Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por fercon » Mar Mar 18, 2014 12:31 am

Creo que es la película "Ascensión" de la célebre cineasta Larisa Sheptiko. Es un film del año 1977, producido en la ex Unión Soviética, y que, paradójicamente, relata una historia con notable inspiración en el Nuevo Testamento
En la derrota aprendo a ser humilde.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Mar 18, 2014 12:58 am

Correcto compañero fercon, se trata de La ascensión (Voskhozhdeniye; 1977), de la directora ucraniana Larisa Shepitko.

En esta otra imagen puede verse a Portnov, encarnado por Anatoliy Solonitsyn, un actor muy ligado al cine de Andrei Tarkovsky.

Imagen
Fuente de las imágenes de La ascensión: http://scalisto.blogspot.com.es/2010/07 ... -1977.html
Leopard escribió:¿ Se trata de cine soviético?
Efectivamente, compañero Leopard, se trataba de cine soviético.

¡Turno para fercon!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 18, 2014 1:14 am

¿No será,por casualidad,el filme ruso titulado "La ascensión" de 1976?

Imagen

Fuente: http://cinerusia.blogspot.com/2012/06/la-ascension.html

¿Estoy en lo cierto o no,camarita?
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Trivial de cine

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Mar 18, 2014 2:15 am

Juan M. Parada C. escribió:¿No será,por casualidad,el filme ruso titulado "La ascensión" de 1976?
Vaya :sgm118: , compañero Juan M. Parada, le pasó desapercibida la respuesta correcta de fercon. Exactamente, es La ascensión.
Cito a continuación la respuesta de fercon:
fercon escribió:Creo que es la película "Ascensión" de la célebre cineasta Larisa Sheptiko. Es un film del año 1977, producido en la ex Unión Soviética, y que, paradójicamente, relata una historia con notable inspiración en el Nuevo Testamento
Suele ocurrir que a veces nos pasan inadvertidos algunos post, a mí ya me ha sucedido alguna que otra vez. No pasa nada, se agradece además la imagen del cartel que nos aporta el compañero Juan M. Parada :sgm120: .

Turno para fercon.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 18, 2014 4:23 am

¡Ni modo,mi amigo! Será para la próxima,si Dios quiere.Sólo espero que el amigo fercon nos lanze un buen reto para estimular así nuestro intelecto en este apasionante tema.Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Mié Mar 26, 2014 12:11 pm

Hola compañeros!!

Bueno, hace ya algo más de una semana desde que el camarada fercon dio con la respuesta correcta.

Creo, en mi humilde opinión, que deberíamos seguir con el juego.Si nuestro compañero fercon no puede, por el motivo que sea, formular una pregunta, quizá podría hacerlo otro de nuestros ilustres y entendidos compañeros.

No se que opináis, pero lo digo con la simple intención, como digo, de que el juego no se pare.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Mar 26, 2014 6:03 pm

Amigo Lancaster,con el debido permiso,como este humilde servidor quedó de segundo lugar en la última intervención me gustaría proseguir con este genial juego...¿Puedo seguir? Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Mié Mar 26, 2014 10:12 pm

Juan M. Parada C. escribió:Amigo Lancaster,con el debido permiso,como este humilde servidor quedó de segundo lugar en la última intervención me gustaría proseguir con este genial juego...¿Puedo seguir? Gracias por la atención.
Estimado Juan M. Parada C., yo no soy Moderador del Foro, pero creo que nadie se molestará porque usted siga con el hilo.

Es más, como participante del juego, eso es precisamente a lo que me refería en mi anterior mensaje.

Así que espero su nuevo reto, a ver si soy capaz de dar con la respuesta correcta, aunque mis conocimientos de cine son bastantes reducidos.

Afortunadamente, gracias a usted y al resto de compañeros, aprendo bastante.

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Mar 27, 2014 12:44 am

Gracias,en primer lugar,por la oportunidad y esperemos que el amigo fercon no le haya pasado nada malo y se incorpore después a nuestras filas.Dicho esto les lanzaré el reto en cuestión,que dice así:

Se trata de un grupo de maltrechos combatientes,que a finales de septiembre de 1944,se deben ocultar en los desagues públicos para poder salvarse.El enemigo ya no toma prisioneros y de ahí que deban refugiarse en tan espantoso lugar.Sin embargo,se hayan ante nuevos horrores y penalidades que son más peligrosas que sus propios adversarios.El drama de esta película,como característica principal,se deviene en una multiplicidad de puntos de vista,en donde los anhelos personales cobran una singular importancia.¿Cómo se titula esta película?

Buena suerte a todos y que Dios los bendiga.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Jue Mar 27, 2014 9:52 pm

Se trata de la película polaca "Kanal" (1957), de Andrzej Wajda.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 28, 2014 1:52 am

Imagen

Fuente: http://korvecfiles.blogspot.com/2008/08 ... raras.html

¡Muy bien,heer von Thoma!!! Se trata de la película polaca "Kanal".Ahora,por favor,tome el mando y prosiga avante a toda marcha.

Imagen

Fuente: http://www.filmweb.pl/film/Kana%C5%82-1956-1117

He aquí una secuencia de esta curiosa película,que no tiene nada que envidiar a las producciones hollywoodenses por su singular contenido narrativo.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 28, 2014 2:31 am

Gracias Juan M.
Nueva situación:
En Francia un grupo de caza de la R.A.F se mantiene operativo con misiones de entrenamiento.
Durante una de ellas,un piloto se mata en una maniobra acrobática prohibida.
Tras sus exequias,y de vuelta al aeródromo,el grupo es sorprendido con la visita de un caza alemán a baja altura,
pero no abre fuego, el caza se limita a arrojar un objeto metálico desde su carlinga.Un grupo de pilotos corre para ver
de que se trata,lo recogen, y regresan con el objeto muy enfadados.
Un oficial piloto le pregunta a su comandante: ¿ Qué significará esto ,Señor ?
El comandante le contesta:¡ Que la guerra ha comenzado !
Todos vuelven la cabeza hacia el punto del cielo por donde el aparato alemán se alejó,con el rostro preocupado.....
Dos cuestiones: ¿Qué objeto arroja a la pista el caza alemán ? ¿En qué película ( ? ),podemos presenciar todo esto ?
Suerte.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

fercon
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2007 7:33 am

Re: Trivial de cine

Mensaje por fercon » Vie Mar 28, 2014 6:59 am

Gracias camarada Parada por preocuparse por mi prolongada ausencia en el foro. Por suerte no me sucede nada malo, pero me encuentro enfrentando los desafíos de una mudanza, por lo que temporalmente debo prescindir de los servicios de internet. Apenas pueda establecerme en mi nuevo cuartel general prometo que podré contribuir nuevamente al desarrollo de este gran portal
En la derrota aprendo a ser humilde.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Trivial de cine

Mensaje por lancaster » Vie Mar 28, 2014 12:37 pm

Camarada fercon, quedamos entonces a la espera de sus nuevas intervenciones en este hilo.Seguro que serán provechosas e interesantes, y así, junto a las de otros ilustres compañeros, el resto de aficionados (como el que escribe), podremos aprender más sobre películas de este género, más allá de los filmes más comerciales.

Yo estoy "apuntándome" todos los títulos que van apareciendo en este hilo y que reconozco que no conocía en absoluto (ya llevo unos cuantos :oops: ), por lo que agradezco sinceramente la contribución de todos los compañeros para que sigamos aprendiendo.

Saludos y hasta pronto!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Mar 30, 2014 2:30 pm

La situación planteada por el amigo heer von Thoma,según mi pobre parecer,era típica de la primera guerra en la que los aviadores adversarios tenían un código de conducta ajustado a los viejos tiempos de la caballería del medioevo.Surgiendo así toda una clase de actuaciones ajustadas a tales conductas de los caballeros de antaño.De ahí que la película en donde se ve esta curiosa situación,si no me engaña la memoria,es la versión moderna del "Barón Rojo" en la que aparece al comienzo de la misma este célebre aviador germano lanzando un ramo de luto durante el sepelio de un aviador inglés.
Debo admitir,una vez que me he devanado los sesos,que no era un objeto metálico lo que este aviador lanzó en ese servicio funerario,como lo plantea heer von Thoma.Pero si no es el filme en cuestión,que es casi seguro,muero con las botas puestas en el intento.Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST