la mitología romana y lo demás sale por añadidura,mi estimado amigo cinéfilo.
Saludos y bendiciones a granel a los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ago 11, 2015 3:14 pm

A ver,mis estimados foristas cinéfilos,en este filme también tenemos toda una plétora de estrellas no solamente del cine sino de otro gran pasatiempo que es el punto central de la misma.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mié Ago 12, 2015 8:07 pm

Hola,
estimado compañero Juan M. creo que usted se refiere a la película Evasión o Victoria, que trata sobre un partido de fútbol.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4212
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Ago 13, 2015 1:03 am

¿A cual deidad de la mitología clásica se refiere el personaje de este filme? Una vez que se diga sale por añadidura el título de la película en cuestión
Ahora,por favor,debe situarse cómo era llamado esta deidad en la mitología romana y lo demás sale por añadidura....
Estoy francamente confundido.
Digamos que es Mercurio la respuesta, pero.....¿ Cómo llego a deducir un título como "Evasión o Victoria"?
Necesito Help. :?:
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ago 13, 2015 2:30 am

Estimados amigos cinéfilos:

La respuesta del amigo matxitxako es la correcta,ya que el díalogo expuesto por el oficial inglés a su subordinado se refería al dios Mercurio por traer noticias el personaje que hacia Silvestre Stallone sobre la participación de la resistencia francesa para el escape del equipo de prisioneros del campo de fútbol en París.Así que los amigos que tengan dudas deben remitirse a este filme de 1981 dirigido por John Houston en la parte en que se produce este díalogo que he descrito.Ahora,por favor,si no hay más inconvenientes al respecto,que el amigo matxitxako tome el mando y adelante con otro reto más.
Saludos y bendiciones para todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Jue Ago 13, 2015 7:46 pm

Gracias, compañero Juan M.

El siguiente reto consiste en identificar la película a la que pertenece este fotograma:

Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Vie Ago 14, 2015 2:35 pm

¿Puede ser "Más allá del deber"? (título original "To End All Wars"). Protagonizada por Robert Carlyle, Kiefer Sutherland y Mark Strong (en la foto) entre otros.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Vie Ago 14, 2015 3:05 pm

¡Acierto para el compañero, cv-6!
Efectivamente, la imagen pertenece a esa cinta.

Fuente de la imagen: Fotograma perteneciente a la película Más allá del deber (To End All Wars , 2001) al momento 50 minutos 0 segundos.

Pueden ver la escena de la crucifixión en el siguiente vídeo de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=PaucbxVIhr4


Su turno, compañero.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Trivial de cine

Mensaje por cv-6 » Dom Ago 16, 2015 5:50 pm

En la película "La batalla de Midway" de 1976, uno de los pilotos de caza norteamericanos decía que podía sentir la presencia de los japoneses ¿cuales eran los "síntomas" que sufría dicho piloto cuando los japoneses estaban cerca?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST