Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4205
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Sab Sep 13, 2014 12:35 am

La lluvia y la trampa japonesa me evoca la película "Diario de Guadalcanal" (1943), de Lewis Seiler, protagonizada
por Preston Foster, actor de moda por entonces, y un joven LLoyd Nolan, buen amigo del también actor Alan Ladd.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 13, 2014 1:01 am

No,mi querido amigo.Es una producción muy posterior a la que ud. dice.En la que estoy seguro recalcaría los errores en algunos uniformes que se ven en dicho filme,Siga probando suerte,por favor,mi honorable cinéfilo.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Sab Sep 13, 2014 6:58 am

Hola a todos.
Mi estimado Juan M, el tema de una patrulla que se adentra en una isla para detectar posiciones enemigas me trae a la memoria a Los desnudos y los muertos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 13, 2014 1:50 pm

Muy frio,mi estimado amigo.Debe concentrarse un poco más en los detalles que he descrito,ya que este filme es también posterior su realización al que ud. menciona.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Sep 14, 2014 5:08 am

No desespero, mi estimado Juan M.
Una mucho más moderna, y ambientada en circunstancias similares es La delgada línea roja

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Sep 14, 2014 3:00 pm

Mi muy querido amigo matxitxako:
Como dicen en el argot de los artilleros,para calificar su apreciación, es que ha dado ud. de nuevo otro "tiro largo" pero ya un poco más cerca en el espacio y tiempo del filme aludido.Cuando dije "que ya califica de clásico" es por tratarse de una producción de categoría "B"que contrasta con todas las que hemos colocado aqui hasta ahora de tipo "A".La escena descrita,que nunca se me olvidara,me pareció un tanto curiosa,por lo de la luz intermitente dentro de la casamata nipona como una suerte de alarma, que no he vuelto a ver en otra filmación de este género semejante detalle.Así que sigan indagando el panorama fílmico bélico,mis queridos amigos cinéfilos y buena suerte.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Dom Sep 14, 2014 7:03 pm

camarada Juan M.
esto se pone cada vez más difícil. Propongo otra alternativa de un presupuesto más modesto, siguiendo con el tema del comando que investiga la presencia japonesa en una isla: 36 horas en el infierno

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Sep 14, 2014 7:49 pm

Very good,my friend!!!! ¡Ahora si,mi querido amigo! Ha dado en el mero centro sobre la película que estaba pidiendo su títtulo.No será la gran cosa este filme, en cuestión,pero me pareció curioso describir esa escena que no he visto en otras de este mismo género en recrear tal artilugio de alarma silenciosa.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro interesante reto.
Saludos y bendiciones a granel para todos mis queridos amigos cinéfilos.


Imagen

Fuente: http://www.todocoleccion.net/36-horas-i ... ~x27208855
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4205
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Dom Sep 14, 2014 8:13 pm

Los films bélicos B eran denominados "Macarroni", en contraposición a los "Spaghetti", que trataban el
género del Western, terreno donde fue muy proclive Richard Harrison, cuya obra cumbre fue "El sabor de la venganza".
Parece pues que dicho actor hizo mucha pasta.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 15, 2014 2:03 am

Excelente observación,mi estimado amigo heer von Thoma,ya que este tipo de producciones son la otra cara de la moneda para rivalizar así con las producciones hollywodenses que trataban de acaparar este género.
Saludos y bendiciones a granel para todos los cinéfilos de corazón de nuestro querido foro.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Lun Sep 15, 2014 5:38 am

Muchas gracias, Juan M.

Ahí va otro reto, que no creo que tenga mucha dificultad. En el caso poco probable de que las pistas no fueran suficientes, iré poniendo más párrafos en días posteriores:

Una casa en una zona rural, tres personajes: un señor mayor, su sobrina una señora joven y un oficial alemán, que se aloja en una de las habitaciones, confiscada por las fuerzas de ocupación. Cuando el oficial intruso se presenta por primera vez, el señor mayor fuma la pipa sentado junto al fogón; la mujer joven se mantiene tiesa e inmóvil como una estatua. Después de un largo silencio, el oficial intenta romper el hielo y dice: "tengo gran estima por la gente que ama a su patria"

Pido título de la película.

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Trivial de cine

Mensaje por Profeballa » Mar Sep 16, 2014 1:54 am

Me recordó a "Bastardos sin gloria"... Esa escena parecida es genial con aquella pipa gigantesca, pero sé que no es.

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Sep 16, 2014 5:29 am

No es esa, camarada, Profeballa

Otro párrafo de ayuda

En toda la película solo habla el oficial, los otros dos no intercambian una sola palabra. De fondo, mientras suena machaconamente el tic-tac del reloj de péndulo, la voz en off del señor mayor hace un pausado relato. El oficial cuando llega cada noche, se inclina sobre el fogón para calentarse las manos, y habla en un monólogo interminable de sus cosas: el amor, la música, La France...
Luego, sube a su habitación, diciendo "les deseo buenas noches".

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Trivial de cine

Mensaje por UHU » Mar Sep 16, 2014 2:54 pm

Buen día Matxitxako.

¿De casualidad en esa película la sobrina tocaba el piano?

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

matxitxako
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:14 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por matxitxako » Mar Sep 16, 2014 7:27 pm

Hola,
no toca el piano, pero en esa casa existe un armonio en el que, según la voz en off del señor mayor, la chica practicaba antes de la derrota. Ahora lo toca alguna vez el alemán.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST