Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ene 08, 2015 7:34 pm

Muy bien,mi estimado amigo DEDALOBRNO.Se trata,en efecto,de esta excelente película germana de 1959.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro interesante reto.
Saludos y bendiciones a granel.

Fuente de la foto: http: //www.durchblick-filme.de/bruecke/7_Bildergalerie.htm
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 10, 2015 3:59 am

Por motivos ajenos a su voluntad,que me ha expresado por MP, el amigo DEDALOBRNO no puede seguir con la trivia.Así que dejo otro reto para seguir con el juego,como es el siguiente:

Imagen

¿A qué película corresponde esta escena? Buena suerte y bendiciones a todos los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Trivial de cine

Mensaje por DEDALOBRNO » Sab Ene 10, 2015 3:03 pm

Tengo el nombre en la punta de la lengua, pero no me sale.
Es una pelicula un tanto subrrealista, recuerdo a Peter Falk haciendo pan en la panaderia del pueblo donde trascurre parte de la acción.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 10, 2015 5:32 pm

"La Fortaleza" (Castle Keep) 1969, de Sydney Pollack.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 10, 2015 7:37 pm

¡Muy bien,mi estimado amigo cinéfilo!!! Se trata,en efecto,de esta curiosa película dirigida por Sydney Pollack con Burt Lancaster como protagonista central,seguido de Patrick O'Neal y Peter Falk.Ahora,por favor,tome el mando y adelante con otro interesante reto.
Saludos y bendiciones a granel.
Fuente: http://www.asahi-net.or.jp/~hj7h-tkhs/e ... astle.html
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 10, 2015 7:54 pm

Gracias Juan M.
Nueva película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Trivial de cine

Mensaje por DEDALOBRNO » Sab Ene 10, 2015 9:48 pm

Día D, 6 de junio (1956). Dirigida por Henry Koster
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 10, 2015 10:02 pm

No lo siento, no es "Día D, 6 de junio" de Henry Koster.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Trivial de cine

Mensaje por DEDALOBRNO » Sab Ene 10, 2015 11:37 pm

Battleground 1949 dirigida por William Wellman
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 10, 2015 11:49 pm

No tampoco es "Fuego en la nieve" (1949). :(
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ene 11, 2015 4:43 pm

A mi me parece,mi estimado amigo cinéfilo,que se trata del filme "Dia D hora H" de 1950.
Saludos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Ene 11, 2015 4:54 pm

Ahora sí que es correcto.
" Día D, Hora H " (1950), dirigida por Lewis Seiler.
Fuente Foto:http://www.cineol.net/pelicula/25035_Dia-D,-Hora-H
Punto y Turno.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Trivial de cine

Mensaje por DEDALOBRNO » Dom Ene 11, 2015 6:52 pm

A esta queria referirme, lo que pasa es que no puedo visionar peliculas en el pc.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 12, 2015 4:56 pm

Gracias por el nuevo pase,mi estimado amigo cinéfilo,para lanzar otro interesante reto,el cual es:

Un joven períodista se traslada a la prisión de Alcatraz para liberar a un hombre que necesita para realizar una importante operación que ha estado fraguando desde hace varios días atrás después de haber llegado a la ciudad de San Francisco.Ante la pérdida de las plantaciones de caucho malayas,que hasta hace poco surtían de esta importante materia prima a la industria estadounidense,por la fuerzas invasoras japonesas que han ocupado esa colonia británica y dicho joven tiene la plena certeza de poder burlar a los nipones con la reactivación de una elaborada red de contrabando en dicha zona para poder sacar la mayor cantidad de caucho natural para el esfuerzo bélico aliado.
Tal propuesta ha sido del beneplácito total de las autoridades,ya que este períodista conoce a esas personas dedicadas a esta tarea por un trabajo realizado antes de la guerra en la que detallaba sus "modus operandi" para sortear las barreras fiscales de las entonces autoridades inglesas,que ahora podrían ser de gran utilidad estos contrabandistas.De ahí la importancia que tiene la liberación de uno de estos cabecillas que posee los contactos necesarios para poner en marcha esta operación de extracción,el cual está purgando una larga condena en esta penitenciaría de la costa oeste de los Estados Unidos.
Sin embargo,había un pequeño detalle en todo este elaborado plan que lo podía estropear por completo,que era que los minuciosos artículos escritos por este períodista fueron los elementos acusatorios centrales para encarcelar a este hombre.Surgiendo así un gran encono personal de parte de este sujeto que se sintió engañado y utilizado por este individuo que ahora viene a liberarlo.De modo que la aprenhesión personal por parte de este hombre del cuarto poder sea un tanto válida por sentir que viene a reabrir una vieja herida,ya que habían sido muy amigos en medio de esas actividades ilícitas,y debe tratar de zanjar esa "traición" involuntaria.
En la oficina del director del penal este periodista espera a que traigan a su antiguo amigo y al momento de llegar este hombre con su uniforme de reo,que no le quitaba su porte fornido y de autoridad innata,esboza una gran sonrisa de sorpresa al verle y le dice:
-¡Pero si es mi amigo!!!
El joven períodista se levanta de su silla para verle de frente y así confrontarlo directamente mientras que el otro hombre se le acerca con la mano extendida para estrechar la suya.No obstante,en un abrir y cerrar de ojos,el hombre le propina un soberano golpe en el rostro que lo deja plantado en el suelo.El director va a llamar a los guardias para someter a este hombre que todavía esgrime una sonrisa de satisfacción pero el agredido dice:
-¡No!! No es necesario.Después de todo me lo tengo merecido.
Superado este incidente el hombre,una vez puesto al corriente, se arregla para acompañar a su amigo períodista a esta singular aventura.

¿Cuál es el título de este filme bélico? Buena suerte a todos los cinefilos foristas y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ene 14, 2015 7:36 pm

Ante la aparente calma que indica un suspenso en no saber dar con la respuesta,mis estimados amigos cinéfilos,voy a dar una pista para que traten de adivinar el filme en cuestión.Uno de los protagonistas descubrió que la vida era maravillosa y el otro vió la costilla de Adán en su transcurrir actoral de la era dorada de Hollywood.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST